Algas durante el ciclado

sesimo

Usuario Nuevo
Buenos días,

Llevo ciclando mi nuevo acuario de 126 litros desde el 24 de noviembre con vallisnerias y anubias.

Mis parametros a dia de hoy son:

PH:8
NH3:0
NO2:1
NO3:20
KH:8
GH:15

Estube echando escamas los primeros 7 dias pero no he detectado pico de amoniaco, segun tengo entendido por las plantas.

Desde hace unos dias las vallisnerias se me estan viniendo abajo y se estan llenando de algas marrones. ¿es normal o se puede hacer algo para solucionarlo? estoy echando 2ml de flourish 1 dia a la semana.

El tronco tambien esta lleno de algas, pero estas segun he leido desapareceran al introducir los primeros habitantes.

la arena es la JBL dark y los primeros dias me metio muchi polvo en el acuario, que ahora se encuentra en forma de polvo marron encima de la arena.

Alguna recomendacion para mejorar el estado del acuario? o dejo que siga el proceso de ciclado?

Adjunto fotos.

Muchas gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-13 at 13.27.38.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-13 at 13.27.38.jpeg
    211,8 KB · Visitas: 16
  • WhatsApp Image 2021-12-13 at 13.27.23.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-13 at 13.27.23.jpeg
    130,6 KB · Visitas: 16
Olvide indicar que estoy realizando actalmente un fotoperiodo de 9 horas de luz con 2 paneles LED de 10.6w cada uno.

Un saludo.
 
Déjalo estar y sigue el ciclado. Las algas marrones son diatomeas típicas también del ciclado. El ph un pelin alto, lo ideal es 6,5-7 . Doy cuenta de que tienes agua dura en el grifo, te va a tocar hacer cambios con agua embotellada para equilibrar eso, aunque no se que peces meterás , pero pocos aguantarán ese ph.
 
Esas algas marrones como las blancas en los troncos son normales en el ciclado en cuanto acuario esté ciclado esas algas no deberían de estar sin no 5 días haciendo cambios de un 30 o 40% al día hará que todo se estabilice y esas algas desaparezcan y tmbn bajaría durante las primeras 4 semanas a 6 horas de luz las siguientes 4 a 7horas y las siguientes 4 a 8 ya después de eso puedes ponerlas entre 8 y 11 horas sin problemas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba