Algas en sustrato.

Jhosu

Usuario Nuevo
Hola, llevo mas de un año con un problema que me trae de cabeza con una alga que me sale en el manado. Se va creando una bolita oscura y esponjosa en los granos del manado que no se si es alga roja o que tipo de alga es pero aunque retire los granos con alga, al tiempo vuelve a salir en otros y asi constantemente. No abono porque no quiero que proliferen mas. Como mucho edito nitratos a una proporcion para que la cuba vaya tirando, aunque le cuenta. Con mediciones semanales los nitratos estan a 0 a final de semana y fosfatos a 0. Hierro a 0 tambien. Agua del grifo tratada del cloro cada 2 semanas un 30%.pongo unas fotos para que podais verla a ver si me podeis ayudar. Gracias
 

Adjuntos

  • 20190911_205850.jpg
    20190911_205850.jpg
    234,8 KB · Visitas: 25
  • 20190911_205901.jpg
    20190911_205901.jpg
    240,6 KB · Visitas: 23
Que luz tienes? Y watt o lumen.
Volumen de acuario.

En principio, hay más nutrientes que plantas, poner mas plantas te solucionaría el problema.
Los macronutrientes tienen que ir acompañados , si pones nitrógeno tienes que meter fósforo y potasio, sobre todo porque tu test marca cero.

No mencionas tener CO2
Cuanto nitrógeno aditas?
 
Hola. Si que tengo co2 2 horas menos que el alumbrado que esta de 14 a 21. El co2 de 14 a 19 horas. Mi iluminacion es a led con una pantalla echa por mi con un calculo de 45 lum/litro para las tapizantes. El nitrato cuando el test me da 0 edito unos 9 ml de una disolucion de 15 g cada 250 ml, segun la calculadora de Alberto sosa. No me atrevo a meter fosfatos a pesar de estar aparentemente a 0 porque no me fio de las algas y pienso que el alimento en escamas me esta dando algo. Mis plantas es cuba algunos manojos, tambien hay parvula y unos tallitos de cola de zorro. Cierto es que la cuba esta, pero no termina de tapizar, pero esas algas que se hacen bolita negra sobre algunos granos del manado me esta cansando y no le encuentro el porque.
 
Tienes pocas plantas, esas algas se comen los nutrientes.

Cada ml de tu disolución te aporta 38 mg por ml.
9 ml aportan entonces 335 mg totales, falta saber cuantos litros de agua tiene tu acuario, no me refiero a su capacidad si no al agua contenida.
 
Estas metiendo 4 ppm de nitrato, entonces podrías poner 0.2 de fosfato y 5 ppm de potasio.
Pero mete más plantas y saca cada vez que puedas las algas
 
Segun siempre entendi, si pongo 9 ml de nitrato, la proporcion seria aprox de 0.9 ml de fosfatos no? Es que miedo me da meter fosfatos por las malas esperiencias que he tenido.
 
Si pero solo es una guía, yo te puse una dosis a la mitad.
Y para más seguridad según consumo de plantas.
Para que nitrógeno se absorba se necesita la presencia de potasio

Entre plantas y algas se comen los fosfatos.
Antes que nada debes meter más plantas.
Y después debes alimentar esas plantas en equilibrio para que le ganen a las algas.
 
Gracias por tu consejo. Metere mas tapizante y empezare a meter fosfato y sulfato potasico e ire midiendo los consumos. Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba