Algas en acuario.

Seibi

Usuario Activo
Buenas, la cosa es que me empezaron a parecer algunas algas, o eso creo.

El tipo de alga que me sale es como si fueran pelitos diminutos en algunas de las plantas. Y la otra que empecé a ver es como una tela de araña. Hoy tocó mantenimiento así que traté de limpiar bastante.

Debería hacer algo? Que podría hacer para eliminar las algas?

También me sale puntos marrones en los vidrios, eso no me molesta tanto, aunque lo limpio. Pero si no mal entiendo eso les sale a todos.

Escucho opiniones, gracias
 
Hay muchos factores que influyen en eso... pero empieza controlando el exceso de nutrientes (Nitrato y Fosfato sobretodo).
 
Las fotos las mando en un rato cuando esté. Hace unos días compré unas cabomba, las cuales vinieron bastante tocadas. Hoy ya estan mejor, pero de igual forma tiene como mucha partes muertas o que se van desprendiendo todavía, puede que eso influya?
 
Acá les dejo algunas, como digo, ayer tocó cambio de agua por lo que saqué bastante, también saqué esa especie de tela de araña por completo.

Sobre la Marsilea está el alga, y solo sobre algunas, no todas. Es como que algunas quedaron sin desarrolarse, y sobre está la mayoría de alga.

20190206_123534.jpg20190206_123550.jpg20190206_123635.jpg
 
No creo que se vea del todo, es complicado que enfoque bien de tan cerca. Pero creo que se alcanza a ver lo negro sobre las hojas, aunque no se vean los mini pelitos
 
En un rato pongo las fotos.

Estoy esperando hace un tiempo plantas que son de un color rojizo/rosa (no recuerdo el nombre), pero el local no las trae, así que estoy esperando eso para meter alguna planta más.
 
Acá una vista general del acuario, falta un helecho de java que mudé del otro acuario porque se lo comían los carcoles.

20190206_184201.jpg
 
Pon mas plantas, y regula los niveles de nutrientes para que tengan justo lo que consumen, no más. Realmente tienes algas, pero yo no lo veo del todo mal, tampoco es mucho. Eso sí, haces bien en actuar lo antes posible para que no vaya a más.
 
Por ahora voy a intentar poner alguna planta más, de esas que te comenté, supongo que la semana que viene, o la otra.

Voy a medir nitratos también, tengo que medirlos después de un cambio de agua o antes de hacer el cambio?
 
antes de un cambio de agua. al hacer cambios de agua quitas nitratos y otros elementos y los test no serían reales.
 
Lo ideal sería (aparte de poner más plantas) medir nitratos? Quizás reducir a 4hs la luz? No sé si recuerdes, tengo 1600 lúmenes en 30 litros, 5 hs de luz.

En cuanto al excel, leí que tambíen puede matar a las vallisneria, es verdad?

Por qué alguicida no?

Ahora que empecé a aditar co2 me dijeron que el tema de algas se podría estabilizar también.
 
Los mides por un tiempo para saber cuanto exceso tienes y decidir la frecuencia y % de cambio.
Por eso no sirven las fórmulas de cambiar 30% semanal, cada acuario es diferente.
También te sirve si decides equilibrar nutrientes.

Si, es posible limitar plantas y algas en cuestión de luz, mientras veas que las plantas crecen bien.

El glutaraldehido del Excel daña a ciertas plantas como musgos, Vallisneria y otras.

Prueba algún alguicida y veras que no son muy efectivos.

CO2 es una herramienta más para acabar algas, porque hace que las plantas crezcan más, pero si tienes pocas plantas sirve poco.
También las algas crecen comiendo co2.

Lo más fácil y efectivo es meter más plantas para que se coman el exceso de nutrientes.
 
Voy a ver que hago para testear nitratos, los tests son bastante caros, podría llevar a testear en la tienda.

Lo de meter más plantas lo voy a hacer. Mañana voy a ir a la tienda a hablar, aunque de ante mano ya me recomendó un alguicida.

Quizás hacer cambios de agua más frecuentes, o más grandes? 50% por ejemplo
 
Cuanto más tiempo dediques a tratar el problema que tienes con soluciones efectivas mejor, y viceversa.... (prueba a descuidarlo una semana y veras como aumenta el problema exponencialmente)
Quiero decir, que efectivamente los cambios de agua son una de las opciones para eliminar algas, así que no te cortes (siempre respetando las buenas condiciones para los peces)
Lo de los alguicidas y glutaraldehido yo tampoco lo aconsejo. Si se nota la mejoría de un día para otro, pero no soluciona nada y te vas a cansar de utilizarlos. Además no vas a aprender a controlar tu mismo los parámetros de tu acuario.
No se si tienes medición del CO2, pero si puedes subelo un poco mas.
Lo del test de nitrato es interesante para estos casos, y tambien el potasio.
 
Todavía tengo que adquirir el medidor de co2.

Cuando pueda voy a ir a medir nitratos, que medida sería la correcta?

De momento voy a hacer cambios semanales más fuertes y meter plantas y a ver como sigue la cosa.

Algo más me recomiendan hacer antes de que mida nitratos?
 
La medida correcta para controlar tus algas seria cuanto menos mejor, sin quedarte a 0. Por eso lo primero es ver cuanto consumen tus plantas, y asi ir abonando lo justo.
Los fosfatos tambien son importantes.
En cuanto al CO2 mientras no tengas test ve aumentando un poco y controla que los peces no boquean en la superficie.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba