Algas en cristal frontal.

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas tardes :) desde hace unas semanas observo que en el cristal frontal aparecen algas de éstas que con el perlón quitas facilmente en cada limpieza.
No es nada exagerado, pero bueno, sabéis cómo podría evitarlas? Cada semana las tengo que quitar porque sinó enturbia la zona en la q salen.
Al pasar el perlón sale verde, pero el cristal no se ve verde, sólo turbio en alguna zona.
Gracias adelantadas!
Pd: lo he observado en el acuario de 100 litros, dónde viven los dos goldfish y 6 corys.
 
A mi me pasa algo parecido.
Nunca he tenido problemas con las algas, hasta hace dos semanas que me han empezado a aparecer puntos verdes en el cristal frontal, con un estropajo verde se quitan facilmente, pero vuelven a asalir al cabo de 4 días.

Me está rayando un monton por que no sé que hacer para quitarlas y los otocinclus y el pleco estan de vacaciones como si no fuera con ellos, es que ni se arriman.

Saludos.
 
A mi me pasa algo parecido.
Nunca he tenido problemas con las algas, hasta hace dos semanas que me han empezado a aparecer puntos verdes en el cristal frontal, con un estropajo verde se quitan facilmente, pero vuelven a asalir al cabo de 4 días.

Me está rayando un monton por que no sé que hacer para quitarlas y los otocinclus y el pleco estan de vacaciones como si no fuera con ellos, es que ni se arriman.

Saludos.
Exacto, no sé si tendrá q ver el calor q está haciendo o qué, aunq ahora dejo el acuario destapado, los gatos lo ignoran y la vd q se nota en la temperatura.
Yo esq no tengo ningún pez que se las coma, había pensado meter un chupa algas de borneo, que son de agua fría, a ver si así se las va comiendo.
Yo las quito con perlón, pero es lo que dices, enseguida salen, por cierto, con el estropajo verde no se te raya el cristal?
Lo curioso esq en el acuario de 38 litros, no salen.
 
@FranciscoNaval:
Según datos en pagina de venta de Amazon, tu pantalla emite 920 lumen para 100 litros, es poca luz.
9 lumen por litro

Tienes una planta de alto requerimiento , Alternanthera requiere más de 40 -45 lumen por L. Crece bien? Se deshoja de abajo? Arriba emite hojas verdes?

El resto de plantas son de bajo y medio requerimiento, de 20 a 30 lumen por L.
Consumen pocos nutrientes.

Leo que aditas varias sustancias, habría que afinar y calcular cuanto aditas y saber si te pasas.

El punto verde casi siempre aparece por desbalance de nitrato, ya sea tener mucho o tener cero.
 
Punto por punto.
En el acuario a primera vista hay luz como para jugar al futbol, recuerda que lo estubimos hablando no hace mucho, no obstante le he metido 5 tiras led adicionales.

La Alternantera está estable, no la veo crecer, tampoco la veo que tire hojas. Ni muere ni crece.

Lo que adito es:
Co2=40 gotas/min.
Sulfato potásico= 15 ml
Nitrogeno N=1 ml
Hierro Fe= 2 ml
Fosforo P=1 ml
Complejo vitaminico= 4 ml. (vitamina c,B1, B2, B3, B4, B5, Inositol, Arginina, Glutamato, Lysine, Tyrosine, acidos grasos insaturados).

Los parámetros:
Ph= 7.0
Kh= 4.0
Gh=7.0
No2= 0.0
No3= 6.5
Po4= 0.5
K= 12
Fe= 0.15

Espero te sirva de orientación.
 
Entonces el dato del vendedor de la pantalla esta erróneo.
Y según comportamiento de Alternanthera tendrás 40 lumen máximo.
Yo calculo abajo de 35, pero es subjetivo.
De los nutrientes necesito la concentración, recuerdo mencionaste en otro post 50 gramos por L de sulfato potásico.
Eso son 50 mg por ml, de los cuales, 45% es potasio= 22.5 mg por ml
Aplicas 15 ml= 338 mg de potasio
Divides entre 100 litros de agua, que debería calcular con litros reales.
Y obtienes 3.4 ppm.
Para la luz y plantas que tienes, partiendo que el acuario produce cero potasio, esta bajo, pero es seguro que el agua trae algo y la comida de peces también, es posible tengas el doble y no se necesite.
 
Datos de parámetros.
Cuantos litros, cuantos peces, que peces.
Abonas?
Has modificado el filtro?
Tienes manado?
Parámetros: los tengo q volver a medir, hace poco nitratos 5/10, nitritos 0. El resto no los medí, medí ésos cuando falleció el telescopio.
Litros 100, serán menos entre grava, rocas, plantas...
Dos goldfish y 6 corys. Tenía pensado añadir dos chupa algas de borneo.
No abono, quiero enseñaros en otro post fotos de las plantas, pues hay unas pocas hojas de la espada amazónica que están marrones y de los helechos algunas más oscuras.
El filtro no lo he modificado, hace dos semanas limpié esponjas aprovechando el cambio de agua porq se había reducido el caudal.
Sí tengo manado, JBL negro.
La luz, es una tira de led, cambiada por la luz original por su antiguo dueño.
Saludos!
 
Dureza no sabes?
El manado suelta carbonatos contribuye a dureza y las algas se aprovechan de estos nutrientes.

De luz necesito cuantos watt
 
Dureza no sabes?
El manado suelta carbonatos contribuye a dureza y las algas se aprovechan de estos nutrientes.

De luz necesito cuantos watt
La mediré.
No sé cómo decirte los watt :( está la tira de leds dentro de una especie de tubo protector para el agua, y cómo no lo cambié yo no teng ni idea...revisaré por si acaso.
 
Entonces el dato del vendedor de la pantalla esta erróneo.

Bueno @Armando, al final me he liado la manta a la cabeza y he hecho una lampara casera.
Le he puesto dos lamparas led de 1000 lumens cada una, es decir, otros 2000 lumens a los supuestos 920 de la lampara Nicrew.

No había aluminio en U así que lo he hecho con dos escuadras.
Como ves, aún queda sitio para poner otra lampara, incluso dos.
Lampara.jpg
 
Hola! Me despisté de este post!
No me han vuelto a salir! Además, este próximo miércoles, hará dos semanas que introducí dos chupa algas de borneo.
De momento genial, gracias por el interés ;)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba