Algas marrones en todos sitios.

Vale , mañana iré a por más plantas .
El agua oxigenada o lo otro en que proporción y cuánto tiempo debo usarla ???
En cunto pueda , añadiré más luz .
 
No te vuelvas loca con las plantas, no las retires por estar feas, quizá estéticamente no sea lo más bonito pero una planta sucia sigue siendo una herramienta muy buena que roba nutrientes a las algas.
Para concretar el uso del UV, es necesario saber el modelo que es, cuantos W tiene y que circulación de agua tiene.
 
El dia menos pensado empezarán a desaparecer. Es lo que me está pasando a mi, y yo estaba igual de decepcionado. Tambien tengo lampara UV, y incluso compré un twinstar. (con el paston que me gasté quiero pensar que algo han ayudado). Pero lo que he notado que más ha ayudado es controlar los nutrientes, cortar las hojas más feas en la medida de lo posible, limpieza de cristales y sifonado llevandome lo más feo del sustrato y volviendo a reponer por nuevo.
Recuerdanos, tienes test para medir Nitrato y fosfato? Centrate en mantener la proporción correcta, que no te importe si tienes que hacer mediciones cada día, al final aprenderás a controlarlo.
 
No te vuelvas loca con las plantas, no las retires por estar feas, quizá estéticamente no sea lo más bonito pero una planta sucia sigue siendo una herramienta muy buena que roba nutrientes a las algas.
Para concretar el uso del UV, es necesario saber el modelo que es, cuantos W tiene y que circulación de agua tiene.
Gracias por tu respuesta, lasmplantas que he sacado a otro sitio estaban destrozadas y se estaban pudriendo por eso las quito . La lámpara UV la compré en aliexpress, venía sin instrucciones ni caja original ...menuda pelea he tenido con el,chino , aunque el aparato estaba nuevo eso si .
Aunque sea para matar bacterias me servirá no ? , ya que tengo a los guppys enfermos .

El dia menos pensado empezarán a desaparecer. Es lo que me está pasando a mi, y yo estaba igual de decepcionado. Tambien tengo lampara UV, y incluso compré un twinstar. (con el paston que me gasté quiero pensar que algo han ayudado). Pero lo que he notado que más ha ayudado es controlar los nutrientes, cortar las hojas más feas en la medida de lo posible, limpieza de cristales y sifonado llevandome lo más feo del sustrato y volviendo a reponer por nuevo.
Recuerdanos, tienes test para medir Nitrato y fosfato? Centrate en mantener la proporción correcta, que no te importe si tienes que hacer mediciones cada día, al final aprenderás a controlarlo.
Hola Paco , lo de la limpieza y cambios de agua lo llevo a rajatabla. Los nitratos están controlados , los fosfatos no tengo test .
De todos modos en primavera cuando les saque al estanque creo que va a ir todo fuera ...no se la verdad es que encima muriendo los guppys , lo que tú dices , bastante decepcionante.
 
Si esperas curar a los guppys con un UV del aliexpress me parece ser muy optimista...
He visto UVs de aliexpress que son directamente ilegales aqui, por no entrar en lo peligrosos que son tanto para el acuario como para las personas...
 
Si esperas curar a los guppys con un UV del aliexpress me parece ser muy optimista...
He visto UVs de aliexpress que son directamente ilegales aqui, por no entrar en lo peligrosos que son tanto para el acuario como para las personas...
Mi intención con la lámpara UV es quitar algas , no curar a los peces .
De todas maneras esta lámpara no es de las que van dentro del,acuario , va colocada en medio del tubo de regreso del agua del filtro . No se ve La Luz directamente ..no se si será ilegal , pero me imagino que en la aduana lo hubieran parado , no ?
 
La lámpara UV es esta , de 7 w . Yo creo que esta marca se vende en España y no me pareció una mala compra . Es la primera vez que compro ahí porque no me fiaba pero por ahora funciona correctamente.
 

Adjuntos

  • C4B8C36B-B3B7-4AC0-BDD6-C8D23CF01D6C.png
    C4B8C36B-B3B7-4AC0-BDD6-C8D23CF01D6C.png
    769,8 KB · Visitas: 12
Última edición:
Hola , como dice el titulo desde que acabe el ciclado prácticamente se me ha ido llenando todo de una especie de alta marrón que parece suciedad . Hago los cambios de agua semanales , limpieza de cristales , sifonado , etc .
Le estoy poniendo Fluorish de Seachem a diario por consejo de el de la tienda .
He sacado todas las plantas y las he frotado bajo el grifo hoja por hoja , menos la abulia y la Wallisneria que no puedo sacarlas sin hacer un estropicio .
Pues aún así , todas las plantas vuelven a estar igual e incluso las rocas están con una capa marrón feísima ....que desesperacion , hay alguna solución a esto o me va a tocar sacar todas las plantas y tirarlas ?
Aquí os dejo unas fotos a ver si me podéis ayudar , gracias.
Hola .
Debes evitar que le llegue al acuario tanta luz del sol. Lastimosamente si no puedes evitar que le llegue la luz del sol...debes taparlos cuando puedas. Trata de que este el acuario en un lugar donde la luz del sol sea minima. Importantisimo. Limpia las algas con un trapo...pero lavalo constantemente con agua de la llave...es decir por ejemplo...limpia una pared y ve y lavalo....vuelves y limpias otra pared y ve y lavalo y asi sucesivamente...es decir evita que las algas se queden en el agua del acuario.....a mi me funciono muy pero muy bien....yo sufria de esas algas marrones por todas partes y con eso...adios problemas.
Saludos.
 
Hola .
Debes evitar que le llegue al acuario tanta luz del sol. Lastimosamente si no puedes evitar que le llegue la luz del sol...debes taparlos cuando puedas. Trata de que este el acuario en un lugar donde la luz del sol sea minima. Importantisimo. Limpia las algas con un trapo...pero lavalo constantemente con agua de la llave...es decir por ejemplo...limpia una pared y ve y lavalo....vuelves y limpias otra pared y ve y lavalo y asi sucesivamente...es decir evita que las algas se queden en el agua del acuario.....a mi me funciono muy pero muy bien....yo sufria de esas algas marrones por todas partes y con eso...adios problemas.
Saludos.
Muchas gracias por tu mensaje , empezaré a ser más escrupulosa con los acalorados a partir de ahora .
Un saludo .
 
La lámpara UV es esta , de 7 w . Yo creo que esta marca se vende en España y no me pareció una mala compra . Es la primera vez que compro ahí porque no me fiaba pero por ahora funciona correctamente.
No, no tiene porque ser mala compra. Esa marca efectivamente se vende en España, y lo de los UV que no son legales porque son muy peligrosos para la salud, no te los van a parar ni en la aduana ni en ningún lado porque realmente el problema no está en el aparato, sino en el uso que se le da. Ese UV puede ser perfectamente válido por ejemplo para pozos de agua porque nadie entra en los pozos de agua y no puede generar daños, pero si por interés comercial te lo venden para acuarios pues hay un problema y gordo.
Creo que es bueno y esta bien que se diga en el foro y se advierta la parte de riesgo que puede tener un UV de estos de importación porque estamos hablando de que aparte de que te cargas los peces, de riesgos tales como la de quemarse la córnea por ejemplo...
 
Bueno , espero no tener ningún problema , en este La Luz queda en el interior del aparato por lo que no estás expuesto a ella . Había leído estos riesgos sobre los UV , hay que tener mucho cuidado .
Muchas gracias .
 
yo quiero saber como hace para que ese goldfish no se coma las plantas xd, salu2
Pues la verdad es que algunas se comen y otras no , lo que tengo son plantas de hoja dura que no les suelen gustar mucho pero en cuanto las ambulias echan flor el más grande se las come !
También las que tengo por el borde en macetas las tiene bastante peladas ...la verdad es que es un no parar de buscar comida lo de los goldfish :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Retomemos pues este hilo.
Pondrías foto panoramica de tu acuario y todo dato posible actual que puedas?
Parámetros.
Iluminación.
Fertilización
Etc...
Si Armando , mañana cuando tenga luz le hago una foto . Ahora mismo he tenido que quitar muchísimas plantas porque ya no tenían solución . Ya aprovecho para medir todos los parámetros y los pongo .
muchas gracias.
 
Armando aquí te dejo las fotos y los datos . Es un acuario de 150 litros pero reales serán 130 más o menos
los parámetros son totalmente normales , ph , GH, kh, cloramina , etc
No uso ningún tipo de fertilizante .
Les doy de comer una vez al día una dieta variada y poca cantidad , y un día por semana ayuno .
La iluminación está un poco escasa , lo sé desde el principio y funciona durante 9 horas darias , en otros momentos he bajado las horas pero el,problema ha persistido .
Tengo un filtro externo , calentador y lampara de UV funcionando de continuo , así como el,aireador .
Le hago cambios de agua semanales de un 40% mediante sifoneo y limpio a fondo los cristales . Cuando sifoneo, remuevo un poco el sustrato que es manado para sacar la porqueria del fondo .
a veces he sacado las plantas y las he lavado a mano para quitar toda el alba que he podido , he usado el método del agua oxigenada , el flourish y no se cuantas cosas mas .
Cada semana voy quitando las hojas que están en peor estado , me toca mañana hacer el mantenimiento.
pero cada vez quedan menos plantas , pongo plantas nuevas y a la semana están llenas de algas .
 

Adjuntos

  • BE3C94AF-67C6-47B8-BDC8-180D788A2A85.jpeg
    BE3C94AF-67C6-47B8-BDC8-180D788A2A85.jpeg
    198,3 KB · Visitas: 23
  • 08CD5CBE-81E6-4E49-82CB-44A002F49020.jpeg
    08CD5CBE-81E6-4E49-82CB-44A002F49020.jpeg
    145,2 KB · Visitas: 22
  • 09F5FA15-8B3F-4074-A48C-7BA69BE8635B.jpeg
    09F5FA15-8B3F-4074-A48C-7BA69BE8635B.jpeg
    158,9 KB · Visitas: 20
  • 759279BF-2A64-4A1E-982A-17E7839BFEBE.jpeg
    759279BF-2A64-4A1E-982A-17E7839BFEBE.jpeg
    222,3 KB · Visitas: 20
  • 133241BE-8C26-44FE-8F11-B07E86E26376.jpeg
    133241BE-8C26-44FE-8F11-B07E86E26376.jpeg
    200,7 KB · Visitas: 22
Que dureza gh y kh tiene?
Si es 8 o más, te sugiero la bajes a 4 o 6 mezclando agua de ósmosis o destilada para disminuir la cantidad de nutrientes de agua de grifo.
No veo muchas algas, será porque sacaste las plantas afectadas?
Hay pocas plantas acuaticas, sin embargo tienes buena cantidad de terrestres que deberían ayudarte bastante.
La iluminación escasa detiene el crecimiento de las plantas.
Consigue Higrophila polisperma y mete varios tallos
 
Que dureza gh y kh tiene?
Si es 8 o más, te sugiero la bajes a 4 o 6 mezclando agua de ósmosis o destilada para disminuir la cantidad de nutrientes de agua de grifo.
No veo muchas algas, será porque sacaste las plantas afectadas?
Hay pocas plantas acuaticas, sin embargo tienes buena cantidad de terrestres que deberían ayudarte bastante.
La iluminación escasa detiene el crecimiento de las plantas.
Consigue Higrophila polisperma y mete varios tallos
Muchas gracias Armando , luego te digo exactamente que dureza tiene pero es baja porque tengo que estar añadiendo sal de vez en cuando . La iluminación es baja pero está cerca de una ventana por la que entra bastante luz pero nunca les da el sol , ya se que este es un problema con las algas .
Si te fijas en la primera foto las hojas que se ven están totalmente marrones , que alga es ? La única que aguanta un poco más es la vallisneria y aún así le tengo que estar cortando hojas . Voy a ver cuál es la planta que me dices para comprarla , igual ya la he tenido porque no sabes el dineral que llevo en plantas y eso que las terrestres se me dan de maravilla :rolleyes:
 
Mete más terrestres entonces.
No se ve bien la foto, creo es alga marrón y casi seguro que tu luz es culpable.
Tus plantas crecen super lento y no compiten con algas
 
Mete más terrestres entonces.
No se ve bien la foto, creo es alga marrón y casi seguro que tu luz es culpable.
Tus plantas crecen super lento y no compiten con algas
Si , la luz es bastante floja pero creo que este acuario va a desaparecer en primavera , me lo estoy planteando seriamente . Abriré un hilo para debatir con vosotros las posibilidades .
voy a meter más plantas de los dos tipos , a ver que pasa . Gracias !!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba