Algas verdes filamentosas

Fran Caballero

Usuario Nuevo
Buenas chicos , tengo un acuario de 85 litros y llevo tres meses con el , termine el ciclado correctamente y al tiempo me empezaron a salir muchas algas verdes filamentosas , en el acuario tengo montado un filtro externo eheim experince , 5 gupys, 4 coridoras, 4 otocinclus y 1 Botia, tras hacer dos cambios de agua semanales durante 15 días para intentar eliminar las algas me encuentro que mis parámetros son:
Nitrato:5
Fosfato:0,6
Potasio:+ de 15
Hierro:< 0,2
Kh:4
Me gustaría que me ayudéis para ver cómo tengo q abonar y como puedo igualar el npk....Gracias de antemano
 
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?

Que plantas tienes? Cuantas?
Pones foto panoramica por favor?
Que dureza de agua Tienes?

Vuelve a medir los 3 macros dentro de 7 a 10 días, justo antes de cambiar agua, quiero saber si se acumula.
 
Me llama la atención el potasio tan alto. Estas seguro que mediste bien?
La filamentosa viene por un déficit de N en la relación NP. Sube un poco en N o baja el P y deberían desaparecer.
Si te excedes de N vas a tener punto verde.
 
Hola buenas medi dos veces el potasio por q pensé q lo había echo mal, pero me da eso , la verdad q no se como bajarlo por q llevo haciendo 2 cambios de agua semanales desde hace 3 semanas, puedes ser q adite potasio del agua del grifo?
 
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?

Que plantas tienes? Cuantas?
Pones foto panoramica por favor?
Que dureza de agua Tienes?

Vuelve a medir los 3 macros dentro de 7 a 10 días, justo antes de cambiar agua, quiero saber si se acumula.
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?

Que plantas tienes? Cuantas?
Pones foto panoramica por favor?
Que dureza de agua Tienes?

Vuelve a medir los 3 macros dentro de 7 a 10 días, justo antes de cambiar agua, quiero saber si se acumula.
tengo una lámpara led twinstar 900 ea,
Que tipo de luz tienes y cuantos watt?

Que plantas tienes? Cuantas?
Pones foto panoramica por favor?
Que dureza de agua Tienes?

Vuelve a medir los 3 macros dentro de 7 a 10 días, justo antes de cambiar agua, quiero saber si se acumula.
Tengo la lámpara twinstar 900 ea , e mandado una foto con las características de la lámpara, de planetas tengo una microsorum, un coco con musgo creo q de Java , 1 críptocorine ,, 1 anubia y otras dos q no se como se llaman por q me las regalaron de una poda ,
Gh:>7
Kh4
 

Adjuntos

  • DE6CFF3D-796C-4928-9E23-BC031A335E42.png
    DE6CFF3D-796C-4928-9E23-BC031A335E42.png
    337,5 KB · Visitas: 16
  • 6A7FF2DB-8E75-459E-ABF7-977F001A5F7B.jpeg
    6A7FF2DB-8E75-459E-ABF7-977F001A5F7B.jpeg
    168,3 KB · Visitas: 19
  • 03A97AD5-635B-42E8-A64B-CCB07F2E9CD7.jpeg
    03A97AD5-635B-42E8-A64B-CCB07F2E9CD7.jpeg
    168,7 KB · Visitas: 17
  • 1D48B8BD-0908-41AD-8E82-991CF8C1A2ED.jpeg
    1D48B8BD-0908-41AD-8E82-991CF8C1A2ED.jpeg
    193,6 KB · Visitas: 15
  • C5BA3F8E-C8C5-4819-920A-B01765832F7E.jpeg
    C5BA3F8E-C8C5-4819-920A-B01765832F7E.jpeg
    188,1 KB · Visitas: 13
  • 1EB1DF1B-E74D-44D4-B2B5-94317FFE768B.jpeg
    1EB1DF1B-E74D-44D4-B2B5-94317FFE768B.jpeg
    232,2 KB · Visitas: 15
Tienes 45 lumen por litro, para planta de alto requerimiento.
Sin embargo no son muchos peces como para producir ese potasio.
Haz un test de potasio al agua de grifo a ver si lo contiene.

Necesitas meter CO2 y nivelar nitrato con potasio dejando a fósforo así como está.
En caso que el agua tenga potasio, tendrás que usar agua de ósmosis, de garrafon o destilada.

Sin usar otro tipo de agua, también puedes meter más plantas, sobre todo de crecimiento alto y solo aditas nitrato a 10 ppm dejando los otros como están.
Si se presenta deficiencia, se cubre.

Es posible que al meter CO2, falte hierro si no lo hay
 
Es muy raro que venga potasio en el agua, hace el test al agua de grifo como dice armando y fíjate que sale. Caso positivo, rebajar con algo de agua de osmosis y agregar nitratos (en lo posible no de potasio)
 
Como puedo agregar nitratos , meto más peces .... o añado con algún producto recomendado ??? Que tipo de co2 me recomendáis y que plantas ???
 
Ya hiciste test de potasio al agua? Primero saber esto.

Meter más peces será una solución para agregar nitrato pero también meterás un poco de potasio.
Otra manera será usar nitrato de calcio, pero el calcio eleva la dureza. Tendrás que rebajar con agua de ósmosis o destilada.

El CO2 puede ser casero o venden unos reactores pequeños.

Plantas de tallo de crecimiento rápido, verifica en tienda que especies venden.
 
Ya hiciste test de potasio al agua? Primero saber esto.

Meter más peces será una solución para agregar nitrato pero también meterás un poco de potasio.
Otra manera será usar nitrato de calcio, pero el calcio eleva la dureza. Tendrás que rebajar con agua de ósmosis o destilada.

El CO2 puede ser casero o venden unos reactores pequeños.

Plantas de tallo de crecimiento rápido, verifica en tienda que especies venden.
Este es el análisis del agua de mi grifo con el que hago los cambios de agua .....
 

Adjuntos

  • 83018D9B-B918-43C9-BF6B-98CD67E09497.jpeg
    83018D9B-B918-43C9-BF6B-98CD67E09497.jpeg
    81 KB · Visitas: 10
Indica que hay 4.5 a 5 ppm de potasio.
Si en tu acuario detectas + de 15 ppm quiere decir que se acumula al sumar lo poco producido por peces más el agua y que las plantas consumen muy poco.

Que parámetro tienes de ph y gh? Ya veo que tu kh es 4 y si lo bajamos más metiendo agua destilada u osmosis, bajará el ph. Si baja mucho no irá bien para tus peces.

Quizá la solución sea meter más plantas de crecimiento rápido, ya tienes 2, la Ambulia y Bacopa.
Indispensable meter CO2 para mejorar metabolismo de plantas y consuman más nutrientes.

Para añadir nitrato sin potasio.
-Nitrato de calcio, depende de la dureza gh.
-Nitrato de amonio, con este necesitas conocer a fondo el ciclo de nitrógeno y saber que el amonio se convertirá en nitrito y luego en nitrato si te pasas de dosis.
Yo lo usaría en presencia de muchas plantas para su absorción rápida.
Otro dato a tener en cuenta, si tu ph es mayor a 7.5, el amonio se convierte en amoniaco hasta es muy tóxico.
En México esta limitado su uso al grado fertilizante y no se encuentra el grado técnico.
- Meter más pececillos
 
Buenas mis parámetros después de 6 días desde mi último cambio de agua son de ph=6,5
Gh=>4
Kh=1
No se por que ahora tengo el kh tan bajo y además no veo manera de quitarme la explosión de algas que tengo , mañana tengo que hacer nuevamente el cambio de agua semanal y no se como hacer para eliminar el alga ..... ya lo e intentado todo y mis parámetros están un poco desfasados
 
Y los 3 macros?
no se van enseguida, tardan tiempo, hasta que equilibres.
Paciencia, ser desesperado no te sirve.

Las algas que ya están, no se van solas, las quitas a mano, con agua oxigenada, glutaraldehido.

Y para que no salgan nuevas, es que debes equilibrar.
 
Y los 3 macros?
no se van enseguida, tardan tiempo, hasta que equilibres.
Paciencia, ser desesperado no te sirve.

Las algas que ya están, no se van solas, las quitas a mano, con agua oxigenada, glutaraldehido.

Y para que no salgan nuevas, es que debes equilibrar.
Mañana antes de hacer el cambio de agua hago los text de nitrato, fosfato y potasio y a las 24 horas del cambio de agua las are otra vez para ver cómo me quedan los parámetros ,me gustaría saber cómo equilibras esos parámetros cuando os diga los resultados de los text
 
Te hemos dado varios tips para hacerlo.

Tienes el problema de que el agua de grifo trae potasio y entonces necesitas comprar nitrato de calcio o de amonio pues no puedes usar nitrato potásico
 
Hola, mira si puedes conseguir el pez Gobio Arcoíris, macho o hembra o una pareja, son unas máquinas comiendo algas. Yo tengo que cultivar algas en un acuario al aire libre para darles de comer de la cantidad de algas que comen.
 
Hola, mira si puedes conseguir el pez Gobio Arcoíris, macho o hembra o una pareja, son unas máquinas comiendo algas. Yo tengo que cultivar algas en un acuario al aire libre para darles de comer de la cantidad de algas que comen.
Hola buenas noches.... lo miraré ya que me han hablado muy bien de él .... mil gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba