Algas en mi acuario de ciclado de 3 semanas

Lokendil

Usuario Nuevo
Buenas!! Llevo con mi acuario nuevo en la tercera semana de ciclado. Es de 55 l. Tiene una anuvia, unas 7 limnophilas y una microsorum. Aún sin peces, esperando a que acabe el ciclado de un mes para ponerlos. Le tube que cambiar el agua porque le habia puesto manado JBL sólo lavado y me disparo el GH y KH. Así que lo saqué todo, herví el manado y lo volvia a montar con agua nueva y reducida de dureza con agua destilada pura. Como me dijeron, le pongo unas 5 bolitas de comida para alimentar a las bacterias una vez a la semana. Todo iba genial hasta hoy, una semana después del cambio de todo me han salido algas marrones, como una terrilla, por una piedra central del acuario y en una hoja de la anubia. He cortado la hoja de la anubia y he lavado la piedra con vinagre.

Los valores de pH es de 8, KH 7, GH 8. Qué debo hacer? Cómo las controlo o impido que salgan?

Gracias por adelantado!!
 
El ciclado no dura exactamente un mes, pueden ser menos o más días.
Que hiciste con el filtro mientras herviste el manado? Ahí se está formando la colonia bacteriana.
Se alimenta diario, no 1 vez a la semana, el ciclo es un proceso continuo.
Pusiste solo agua destilada ?

Las algas son parte de un proceso normal, su presencia depende de múltiples factores, combinación de luz, parámetros de agua, nutrientes.
Que luz tienes y cuantos watt?
Cuantos litros tiene tu acuario?
Que valor de ph, dureza , nitrato y fosfato ?

Deben ser algas marrones o diatomeas, se irán como vinieron dentro de unos días.
 
Hola Armando,

Mientras hervia el manado el filtro lo dejé tal cual estaba en el acurio, no lo toque, para no perjudicar la posible colonia que se estuviese creando.
Sobre la comida, si le echo 3 bolitas de la comida para peces al día no será mucho? No se me quedará todo lleno de bolitas deshaciendose por el acuario?
Sobre el agua, le puse una mezcla agua del grifo con el desclorador con agua dstilada al 60/40. Así me dieron en las pruebas que hice en una botella de un litro los parametros normales, según me dijiste que probara. Y como me dijiste que cambiara toda el agua así lo hice también.
Sobre la luz, tengo una lampara de leds que venia con el starter kit del acuario que pone que son de 6w. Es de unos 30 cm de largo y tiene unos 60 leds, lo que no sé son los lumens que emite, pero da mucha luz.

El acuario, como ponia al principio del post, es de 55 litros.

Los parámetros que puedo medir, son KH, GH, Nitratos y Nitritos, y cloro. De pH esta en 8, GH en 8 *d, KH de 7 *d. No hay ni nitratos ni nitritos ni cloro, me dan valores de 0. Lo de los fosfatos no me lo habían dicho de medirlo, se ha de medir en acuarios de agua dulce?

Por tanto entiendo que no pasa nada y que he de dejar que salgan porque se irán solas? Se pueden quitar de las hojas del helecho con un cepillito o algo así, o eso puede hacer que se esparzan por todo el acuario? O es mejor sacar la planta y limpiar la hoja y volverla a poner?

Ya me decís y gracias de nuevo!!
 
Te pregunte del filtro porque debe funcionar sin interrupción para q no mueran las bacterias, además hay que alimentarlas al principio, los primeros 7 dias, con ese alimento se forma el suficiente amoniaco para que al final del ciclo se transforme en nitrato y puedas detectarlo, lo que indicará que el ciclo esta establecido en tu filtro y las bacterias son capaces de hacerse cargo de los desechos de tus peces.
Suspende ya la adición de alimento, ahora tu test debe detectar nitritos y dentro de unos días los nitratos y no habrá amoniaco y nitritos.
Cuando esto suceda, vas a cambiar agua por sifoneo para bajar el nitrato si es superior a 20 ppm, aprovechas y sacas toda la comida que se está pudriendo.

Esa luz es poca para tener plantas y provoca la aparición de algas diatomeas.
Estas salen por un proceso normal de maduración del acuario.
Saca adornos y plantas y limpialos.

El fosfato en acuarios plantados es un nutriente importante, si hay en exceso lo aprovecharán las plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba