Agua verde

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Carmen Báez

Usuario Nuevo
Hola, tengo un acuario de 60 litros y ha ido muy bien, estaba yo diría perfecto, las plantas creciendo los habitantes incluido caracoles muy bien pero hace 10 días haciendo un cambio parcial, había sacado el filtro para enguajarlo etc sin darme cuenta tropecé y se cayó de la mesa, se le partió el eje cerámico, el filtro es un eheim y se le partió también dónde va trabajo el rotor, cómo era festivo tuve que esperar 2 días y me dieron de otra marca y después de instalarlo a las 24 horas ya estaba el agua turbia y hoy prácticamente toda verde, creo que los caracoles se murieron porque no se mueven y los demás no están tan activos.
Hoy me traen el vaso nuevo para el filtro, averigüé y conseguí el vaso y la varilla.
¿Creen que se "arreglara" con el nuevo filtro?
Estoy muy deprimida, tenía un hábitat creo que muy sano y ya sólo verlo me pone triste ☹️ y deseo que no hayan más bajas ☹️
Agradezco muchísimo sus consejos.

Adjuntos

• 17392677641794429599645861836512.jpg
    17392677641794429599645861836512.jpg
    193,3 KB · Visitas: 5
Y con alguna característica especial, yo tengo Temu, dará igual? Verás es que ignoro todo esto de las plataformas de ventas y además de peces no sé mucho, lo justito y no sé si la lámpara tiene que ser específica, si hay varios tipos etc...muchísimas gracias por contestarme.

es algo sencillo como esto 1739389386751.png
lo mas probable es que en TEMU tambien encuentres solo revisa que sea sumergible, la pones unas horas al dia una o dos veces por semana y te eliminara todas las algas suspendidas.

es algo sencillo como esto Ver el adjunto 13563
lo mas probable es que en TEMU tambien encuentres solo revisa que sea sumergible, la pones unas horas al dia una o dos veces por semana y te eliminara todas las algas suspendidas.
Ojo!!
Esta, no.
La luz UV no debe estar expuesta.
Dañará a los peces, plantas, incluso a ti.
Necesitas una luz encapsulada, para hacer pasar a través de ella, la linea de agua que va al filtro exterior.
Será más efectiva, seguramente, con menos consumo, y sobretodo mucho más segura.
Si encuentro un anuncio, te lo pongo, para que me entiendas, a qué me refiero.

He encontrado esto en AliExpress:
33,99€ | JEBO-Lámpara esterilizadora uv para pecera, limpiador de filtro ultravioleta, clarificador de agua para estanque de Acuario, 220 ~ 240V, 5W ~ 36W
https://a.aliexpress.com/_EJbM1NS

Esto, es el tipo de luz a la que me refiero.
Yo tengo una, por un problema similar que tuve en su día.
Tal vez en wallapop encuentres alguna más barata que nueva.
A unas muy malas, si vivimos cerca, te puedo dejar la mía...

Con la de 5W será más que suficiente para tus 60 L

He encontrado esto en AliExpress:
33,99€ | JEBO-Lámpara esterilizadora uv para pecera, limpiador de filtro ultravioleta, clarificador de agua para estanque de Acuario, 220 ~ 240V, 5W ~ 36W
https://a.aliexpress.com/_EJbM1NS

Esto, es el tipo de luz a la que me refiero.
Yo tengo una, por un problema similar que tuve en su día.
Tal vez en wallapop encuentres alguna más barata que nueva.
A unas muy malas, si vivimos cerca, te puedo dejar la mía...

Con la de 5W será más que suficiente para tus 60 L
Muchísimas gracias, he estado averiguando y lo de mi agua no es por algas, me pasé con el abono de las plantas en un cambio parcial semanal.
Me dijeron cambios del 25% diarios, lo he estado haciendo y a ver si vuelve a la normalidad.
Eres de Tenerife?

Ojo!!
Esta, no.
La luz UV no debe estar expuesta.
Dañará a los peces, plantas, incluso a ti.
Necesitas una luz encapsulada, para hacer pasar a través de ella, la linea de agua que va al filtro exterior.
Será más efectiva, seguramente, con menos consumo, y sobretodo mucho más segura.
Si encuentro un anuncio, te lo pongo, para que me entiendas, a qué me refiero.
Tiene Toda la razon el compañero, se me paso lo de encapsular la lampara si es importante, te recomende esta por que yo la tengo dentro de un filtro tipo SUMP dentro del mueble, por lo que no se ve.
ten cuidado con abonar de mas, ya que tambien eleva nitratos y nitritos.
Saludos y mucho exito en tu acuario.

Tiene Toda la razon el compañero, se me paso lo de encapsular la lampara si es importante, te recomende esta por que yo la tengo dentro de un filtro tipo SUMP dentro del mueble, por lo que no se ve.
ten cuidado con abonar de mas, ya que tambien eleva nitratos y nitritos.
Saludos y mucho exito en tu acuario.
Gracias.
Yo creo que me pasé con el abono y sería muy poco más es que no recuerdo exactamente de la medida y lo de la luz y mi inexperiencia lo veo incompatible y claro hace 20 años cuándo tenía el acuario nunca me pasó nada de esto en tantos años que lo tuve y le cambiaba un poco de agua cada no sé cuántos meses y ahora estaba tan perfecto que con una rayita más de abono la jodí no ha muerto ningún pez pero estoy muy estresada por si acaso...

Gracias.
Yo creo que me pasé con el abono y sería muy poco más es que no recuerdo exactamente de la medida y lo de la luz y mi inexperiencia lo veo incompatible y claro hace 20 años cuándo tenía el acuario nunca me pasó nada de esto en tantos años que lo tuve y le cambiaba un poco de agua cada no sé cuántos meses y ahora estaba tan perfecto que con una rayita más de abono la jodí no ha muerto ningún pez pero estoy muy estresada por si acaso...
No te estreses todo va ir bien saludos.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás