Algas filamentosas ayuda

ErizDB

Usuario Nuevo
Buenas tardes, tengo el acuario infestado de esta alga, plantas cristales etc, tengo un acuario de 60 L con un filtro enheim 250 , luz tengo 10 w de led 8h al dia, alimento dos veces al día poca cantidad, tengo 5 peces y dos caracoles zebra y un ancystrus, hago cambios de agua del 30-40% semanalmente limpio las plantas y cristales como puedo de algas pero vuelven a salir, no se si tiene algo que ver pero usó agua del grifo con acondicionador lo que pasa que vivo en Alicante el agua es muy dura sale con un pH rondando los 8 . Agradezco toda ayuda posible
 
Buenas, que peces son? Porque no es lo mismo 5 neones que 5 goldfish, aquí el tamaño importa jajaja. Todo lo que comentas parece correcto. Pero lo importante es conocer los parámetros. Sobre todo nitratos y fosfatos, que suelen ser los causantes de muchas algas. Para bajar los niveles de estos parámetros funciona bien en cada cambio sifonar el fondo (no sé si lo haces) y poner plantas de crecimiento rápido. La dureza y ph del agua no creo que sean la causa. Una vez que encuentres el origen, puedes retirar lo posible manualmente, poner un pez zorro volador o gambas, que son muy útiles contra estas algas, o usar productos como el glutarldehido, un antialgas muy efectivo que además aporta carbono a las plantas y las ayuda a absorber nitratos. Un saludo!
 
Buenas, que peces son? Porque no es lo mismo 5 neones que 5 goldfish, aquí el tamaño importa jajaja. Todo lo que comentas parece correcto. Pero lo importante es conocer los parámetros. Sobre todo nitratos y fosfatos, que suelen ser los causantes de muchas algas. Para bajar los niveles de estos parámetros funciona bien en cada cambio sifonar el fondo (no sé si lo haces) y poner plantas de crecimiento rápido. La dureza y ph del agua no creo que sean la causa. Una vez que encuentres el origen, puedes retirar lo posible manualmente, poner un pez zorro volador o gambas, que son muy útiles contra estas algas, o usar productos como el glutarldehido, un antialgas muy efectivo que además aporta carbono a las plantas y las ayuda a absorber nitratos. Un saludo!
Gracias por la respuesta, te comentó los peces son dos gobio killi, dos Puntius padamia y un ramirezi no son muy grandes, suelo sifonar el Fondo lo que puedo quitando las dos anubias que tengo para sifonar bien, luego tengo algo de musgo de Java , el problema esque no tengo sustrato para poner otro tipo de plantas que nos sean esas, tengo sustrato tipo decorativo sin nutrientes, y lo de el nitratos y fosfatos no tengo para medir solo tengo unas tiras que miden un poco en general, igual debería comprar para medir eso en concreto? Ah y no hago ningún tipo de abonado
 
Última edición:
Buenas, pues el acuario desde luego que no está sobrepoblado. De hecho, cuando soluciones lo de las algas, yo le pondría una pareja al ramirezzi y unos cuantos puntius padamia más para que formen un cardumen, ya que son peces de cardumen. La mayoría de tiras miden nitratos (NO3), pero si las tuyas no en cualquier tienda o web encontrarás tiras que miden 6 o 7 parámetros. El fosfato es con test de gotas. Es importante conocer los parámetros del agua. Y sin sustrato puedes poner plantas de crecimiento rápido como las ambulias, cola de zorro, helecho de java… un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba