algas en el ciclado.

Toni.70

Usuario Nuevo
Buenos días;
Estoy en pleno proceso de ciclado de mi mini acuario de 20 litros con una ambulia y una anubia y mas o menos a la semana de ciclado me han aparecido unas algas en las hojas de la anubia que creo que son cianobacterias. ¿Cual es el proceso que debería de seguir? me quedan unos días para terminar el ciclado y había pensado poner algún pez de fondo que quizás se las coma.Que me aconsejáis?.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • anubia.jpg
    anubia.jpg
    109,3 KB · Visitas: 12
Buenas!

Durante el periodo de ciclado que aparezcan ciertas algas es lo mas normal del mundo, a los que tenemos ramas o troncos nos sale el pelillo blanco ese que es insufrible de ver, ten paciencia acaba bien el ciclado y si persisten podemos ver la solución, aunque con cambios de agua para bajar ciertos niveles deberia desaparecer.
 
Lo malo que las algas que están en las hojas de Anubia no desaparecen.
La cianobacteria es gelatinosa verde azulada, no la veo.

Saca tu Anubia, raspa con cepillo de dientes las hojas.
Remoja durante 1 minuto en solución de vinagre - agua, 1 a 20 , enjuagas abundante y metes.
En acuario, apaga filtro y con jeringa dale chorritos de agua oxigenada 2 veces al día, varios días donde veas mucha alga. Deja un minuto y enciende filtro
En la otra planta Recorta hojas muy plagadas además de usar la oxigenada
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba