Hola! Buenas noches! hoy empecé con el primer cambio de agua de los 3 diarios del 50% que me dijo Armando. Misma temperatura y 50%/50% de mezcla (grifo declorada+ ósmosis).
Hice una foto para que observéis que enseguida empiezan a salir las algas " pelo", no sé si se aprecia.
Aproveché y limpié también el filtro, tenía mucha porquería acumulada y no hace tanto que lo hice, (esponja en agua de acuario, cambié el perlón y el filtro bajo el grifo).
Os quería preguntar unas cosas:
Adjunto foto de una de las dos piedras que tengo en el acuario, no sé si son calcáreas, no recuerdo cómo las conseguí, pero me suena qué me dijeron q eran de río, debería de hacerle la prueba del salfumán? Si es así, cómo se hace?
La otra cuestión es que cuándo monté el acuario (tendrá 6 años), puse este sustrato para las plantas, la mitad del envase diría yo, esto hay q ir añadiendo con el tiempo?
Y por último, ahora ya sifono bien, pero me he dado cuenta que he perdido mucha graba todo este tiempo y me viene justo justo para plantar las plantas (una de las lobelias de hecho, se me soltó durante el sifoneo), es posible añadir más graba si fuese necesario? O es un jaleo?
Muchísimas gracias por vuestra atención y paciencia.