Algas en tubo de filtro externo

23lluiset

Usuario Nuevo
Muy buenas!

Hace 3 meses que tengo en funcionamiento mi acuario de 80 litros efectivos.
Tube alga filamentosa en el acuario, y también se llenaron de algas los tubos del filtro externo.
Con Seachem Excel he conseguido quitar todas las algas, y cambié los tubos por unos de nuevos.
Ahora, el acuario lo tengo sin algas, pero en IMG_20190823_182530.jpglos tubos me vuelven a salir éstas algas (pongo foto) sabéis qué tengo que hacer para quitarlas y que no vuelvan a salir?
Pongo excel cada 3 dias.

Gracias, saludos.
 
Holaaa, hace un rato vi que venden como unos cepillos para limpieza de tubos de filtros, haber si lo encuentro y te lo subo.
 
El Excel contiene glutaraldehido que es el principio activo que mata las algas.
Puedes comprarlo puro al 2.5% en farmacias.

Por otro lado es conveniente no depender de productos químicos y combatir las causas de la aparición de las algas.

Basicamente salen algas por exceso de nutrientes, por desbalance entre luz y plantas.
 
El Excel contiene glutaraldehido que es el principio activo que mata las algas.
Puedes comprarlo puro al 2.5% en farmacias.

Por otro lado es conveniente no depender de productos químicos y combatir las causas de la aparición de las algas.

Basicamente salen algas por exceso de nutrientes, por desbalance entre luz y plantas.
El tema de la luz es delicado, hay que encontrar el punto. Haré variaciones, aver si lo encuentro. Por lo de los nutrientes, hago abonado NPK, y por los valores que me salen, creo que añado lo correcto (10—1—13)
Muchas gracias Armando
 
Si te refieres a ppm, no es correcto, esos números es la relación entre los 3 nutrientes.
Por cada unidad de nitrato, se pone la décima parte de fosfato.
Por cada unidad de nitrato, se pone 1.3 veces de potasio.
 
Si te refieres a ppm, no es correcto, esos números es la relación entre los 3 nutrientes.
Por cada unidad de nitrato, se pone la décima parte de fosfato.
Por cada unidad de nitrato, se pone 1.3 veces de potasio.
Correcto, hablo de proporción. Los mililitros los calculo con el acuariobatuke.
 
Vale, los ml se aplicarán en función de la concentración de tu mezcla de sal + agua.

Yo me refiero a cuantas ppm pones, 10 de nitrato ?
 
Normalmente hago el cambio de agua cada 10 dias. Antes del cambio de agua suelo tener 10 unidades de nitrato (supongo que las unidades son ppm), después del cambio me baja entre 0 y 5 aprox (test de gotas de Sera). Con lo cual añado 5 ppm durante los 10 dias siguientes.
 
Vale, entonces si mantienes 10 ppm de nitrato y por tanto la relación que mencionaste.
Pondrías foto panoramica de tu acuario y ver cuantas plantas tienes y que plantas?

Por lo pronto no añadas nitrato en el próximo cambio y baja a la tercera parte el fosfato y el potasio.
 
Hola
Vale, entonces si mantienes 10 ppm de nitrato y por tanto la relación que mencionaste.
Pondrías foto panoramica de tu acuario y ver cuantas plantas tienes y que plantas?

Por lo pronto no añadas nitrato en el próximo cambio y baja a la tercera parte el fosfato y el potasio.
Muy buenas!
Te pongo foto del acuario
IMG_20190827_173539.jpg

Ahora mismo tengo:
3 anubia nana
4 elecho de java (1 de ellos lo puse hace una semana)
1 espada amazonica (hace 1 semana)
1 vallisneria gigantea (casi se murió del todo y ahora rebrota alguna que otra hoja)
Lechuga de agua (veo que cada vez hay menos, no sé el porqué).
Durante este tiempo he tenido otras plantas (cola de zorro, vallisneria y algun otro tipo que no recuerdo el nombre), pero se me han ido muriendo y las he ido sacando y probando otros tipos.
Las que me aguantan bien son las anubia y los elechos.
Hoy hago cambio de agua y provaré lo que me comentas del abonado. Hasta dentro de 2 semanas no haré cambio de agua ya que me marcho de vacaciones.
 
Tienes pocas plantas y de bajo consumo.
Tu luz es pobre y por eso no viven las otras plantas.

Procura que el cambio sea mayor de lo normal, así previenen la acumulación de nutrientes por si la persona que te lo cuide se pasa de alimento.

Yo no pondria más de 5 ppm de nitrato y las proporciones de los otros.
Si tu acuario ya produce ese nitrato, no pongo más.
 
Del tema luz, tengo 2 tubo led de 1500 lumens cada uno. El resultado total de lumens como se calculan? Ya que me dijeron que no es la suma directa de 1500 + 1500 lumens.
Por el tema de los nitratos, ok, así lo haré.
 
Si se suman, tienes 3 mil lumen divides entre 80 litros de acuario= 38 lumen/L.

Pero yo veo menos y además las plantas de Medio requerimiento no se te dan.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba