algas pincel filamentosas

Lamasus

Usuario Activo
Hola.
Hace ya un tiempo tuve una explosión de algas pincel. Todo el acuario empezó a llenarse del alga. plantas , troncos, e incluso la grava.
El problema fue agregar un tampón para acidificar el agua, a medida que regulaba el pH a 6.5 para los discos el tampón o buffer que agregaba iba aumentando los fosfatos. El alimento perfecto para el alga roja. Cuando me di cuenta el desastre estaba ya consumado.
Voy a contar mi experiencia de como las he llegado prácticamente a eliminar, no digo que sea lo correcto sino lo que yo he realizado para erradicarlas.
El proceso ha durado meses.
De pues de hacer continuos cambios de agua para bajar concentraciones de fosfatos la solución fue:
En primar lugar desechar el buffer y no hacer mezcla de agua de grifo tratada y de osmosis. Solo agua de osmosis a las que añado sales de la marca Sera. Cambios de agua del 20%, pero en vez de rellenar el acuario en el día lo hago cada día. Relleno con 10 litros de osmosis a los que agrego las sales hasta llegar a 150 tds, que es la que quiero. El pH no es de 6.5 pero me vale el 7 con el que se queda.
En cada 10 litros de agua de relleno aporto 10 ml de glutaraldehído al 2.5%, (el acuario tiene una capacidad de 400 l) es decir a primeros de semana la concentración de glutaraldehído es mayor los primeros días del cambio y menor los últimos a medida que voy llenando el acuario. El glutaraldehído lo añado al apagarse las luces.
antes añado también 10 ml de agua oxigenada por cada 100 ml. esta la agrego aplicando directamente la jeringuilla sobre el alga.
También aspiro la porquería de las algas quemadas todos los días, con aspirador de circuito cerrado. Es decir el diario no tiro agua, solo aspiro.

El resultado es que las algas han ido quemándose, primero de los trocos y lo ultimo de las plantas. Otro resultado que he podido ver el crecimiento espectacular de las plantas. Se ve que el glutaraldehído
 
Yo tuve también la maldita alga pincel y después de usar mil y un trucos con muy poco éxito, di con los zorros siameses y gloria bendita. Ellos solos hicieron todo el trabajo y me ahorraron mas dolores de cabeza.

Desde entonces es lo único que recomiendo para estas algas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba