Algas ! Que hacer ?

Thomas Weinrich

Usuario Nuevo
image.jpg Hola , Tengo un Acuario de 20 litros en el cual tengo 2 cometas , 4 neónes chinos , 1 telescopio , 1 boina roja y otro muy parecido pero no se su especie , el caso es que las paredes se han ensuciado mucho últimamente al igual que las plantas y no se que hacer para limpiar el interior ya que no quiero sacar todo para limpiar el Acuario y volverlo a montar , dentro tengo 1 roca y 1 rama de vid , tengo otro segundo Acuario en el cual tengo caracoles que por lo que creo se comen las algas y he visto que acaban de tener crías y está lleno de caracoles pequeñitos con huevos , pues los 2 'padres' que son los más grandes pues he cogido uno de ellos y los he metido en el Acuario con el problema de las algas y ya no le he vuelto a ver desde hace 2 días y al Acuario sigue igual , si alguien me dice que debo hacer se lo agradezco , meter otro caracol o retirar todo lo que hay dentro para limpiar las algas etc
Adjunto unas fotos , gracias por la ayuda
 
Limpia paredes, con los dedos limpia las plantas.
Saca tronco y roca y ya no los metas.
Y luego haz un cambio de agua de 50%, por medio de sifón procurando llevarte algas.
No veo luz y tienes plantas.
Un acuario como el tuyo es muy difícil de equilibrar para erradicar las algas.
Muchos peces para poca agua ( por cierto crecen enormes los 5 dorados) te sugiero consigas casa para ellos, son propios para un estanque.
Esa cantidad de peces genera muchísimos nutrientes, las pocas plantas y el filtro no pueden transformarlos por lo que las algas aprovechan y crecen.
Aunque metas alguicidas matarás algas por un tiempo, pero no resuelves el problema, por lo que las algas aparecerán de nuevo.
 
Entonces que debo hacer con el tronco y la roca ? No los vuelvo a meter aún cuando acabe de limpiar el Acuario ? Luz si que tengo , de led y está encima de el Acuario debajo de la tapa . Como limpio las paredes de dentro , con los dedos ? Otra pregunta más , hasta cuánto pueden crecer los peces que tengo dentro (de media) y de cuánto tendría que ser un nuevo Acuario si quiero tenerles a todos juntos ? Muchas gracias :)
 
Tronco y roca te sugeri sacarlos para darles espacio a peces.
Que tipo de Led y cuantos watt?
Las paredes limpialas sin tocar la silicona, con:
Con esponja
Con tarjeta de crédito que no uses
Con navaja de cutter.

Los cometa crecen 30 cm, los otros, 15 cm, el neon si es adecuado.
Para cometa, 200 litros por pez y para telescopio, boina y otro por lo menos 80 litros por pez, saca tus cuentas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba