Algas moradas

b0r34

Usuario Nuevo
Buenas tardes

Soy nuevo en el foro, pero tengo una duda, a ver si podéis ayudarme, ya que me lleva de cabeza ya unos meses.

Tengo un acuario de 60L en el cual me han salido una especie de algas moradas en el fondo que no se como eliminarlas. ¿alguien me puede ayudar con esto? (adjunto foto).

20191020_230230.jpg
 
Son algas pincel
Desequilibrio de hierro y exceso de otros nutrientes por falta de cambio de agua y sifoneo.
También cuando hay más peces que plantas.

Veo pocas plantas, esas son todas?
Cuantos y que peces?
Que tipo de luz y cuantos watt o lumen?
Aditas abonos? Hierro en especial
Dureza de agua?
Cuanta agua cambias y con que frecuencia?

Por lo pronto, saca ese sustrato afectado, mételo en lejía, lo enjuagas abundantemente y lo regresas.

Si el alga esta por todos lados, usa Excel de seachem o consigue glutaraldehido al 2%
 
Gracias por tu respuesta!

El acuario lo tengo recien plantado, tengo bastantes, pero en esa foto no se ve bien.
Tengo 15 guppys
Como iluminación tengo un panel LED , ilumina bastante y de forma uniforme, pero no te sabría decir los lumenes.
Añado cada 15 días un tapón de abono Flourish
El agua es de osmosis.
Suelo cambiar el 30% del agua del acuario cada 45 días.

El alga está por todo el sustrato del acuario, de momento las plantas no están afectadas mayoritariamente.

De momento aplicaré Excel, a ver si mejora la cosa.

¿alguna otra indicación? Gracias de nuevo.
 
Pon foto panoramica de tu acuario para ver cuantas plantas y que plantas tienes.

No dice cuantos watt consume tu pantalla?

Añadir hierro-viene en flourish al 0.32%- sin saber cuanto contiene el agua y lo aportado por peces, añadido a que haces cambios de agua poco frecuentes, propicio la aparición del alga.

Solucion:
Lo que menciona @damianrosario
Meter más plantas acordes a la luz, por eso preguntamos que luz tienes
Alimentar menor cantidad.
 
Última edición:
Adjunto foto panorámica (sale un poco blanquecina pq hace poco que le he puesto nitrivec), ademas le da luz natural indirecta casi todo el día.

El sustrato es JBL-MANADO.

La iluminación es el siguiente panel led:


20191021_161602.jpg
 
Ok, abonado no te hace falta, tienes un sustrato nutritivo. No abones mas por lo menos hasta que no veas que las plantas decaigan. Teniendo en cuenta que las que tienes son de bajos requerimientos y hay pocas, pueden pasar por lo menos 6-8 meses tranquilamente.

La pantalla que tienes da 680lm, muy poco para tu pecera (unos 11 lm/L), por eso hay algas. Teniendo en cuenta que va para un low tech y que las plantas son resistentes, no deberías tener mucho problema. Pero el fertilizado es absolutamente innecesario con esa luz.
Yo particularmente te recomendaría mejorar la luz un poco, por lo menos al doble, como para que las plantas crezcan, porque con esa cantidad de luz no van a crecer, por lo menos deberías tener 20 lm/L.
 
Entonces para la eliminación de esta alga. ¿reduzco la alimentación, hago más cambios de agua y aumento la iluminación?.
 
Alimentacion reducir a lo que coman en 5 minutos, cosa que no sobre nada. 2-3 veces por día y si cae algo al fondo, sifonear o poner algún pez de fondo que se lo coma.
Cambios de agua si, 1 por semana o cada dos semanas de un 20-30% aproximadamente, según la cantidad de peces.
Abono nada.
Luz de ser posible aumentar o bien quedarte con la que tenes y con el tiempo se va a normalizar, pero no van a crecer muy rápido las plantas.
 
Pon más plantas, hay pocas, sobran nutrientes y no vas a quitar los peces.
Tienen que ser de bajo requerimiento
Anubias, las que tienes creo enteraste el rizoma, sacalo.
Helecho de java
Cryptocorine
Sagitaria subulata, esta tapiza bien con poca luz.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba