Agua verde

Ha mejorado bastante el agua. Debes de seguir así, con esos cuidados. No te preocupes por el material filtrante, cuánto más mucho mejor, aunque debe de estar bien oxigenado.

Saludos.
El nuevo filtro es de esquina pero trae material filtrante y hace burbujas,el filtro anterior también haceuchas burbujas y la piedra difusora,miles ☺...muchas gracias por su interés y ayudarme en esto que es nuevo para mi.
 
A ver, desde mi humilde opinión. No tenias suficientes peces como para que el agua se ponga así tan rápido. Por mucho que digáis que tiene muchos peces para esos litros. No es para nada una exageración. Hay un detalle que creo que se os escapa y es lo que comenta de que el agua se le puso al principio blanca y luego empezó a ponerse verde. Eso es una muerte bacteriana de manual. Posiblemente el ciclado del acuario no fue el optimo.

¿En los cambios de agua estas metiendo las dosis de bacterias recomendadas? Porque son cambios de agua muy grandes. A mi me paso lo mismo en un acuario y el motivo fue el que comento. Por mucho que cambiaba el agua aunque fuera cambios del 70% no lograba solucionarlo. Claro que se ve mucho mejor el agua nos ha jodido, como que estas metiendo un 70% de agua limpia, pero mientras quede verde en el agua, en cuanto dejes de realizar los cambios tan drasticos se te volverá a pone verder. En mi caso, lo solucione comprando una lampara ultravioleta introducida dentro de un tubo de PVC. Sin posibilidad de que les diera nada de luz ni a los peces ni plantas. Lo tuve así durante 5 días y el acuario lo tape completamente con telas para no tener nada de luz. Agua cristalina a los 5 días, sin bajas de peces ni plantas. Eso si, las bacterias con esto te las cargas y tienes que reponer luego.
 
A ver, desde mi humilde opinión. No tenias suficientes peces como para que el agua se ponga así tan rápido. Por mucho que digáis que tiene muchos peces para esos litros. No es para nada una exageración. Hay un detalle que creo que se os escapa y es lo que comenta de que el agua se le puso al principio blanca y luego empezó a ponerse verde. Eso es una muerte bacteriana de manual. Posiblemente el ciclado del acuario no fue el optimo.

¿En los cambios de agua estas metiendo las dosis de bacterias recomendadas? Porque son cambios de agua muy grandes. A mi me paso lo mismo en un acuario y el motivo fue el que comento. Por mucho que cambiaba el agua aunque fuera cambios del 70% no lograba solucionarlo. Claro que se ve mucho mejor el agua nos ha jodido, como que estas metiendo un 70% de agua limpia, pero mientras quede verde en el agua, en cuanto dejes de realizar los cambios tan drasticos se te volverá a pone verder. En mi caso, lo solucione comprando una lampara ultravioleta introducida dentro de un tubo de PVC. Sin posibilidad de que les diera nada de luz ni a los peces ni plantas. Lo tuve así durante 5 días y el acuario lo tape completamente con telas para no tener nada de luz. Agua cristalina a los 5 días, sin bajas de peces ni plantas. Eso si, las bacterias con esto te las cargas y tienes que reponer luego.
Le compre bacterias y dice que debo colocar 50 gotas x 25 litros de agua por 7 días..luego una vez al mes. La luz que tengo es la que se aprecia en la foto,pero la enciendo por ratos..cambios de agua estoy haciendo cada 3 días un 50 % ..Que me recomiendas?
 
Le compre bacterias y dice que debo colocar 50 gotas x 25 litros de agua por 7 días..luego una vez al mes. La luz que tengo es la que se aprecia en la foto,pero la enciendo por ratos..cambios de agua estoy haciendo cada 3 días un 50 % ..Que me recomiendas?

Como menciono en mi otro post, no soy ningún experto, pero como dice el refran, más sabe el diablo por viejo que por diablo. Yo estaba desesperado y llegue a realizar cambios de 50% diarios. Lógicamente al introducir tanto porcentaje de agua limpia el resultado mejora, pero al final es como cuando tienes un vaso con leche, que lo tienes media hora debajo del grifo y nunca llega a estar del todo trasparente jeje. En cuanto dejaba de realizar cambios de agua por un tiempo, el agua empezaba a ensuciarse. Y para nada tenia el acuario muy poblado y lo tenia con buen filtro y sin nada de luz. Al final mi experiencia fue que hasta que no puse una lampara de rayos ultravioleta y lo tape durante 5 días no logre recuperarlo. Por lo que veo por tu mensaje inicial, solo llevas una semana haciendo lo que comentan los compañeros que seguramente sepan más que yo. Puesto que la lampara es algo "drástico", yo te recomiendo que sigas con los consejos de cambio de agua, has mejorado la filtración, prueba a tapar el acuario durante unos días y que no le de ni gota de luz y vamos viendo si mejora. Por suerte los peces que tienes son muy resistentes y no creo que sufras ninguna perdida. Pero ya te digo que la lampara tapado con un tubo de PVC (o filtro con rayos ultravioleta, pero eso es más caro) es autentica mano de santo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba