Alga verde

Buenas a todos.

Desde hace un tiempo tengo esta alga verde en la anubia, tronco y muy poco en el cristal. Creo que es un alga unicelular de esas que sale por exceso de nitrato pero en el test de gotas me da que tengo 5 o incluso menos. Alguna solución ?

Un saludo.

npnv9w.jpg

api3ix.jpg

Parece un musgo, en el resto no, pero en el tronco mola. A ver que te dicen, no parece punto verde por exceso de N

Todos datos que puedas aportar .
Volumen de acuario.
Sustrato
Peces, especie y numero
CO2
Fertilizas?
Luz, que tipo, watt.
Foto panorámica.

126 L brutos. No uso sustrato, solo una grava que voy a cambiar próximamente porque es calcárea. Peces pues: 5 Tetras fantasma negro, 5 corydoras, 2 ramirezi, 11 tetras cardenales, 3 colisa lalia y 2 ancistrus jóvenes. Utilizo CO2 casero. Al principio le eché un producto llamado Ferropol porque las plantas no me crecían bien pero eso fue hace como 2 meses, ahora crecen tan bien que cada semana tengo que podar la ambulia y quitar lechuga de agua. En cuanto a la Luz utilizo Led, dos pantallas una de 1000 lúmenes y otra de 2880 lm.

Vuelve a medir nitrato dentro de 5 dias, ahora tienes 5 ppm, veamos si lo consumen o no.
Espero tu test sea de gotas.
Tu luz no amerita el uso de CO2, a partir que lo aditaste coincidió que las plantas crecen mejor?
Datos de dureza?
Ferropol NO da buenos resultados, solo en casos de luz de muy alto requerimiento y muy plantado con especies de rápido crecimiento. Ya no lo usas?
Que plantas Tienes y cuantas? Teniendo lechuga no debería haber algas.
Si tienes foto panorámica

Vuelve a medir nitrato dentro de 5 dias, ahora tienes 5 ppm, veamos si lo consumen o no.
Espero tu test sea de gotas.
Tu luz no amerita el uso de CO2, a partir que lo aditaste coincidió que las plantas crecen mejor?
Datos de dureza?
Ferropol NO da buenos resultados, solo en casos de luz de muy alto requerimiento y muy plantado con especies de rápido crecimiento. Ya no lo usas?
Que plantas Tienes y cuantas? Teniendo lechuga no debería haber algas.
Si tienes foto panorámica
Si, es de gotas. No recuerdo si cuando puse el CO2 aumentaron de tamaño. La dureza está en 10 y subiendo (por la grava, obviamente). En cuanto al ferropol lo use una vez hace dos meses y no he echado más. Tengo 2 espadas amazónicas, 2 plantas que no recuerdo el nombre xD, 6 ambulias, 1 helecho de java en tronco y 1 anubia. Pero creo que cuando haga la remodelación de grava, quitaré un par de ambulias porque creo que tengo demasiadas plantas y se empieza a ver un poco sobrecargado de vegetación. Ah, y la limnobium (muchísimas, compre 8 hojas y me ha llegado a cubrir todo el acuario).

2safm3a.jpg

Pues tienes suficientes plantas y que consumen muchos nutrientes, sobre todo las flotantes.
La dureza indica muchos nutrientes.
Cambia más agua o con más frecuencia y que sea mínimo de 50%.
Procur que la flotante no cubra a las de requerimiento alto.
Corta hojas invadidas, limpia vidrio, saca tronco y cepillalo.

Echinodorus, helecho y Anubias consumen muy pocos nutrientes.

Pues tienes suficientes plantas y que consumen muchos nutrientes, sobre todo las flotantes.
La dureza indica muchos nutrientes.
Cambia más agua o con más frecuencia y que sea mínimo de 50%.
Procur que la flotante no cubra a las de requerimiento alto.
Corta hojas invadidas, limpia vidrio, saca tronco y cepillalo.

Echinodorus, helecho y Anubias consumen muy pocos nutrientes.

Crees que deba quitar alguna planta? es que a veces lo veo muy plantado y no se si a la larga pueda suponer un problema.

Eso es cuestión de gustos.
Si quitas plantas saldrán más algas.
Si decides quitar, pon otra especie
Yo quitaría helechos y pondría hygrophila y ludwigia

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás