Algo blanco en las aletas de mi goldfish

Claukbg

Usuario Activo
Holaa hace tiempo que no entraba al foro, todo a estado muy bien pero hace dos semanas que khalessi mi goldfish que es un telescopio negro le empezaron a salir unas cosas blancas en todo el borde de las aletas, ya e intente con fungus cure y tetraciclina y nada, nada mas pasan dos dias y se pone igual ya no se que hacer :/ se nos fue la corriente por tres dias y no se si eso tiene algo que ver, yo le estaba cambiando el agua 1 ves al dia 50% es una pecera de 40g y vive el y dos goldfish mas, los parametros son

No3 20
No2 0
PH 7
KH 40
GH 60 (ese es el dia que cambio el agua)

eso es lo mas estable que e podido mantener el ph, aqui el agua sale ph 6 y todo lo demas en 0 :/
Tambien trate de sacarle una foto pero todas quedan borrosas, que creen que haga, tambien tengo Maracyn 2, es lo unico que no e utilizado

Hola Clau.
Si tiene que ver se haya ido la corriente eléctrica, sin filtro se acumuló amoniaco pues murieron tus bacterias y no hay quien transforme amoniaco a nitritos.
Afortunadamente lo solucionaste en parte haciendo cambios de agua, cuando no hay filtro y tienes peces gorditos, los cambios deben ser mayores a 50%.
Guarda el Maracyn como último recurso, continúa haciendo cambios y baja el nitrato a menos de 20%, estas ciclando con peces.
Usa jugo de 1 diente de ajo al día durante 5 días, combina con áloe vera, 1 cm3 por 5 litros de agua, recambia diario.
Si ves que al segundo día empeora o no mejora, compra Multicure.
Cuando uses antibióticos, que sea por 5 días y la primer dosis al doble , observando al pez por si hay que cambiar agua

Gracias! lo que encuentro raro es que solo el lo tiene los otros dos estan perfectos y antes de que se fuera la corriente llegaba a 20 todos los viernes y sigue siendo asi por eso no pense en que hubiera muerto las bacterias, yo la medicina la use como decia en la caja, quizas eso fue, dice que le ponga la medicina espera 48 horas se la ponga de nuevo y que despues de 48 cambie el 25%, lo tengo en una pecera a parte con filtro el solo y nada mas cambio el agua al otro dia ya se le ve lo blanco de nuevo :/ que me recomiendas mas lo del juego del ajo y eso o la tetraciclina de la forma en que me dices que la use?

El pobre es delicado y los otros son fuertes.
Si el filtro estuvo apagado más de tres horas, seguro que murieron las bacterias, ya sabes como controlar amoniaco y nitritos mientras las bacterias se reproducen de nuevo.
Creo que si hay una bacteria patógena ya se hizo resistente a Tetraciclina.
Yo optaría por ajo y áloe y si no funciona, entonces el Multicure o Baktopur direct y por último un antibiótico.
Lo blanco de aletas es daño o crecimiento de tejido nuevo?

Entonces mejor lo del ajo, es como si le saliera una pelusa blanca, mira encontre esta foto en internet es asi pero en el borde de las aletas

algo asi, lo tengo en 3 galones a khalessi, lo que logre sacarle al diente de ajo fueron gotas

Adjuntos

• DSC01837.JPG
    DSC01837.JPG
    109,9 KB · Visitas: 15
Última edición:
Entonces es un hongo.
Machaca 1 diente de ajo y mételo dentro de la red, cada día pones uno nuevo y retiras el usado, no olvides el áloe vera.

Ve buscando un anti hongos por si fracasa la terapia natural.
Micopure
Fungistop
Funguscure

Nistatina óvulos
Ketoconazol comprimidos

ya yo tengo el fungus cure, ya le puse el aloe y el ajo, muchas gracias, te voy contando que tal

Si, el % suficiente para mantener nitrato abajo de 20 ppm, pero mientras mas bajo lo tengas, mejor para tu pez, pues esta enfermo.
Ya leí que esta en tres galones, puedes cambiar toda el agua que desees, solo mantén la dosificación correcta de medicamento.

Hola armando ya le termine el tratamiento del ajo hace par de dias y hoy ya esta de nuevo con lo mismo en el borde de las aletas :(

Podrías poner una foto? O busca foto en Internet, pon hongos en peces,
Ya usaste funguscure en el? Cuanto tiempo?

Si lo use durante 3 dias que decia en la caja, manana lo pondre en una de 10g y tratare de ver si le logro sacar una foto porque ya no se que mas hacer, tambien esta decaido, come pero se pasa en el fondo no nada casi, manana a penas le logre sacar la foto te la envio, gracias :)

Ya le saque las fotos esto fue mision imposible, siempre le sale en los mismos lugares, manana ire a las tiendas de mascotas a ver si lo consigo, ahora las tres medicinas que tengo son la tetraciclina, fungus cure y el maracyn 2

Adjuntos

• Usnssstistlesd.png
    Usnssstistlesd.png
    401,1 KB · Visitas: 8
  • Usntistlesd.png
    Usntistlesd.png
    385,3 KB · Visitas: 7
  • Untistlesd.png
    Untistlesd.png
    493,5 KB · Visitas: 8
El unico que te sirve contra hongos es funguscure.
Tetraciclina y Maracyn son antibióticos y matan bacterias.

No se que decir, en la foto me parece hongo.

Lo puedes pedir por internet

Lo encontre en amazon pero llegaria el 21 :/ crees que utilize el fungus cure?
lo de las aletas parece como algodon pegado, hay trosos de eso blanco que le cuelga

Pero desgarra aletas o solo está pegado a aleta?
Mientras llega, consigue otro antifungico.
Aumenta dosis de ajo, machaca dos dientes y cambia cada dos días.
Cambios de agua para mantener nitratos bajos.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás