Alevines y futura mama guppy

Veroguppy

Usuario Nuevo
Hola mi pregunta de esta noche es, cada cuanto se le cambia el agua de un acuario maternal y cuanto, si es de 20l?
Dentro habitan alevines y una futura mami, junto con un pez un poco pachuchillo! Muchas gracias
 
Igual que a cualquier acuario, cuando sea necesario por acumulación de nitrógeno.
Por tener pocos peces, se acumulará lentamente.
Si lo llenas de plantas el proceso será más lento.

Debe estar ciclado, toma un puñito de material filtrante de otro acuario maduro que tengas y ponlo en el filtro de este nuevo.
 
Mira. Yo tengo un 20 litros que utilizo para peces mas pequeños. Y no hago cambios de agua. Nunca. Como es tan pequeño, en 3 o 4 dias, se evapora un 20% del agua gracias al calentador y lo que hago es reyenar ese 20%. Yo nose si es lo correcto, pero en 6 meses mi acuario brilla, esta el agua super cristalina, y nunca se me a muerto un solo pez a dia de hoy.
 
Mira. Te adjunto mi 20 litros.
HHD3FB.jpg
 
Hay un equilibrio entre peces y plantas por eso no es necesario cambiar agua.
He montado muchos acuarios bien plantados y con pocos peces y como el tuyo, necesitaron pocos cambios en mucho tiempo, sin filtro y oxigeno.
Cambie agua porque se acumulaba materia orgánica que se veía mal.
 
Holiii, devido a la sobrepoblación de alevines solo tengo alevines eny esta urna de 20 litros, calculo que hay alrededor de 25 alevines de dos madres distintas.
Gracias por vuestros consejos.
En cuanto a rellenar el agua yo hice un error, fue rellenar durante un mes solo el agua disuelta en el acuario de 80l......... mi resultado fue desastroso... agua amarilla, cacas entre el sustrato, algas de todos los colores..... pelos en el cristal....... quiza mi error fue en rellenar ese acuario ya que hay mas litros.
Voy a intentarlo con el de 20l y lo ire sifoneando!!
 
Le pregunte a ic007.

En tu caso, tarde o temprano se acumulará nitrógeno, si esta muy plantado ellas pueden ayudar a consumir nitrógeno, pero cada vez que metes alevines, debería incrementarse la masa foliar.

Por lo que es mejor asegurarse, hacer un test y en base a resultados decidir el % de agua apropiado a cambiar.
No es lo mismo tener 25 alevines de guppy recién nacidos que 25 juveniles, en el primer caso el % de cambio será poco y en segundo caso más alto.
Si haces el test comentamos el % apropiado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba