Algas y como eliminarlas

Srta.k

Usuario Nuevo
Hola a todos. Nuevamente por aquí con más dudas.
De momento estoy manteniendo la lámpara de aquael que tenía y la tengo puesta 10horas, porqe he visto que la cola de zorro crece sin problemas, lo malo la ambulia que se seguía poniendo fea, pero bueno la voy podando.
He visto que en el musgo de java me está saliendo lo que se ve en la foto. ¿Supongo que es un alga, pero cuál es? Por qué me ha salido y como lo elimino?

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • IMG-20220502-WA0006.jpg
    IMG-20220502-WA0006.jpg
    166,5 KB · Visitas: 11
Parece alga filamentosa, si es poca trata de removerla con un cepillo de dientes limpio y trata de poner mas plantas de bajo requerimiento, tambien cuida la alimentacion de tus peces ya que sobrealimentar genera mas desperdicios y mas alimento para plantas y algas.
Saludos.
 
Después de un tiempo voy manteniendo el acuario, ya he metido peces, un cardumen de arlequín, corydoras pigmeas y un otocinclus.
Pero sigo teniendo problemas de algas filamentosa y la marrón que no sé como se llama, que puedo hacer para solucionarlo. ¿Los algicidas que vendes solucionan este problema?o puedo poner en riesgo la vida de los peces.
Tengo la ambulia muy fea y creo que optaré por quitarla.
Subo unas fotos para que lo veáis y me podáis aconsejar.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 1.jpeg
    1.jpeg
    164,4 KB · Visitas: 13
  • 2.jpeg
    2.jpeg
    150,7 KB · Visitas: 13
  • 3.jpeg
    3.jpeg
    100,3 KB · Visitas: 13
Buenas, primero de todo, enhorabuena por ese acuario tan bonito! Lo primero con las algas es buscar el origen. Revisar si hay demasiada luz (cuántos lúmenes tienes y cuántas horas?) si los nitratos y fosfatos, además de todos los parámetros están bien… y así puedes solucionar el problema de raíz. Además, puedes usar antialgas. El glutaraldehido es un producto rico en carbono que además de servir como abono para las plantas y mejorar su absorción de nutrientes, es antialgas. El problema es que creo que daña a los musgos. Los peces zorro volador van muy bien para las algas filamentosas, pero tu acuario es muy pequeño para ellos. Las gambas también ayudan, seguro que si pones unas cuantas se alimentan de ellas e incluso criarán. Los caracoles lo mismo, te irán muy bien. Un saludo!
 
Buen dia.
Como comenta @alexmv_05 lo principal es ver por donde esta el desequilibrio yo optaria por lo mas natural y no utilizar quimicos en el agua. es decir por gambas y caracoles.
Las gambas le daran mucha vida a tu acuario solo pon lugares donde puedan descansar y los caracoles pues solo estaran ahi comiendo si pones estos pon una especie que no se reproduzca tanto.

Saludos y me encanta tu acuario
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que estaba contenta con el resultado del acuario para ser mi primer acuario y plantado, aunque estaría más contenta si las plantas tuvieran mejor aspecto y lograse controlar las algas.

Los parámetros a priori están bien, tengo las tiras de tetra que miden 7 valores. La lámpara es de 650 lúmenes, y en vistas a que la ambulia no mejoraba y el musgo estaba creciendo y teniendo cada vez más algas decidí reducir a 6 horas la luz y no cambiar la lámpara por ahora.

Actualmente tengo dos caracoles , zebra y vitina y el otroccinclus, pero lo que hacen estar por las paredes. ¿Puedo meter más?

Para las algas es mejor la caridina japónica o las neocaridinas red ? Nunca he tenido gamas y no sabía si podía mezclar todo ello en el acuario al ser solo de 30 Litros.¿Sólo se alimentan de algas o debería complementarlo con comida?
¿Qué cantidad podría meter?

Gracias de antemano.
 
Buenas, no creo que el problema sea exceso de luz. Cuando soluciones las algas, yo subiría las horas. Los nitratos en que valor están? Y el fosfato, tienes forma de medirlo? Caracoles yo no pondría más, creo que son suficientes y para la filamentosa lo ideal son las gambas, pero no te se decir cuál es mejor. Un saludo!
 
En cuestión de pocos días, las algas se me han disparado, acabo de analizar el agua con las tiras tetra 6 en 1 y creo que todo está normal salvo el kh que por el color creo que está al máximo...Por qué puede ser??
Dejo una imagen , como soluciono esto? Que me recomendáis?

Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG-20220624-WA0002.jpg
    IMG-20220624-WA0002.jpg
    244,6 KB · Visitas: 10
Buenas, básicamente las mismas recomendaciones que antes. Revisas nitratos y fosfatos, no creo que dependa del kh. Ya has metido gambas o probado algún alguicida? Un saludo!
 
Después de un tiempo vuelvo por aquí…

No conseguí controlar las algas y sobretodo se generaban en el musgo y se me fueron extendiendo, así que saqué el tronco para limpiarlo y he quitado el musgo, cambié el agua. De momento llevo unos 12 días sin el tronco metido yno tengo apenas algas y el agua está estable. Lanzo una pregunta (quizás absurda) puede ser que el tronco al ser grande genere sombra y por eso hubiera más algas?

Mi idea es volver a meter el tronco y atarle alguna planta, no sé si anubia nana mini, o sino otra recomendación que se os ocurra? Planta de bajo requerimiento eso si.

De momento no he metido gambas pero quiero probar , sigo con la cosa de las japonicas o la red cherry? 4-5 gambas son suficientes? Ya que el acuario son 30 litros…y tengo 6 arlequín que pensaba ampliar a 8, 1 otocinclus que pensaba meter otro, 4 pigmeas y 2 caracoles

Saludos!
 
Yo no metería el tronco por el momento, puede ser que suelte sustancias al agua del acuario, intenta poner más plantas y de especies diversas, esto ayuda a estabilizar el acuario, cuidado con el Otocinclus, yo no metería otro, gambas puedes probar, 4 son suficientes (red cherry), 8-10 arlequines y 3-4 Corydoras pygmaeus y caracoles Melanoides y Planorbis contra las algas, pero mejor que no sobrepases esta cantidad de peces. Hierve el tronco muy bien y déjalo un tiempo en un cubo cubierto de agua y cambiándola cada semana por si contiene sustancias perjudiciales, después lo podrías volver a poner cuando las plantas se hayan establecido mejor en el acuario. Si metes japónicas el acuario debe estar muy bien tapado porque si no se salen y mueren desecadas.
 
Gracias por vuestras respuestas, lo dejaré como está, lo único que añadiré 5 gambas red cherry y alguna planta más.
Creo que con la filtración que tengo no haya problema, ya que es el eheim classic 150 y mi acuario es de 30.
El tronco lo tenia metido desde febrero y ya lo herví en su momento. Ahora lleva como 15 días en agua sumergido , no creo que ya haga falta hervirlo de nuevo no? Pensaba meterlo la próxima semana ya...cuando meta las Gambas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba