Alga/musgo aparecido

Royac

Usuario
Hola amigos!
A Casi un año de iniciar en la acuariofilia he notado que en mis rocas ha comenzado a aparecer una especie de alga muy pequeña, como una manta verde, y en una en especifico (la de la piedra mas vertical), un musgo que es fácilmente visible en las fotografias acá subidas.
Sabemos como se llama? si es facil propagarlo o es dañino para el acuario?
Gracias por toda su ayuda, ha sido invaluable!
 
Última edición:
No es musgo, son algas verdes, no son dañinas, no gustan a mucha gente,
Son las mismas que tiene la Higrophila spp en hojas bajas.
Aumenta el volumen de cambio de agua a ver si se va y mete más plantas.

Si no te gusta saca la roca y lavala
 
Hola Armando, esas en personal me gustan, siempre y cuando no molesten.
no se si habrás notado que en la primera fotografía, en el lado derecho del tronco hay algo como un musgo que se ha estado formando solo. Sabes de que tipo es?
Gracias nuevamente
 
A mi me parece un alga, la que tiene pelillos dices verdad?
Pero igual y resulta musgo.

A mi también me gustan.
 
Si exactamente esa! A mi me gusta mucho, es mas ojala y pudiera propagarla. Intentaré buscar algún tronco, talvez en madera se propague mas fácil. Lleva meses aumentando pero es muy lento.
Como siempre, muchas gracias amigo! El acuario va de mil maravillas
 
No se el nombre, hay muchas algas verdes, pertenecen a la familia de las Clorophytas, pero no sabría identificar el género y especie
 
Crees que merezca la pena hacer el intento de propagarlo? cual crees sería el mejor método?
PD: las algas a mi me parecen finas, como la manta que cubre las rocas, pero este en especial me parece musgo, tal y como yo lo conozco.
Esta fotografía es del manto que menciono, mas cerca...
 
Última edición:
Esa es alga verde punto y el "musgo" me parece alga filamentosa o cladophora.

Tienes algún musgo para comparar? Aun una hebra pequeña de musgo es diferente al alga.

Como ya no veo bien, no te puedo decir con exactitud.

Si es musgo déjalo ahí, solito se propagara
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba