Agua verde en ciclado

23lluiset

Usuario Nuevo
Muy buenas!
Hoy es mi quinto dia de ciclado, y veo que con el paso de los dias el agua se ha ido volviendo verde. Sabéis de qué puede ser?
Tengo 80 litros efectivos, y 7 plantas ( hygrophila, vallisneria, helecho de java, cryptocorine y 3 anubia nana).
Le voy poniendo el Sera florena para las plantas y el primer dia les añadí bacterias al filtro, para acelerar el ciclado.
He echo test de tiras, saliendome los nitritos a 0 y nitratos a unos 25...
Adjunto las fotos para que veáis la diferencia de color.

Gracias y saludos!
IMG_20190505_223705.jpgIMG_20190509_191519.jpg
 
Me parece taninos que salen de los troncos que tienes en tu acuario.
Si son taninos no son un problema. Dan color ambar al agua, la suavisan y acidifican paulatinamente.
 
Última edición:
Espacia la aplicación del florena o baja a la mitad la dosis.
Haz un test de nitratos al agua del grifo, no deberías tenerlos en esta etapa, si el agua de grifo no los contiene, entonces provienen de plantas y tronco
 
Espacia la aplicación del florena o baja a la mitad la dosis.
Haz un test de nitratos al agua del grifo, no deberías tenerlos en esta etapa, si el agua de grifo no los contiene, entonces provienen de plantas y tronco
Haré lo del florena. Los nitratos, cuando puse el agua los tenía ya a 25. Puse 55 litros de agua destilada y 25 de grifo.
 
Me parece taninos que salen de los troncos que tienes en tu acuario.
Si son taninos no son un problema. Dan color ambar al agua, la suavisan y acidifican paulatinamente.
Por favor, haz la prueba de nitrato al agua de grifo
El dia que llené el acuario tenía los nitratos del grifo a 25. Llené 25 litros de grifo y 55 de agua destilada. Desde entonces no he vuelto a añadir agua de ningún tipo.
 
Gracias.
En teoría tienes 7.5 ppm de nitrato.
Si en la mezcla solo pones 20 litros de agua de grifo, tendrás 5 ppm.
Alguna planta de rápido crecimiento o flotante te ayudará a consumir nitrato.

El agua del acuario se va tiñendo con los taninos del tronco, los pigmentos naturales que sueltan las hojas muertas, los pigmentos de la comida, las algas microscópicas que flotan en el agua también tienen pigmentos en su cuerpo para fotosintetizar.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba