Agua verde!!! No puedo con ella

Alique

Usuario
Hola buenas!!, A ver si me podéis echar una mano!!
Tengo el acuario con agua verde desde que empecé a abonar con co2 casero y llevo así como 15 días y no soy capaz de quitarla.
Os cuento lo poco que se de mi acuario porque no tengo ningún test
Volumen: 80l
Plantas: Ambulia, cola de zorro, hygrophila, echynodorus, bacopa y alguna más, esta bastante plantado
Sustrato: Grava y varias bolas fertilizantes
Luz: 25-30 lm /l 8 horas al dia
Abono: Sulfato potásico con los cambios de agua y co2
Cambios de agua: 20l semanalmente y desde que empecé con el agua verde cada 2 dias

A ver si me podéis echar una mano, ya no se que hacer, estoy pensando en vaciar el acuario y empezar de cero, intentando mantener el máximo de bacterias del filtro y del sustrato.
Que opináis??
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20180930_001838.jpg
    IMG_20180930_001838.jpg
    108,4 KB · Visitas: 6
Haz un cambio grande de agua para bajar los nitratos y demás nutrientes.
Ya no pongas CO2 ni sulfato.

Apaga la luz y tapa bien tu acuario, se trata de bloquear toda luz, las algas fotosintetizan, si no lo hacen, mueren. 5 días o más son suficientes.
No enciendas luz para alimentar, solo unos minutos o durante el día.

El agua que uses en un futuro, la tratas con cloro y dejas evaporar este una semana y usas anticloro.
También puedes poner una lámpara UV, que mate toda espora que circule por el filtro.
 
Pues nada que no hay manera de acabar la dichosa agua verde!!!!
Hoy después de 6 días de apagón,paja de cebada en el filtro,unas ramitas de sauce en el acuario y un cambio del 50% el agua sigue asi.
Creo que directamente reseteare el acuario, vaciar todo y limpiarlo y empezar de nuevo, el problema es que no tengo otro acuario donde meter los peces durante el ciclado.
El sustrato voy a usar el mismo, si mantengo el sustrato y el filtro sin lavar creeis que me servirá de "ciclado"? Me volverá al salir el agua verde si no los lavo? Es que me da cosa iniciar todo el ciclado teniendo peces.
Espero vuestros consejos a ver que puedo hacer.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • 20181007_202632.jpg
    20181007_202632.jpg
    96,6 KB · Visitas: 8
Ahora prueba con lámpara UV.

se puede ciclar con peces, o resguarda el filtro y no tienes que ciclar.

Mete peces y filtro funcionando en cubo.
 
Muchas gracias Armando!!
La lámpara UV no la puedo comprar, voy bastante apretado ahora.
Lo de meter aspirina sabéis algo? Lo habéis probado?
En esta semana si veo que sigue sin mejorar me liare con el reinicio. Ya os contare como me va
 
El sustrato lo lavo? Como lo hago, lo lavo con agua y ya está o lo desinfecto con lejía por el tema de las esporas de las algas?
 
La aspirina funciona con el tapado total.

Si, desinfecta el sustrato con lejía.
El problema no radica ahí, sino en el agua que te llega y usas para llenar tu acuario.
Podías ponerle cloro y dejarla reposar 3 días y usar anticloro antes de meter al acuario.
 
Pues el fin de que viene me lio y lo reinicio a ver que tal.
El agua que uso para los cambios es del grifo, la dejo reposar 1 semana para evaporar el cloro y es la que uso.
Muchas gracias por todo Armando, cuando empiece con el cambio iré haciendo fotos y hago un post con los pasos a ver l evolución
 
Ya no se que hacer!!!
Desmonte el acuario, lo desinfecté con lejía y herví el sustrato y volví a montar todo y una semana después.... Vuelve a estar igual
Os dejo unas fotos, del martes el agua bien, la otra esta mañana y ya totalmente verde esta noche.
Que hago??!!??!!
 

Adjuntos

  • IMG_20181019_234816.jpg
    IMG_20181019_234816.jpg
    84,1 KB · Visitas: 3
  • IMG_20181019_234800.jpg
    IMG_20181019_234800.jpg
    115,7 KB · Visitas: 3
  • IMG_20181019_113228.jpg
    IMG_20181019_113228.jpg
    139,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_20181014_193326.jpg
    IMG_20181014_193326.jpg
    159,3 KB · Visitas: 3
Pusiste cloro al agua antes de usarla, para matar las algas?
Ya sea por reposo o con anticloro para meterla.

Otra opción es un filtro UV
Un depósito donde tengas el agua en oscuridad total 7 días antes de meterla
El agua del grifo viene cargada de esporas.
 
El agua que use para llenarlo era agua del grifo reposada durante una semana y también añadí un producto para eliminar cloro y también bacterias.
Al final tendré que coger el filtro porque no se que hacer, los he estado mirando, para un acuario de 100l de cuantos watios necesito el UV?
Puede llevar esporas el agua del grifo? Antes tuve montados 4 acuarios y un gamba río en otra ciudad y ningún problema y desde que lo monté aquí no levanto cabeza
 
No, lo que te digo es que al agua del grifo le pongas cloro para matar las algas.
O en oscuridad para lo mismo.
Luego , tratada con anticloro, la uses en tu acuario.

Claro que lleva esporas, de otro modo como entran las algas?
 
Pos no mataste las esporas.
Necesitas varios depósitos, uno para dejar agua al sol, que crezcan las algas y ahí le pones cloro para matarlas.
Otro deposito para guardar esa agua, en oscuridad y luego tratarla con anticloro o dejar evaporar al cloro
 
Antes de poner el UV, hay que ver si tu filtro tiene mangueras largas para intercalar a la salida y si son del diámetro de las del filtro UV
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba