Algas marrones en mis plantas

alejandro97

Usuario Nuevo
Hola, hace 12 días empecé con el ciclado de mi primer acuario de 63x42x40 (105 L). Toda iba bien hasta hace un par de días, empezaron a salir algas marrones en las plantas y las piedras. No sé si se aprecia bien en la foto, ya he tenido que quitar algunas hojas.
He realizado los tests y los parámetros son los siguientes:
  • Ph 7,2
  • Gh 11
  • Kh 10
  • No2 0,05
  • No3 30/40
  • Po4 0,03
  • Fe 0,02
  • K 15
La luz la tengo 8h y la temperatura la puse ayer porque se me olvidó y esta a 26 grados. La primera vez que hice los tests necesitaba hierro y fósforo, lo añadí, pero no ha subido casi y los nitratos en cambio me han subido. Las plantas son Anubias nana y Hygrophila Corymbosa stricta blue¿Alguien sabe que puede ser y como puedo remediarlo?
Planta1.jpegPlanta2.jpegPiedra.jpeg
 
Última edición:
Buenas!!

Este tipo de algas son normales al principio del ciclado del acuario, suelen desaparecer tal como aparecen, se deben ir ( proceso de maduración de la urna ) por el exceso de Fosfatos y algunas veces a los de Nitratos.

Pertenecen a la familia de las diatomeas y se solucionan haciendo cambios de agua normalmente, si aun no esta maduro el auario, esperaria a que lo estuviera, si siguen ahi una vez madurado entoncs con cambios de agua abundantes deberian desaparecer.
 
Buenas!!

Este tipo de algas son normales al principio del ciclado del acuario, suelen desaparecer tal como aparecen, se deben ir ( proceso de maduración de la urna ) por el exceso de Fosfatos y algunas veces a los de Nitratos.

Pertenecen a la familia de las diatomeas y se solucionan haciendo cambios de agua normalmente, si aun no esta maduro el auario, esperaria a que lo estuviera, si siguen ahi una vez madurado entoncs con cambios de agua abundantes deberian desaparecer.
Muchas gracias, voy a seguir controlando el acuario para ver como evoluciona.
 
Paciencia se irán solas y sigue con cambios de agua y abonando para mantener NPK en proporción 10:1:12, yo iría por 5ppm de NO3, 0,5 de PO4
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba