Algo en el cristal de mi pecera.

paulaaross

Usuario Nuevo
Buenas, primero, perdón si no lo estoy poniendo en la sección adecuada pero no encontraba una mejor para poner mi problema. Desde hace unos 5 meses tengo una pecera pequeña con dos peces de agua fría. Todo de Kiwoko, un pez telescopio negro y un cometa blanco y naranja. Hace un mes aprox en uno de los cristales de la pecera empezó a salir una especie de algodón naranja, como no se quitaba, lo quite yo, pero volvió a salir .No tengo fotos ahora mismo porque lo volví a quitar, pero si vuelve a salir adjuntaré una. Alguien sabe que podría ser?
Saludos :)
 
La verdad que no sé que es, y ns si tendrá algún peligro, pero están todos los parámetros correctos? Cada cuánto haces cambios de agua y de que porcentaje? De cuántos litros es el acuario? Un saludo!
 
La verdad que no sé que es, y ns si tendrá algún peligro, pero están todos los parámetros correctos? Cada cuánto haces cambios de agua y de que porcentaje? De cuántos litros es el acuario? Un saludo!
Los cambios suelen ser cada semana y media o dos. El acuario es de 28 L, debería tener algo para medir los parámetros? .
Gracias
 
Buenas, sí, medir los parámetros es fundamental. Por un lado están el gh, ph y kh que cada pez tiene sus necesidades. Se tiene que elegir unos peces u otros en función de qué parámetros tenga el agua del grifo. Estos revísalos pero no te preocupes demasiado, son peces muy adaptables. Lo que sí que tienes que mirar es si tu agua de grifo lleva cloro (la gran mayoría lo llevan). El cloro es muy tóxico para los peces y si tiene, ANTES de meter el agua del grifo en el acuario tendrás que tratarla con un producto anticloro.

Por otro lado está el NH3 (amoníaco), NO2 (nitrito) y NO3 (nitrato). El primero y segundo son tóxicos incluso en concentraciones muy bajas, el NO3 mucho menos tóxico, pero si hay mucha concentración durante un tiempo prolongado puede afectar a los peces. El NO2 y NH3 se generan con los residuos de los peces y restos de comida en descomposición. En los acuarios, especialmente en el filtro (por cierto, qué filtro tienes) y el sustrato, hay unas bacterias que transforman el NO2 y NH3 en NO3. El NO3 luego se elimina con plantas (los goldfish se las suelen comer, pero puedes poner un potos con las raíces en el agua) y con los cambios de agua, que nunca deben ser de más de la mitad para no quitar demasiadas bacterias buenas. El problema es que en 28 litros seguro que se te acumula muchísimo nitrato, lo suyo sería que buscases un acuario más grande, se recomienda 40 l por goldfish, llegan a crecer bastante. Los tests los encontrarás 25 por unos 10 € (aprox) en cualquier tienda de peces o en amazon, y acuario si no te quieres gastar tanto dinero en páginas de segunda mano los hay muy baratos. Seguro que así tus peces vivirán sanos y felices mucho tiempo. Un saludo!
 
Buenas, sí, medir los parámetros es fundamental. Por un lado están el gh, ph y kh que cada pez tiene sus necesidades. Se tiene que elegir unos peces u otros en función de qué parámetros tenga el agua del grifo. Estos revísalos pero no te preocupes demasiado, son peces muy adaptables. Lo que sí que tienes que mirar es si tu agua de grifo lleva cloro (la gran mayoría lo llevan). El cloro es muy tóxico para los peces y si tiene, ANTES de meter el agua del grifo en el acuario tendrás que tratarla con un producto anticloro.

Por otro lado está el NH3 (amoníaco), NO2 (nitrito) y NO3 (nitrato). El primero y segundo son tóxicos incluso en concentraciones muy bajas, el NO3 mucho menos tóxico, pero si hay mucha concentración durante un tiempo prolongado puede afectar a los peces. El NO2 y NH3 se generan con los residuos de los peces y restos de comida en descomposición. En los acuarios, especialmente en el filtro (por cierto, qué filtro tienes) y el sustrato, hay unas bacterias que transforman el NO2 y NH3 en NO3. El NO3 luego se elimina con plantas (los goldfish se las suelen comer, pero puedes poner un potos con las raíces en el agua) y con los cambios de agua, que nunca deben ser de más de la mitad para no quitar demasiadas bacterias buenas. El problema es que en 28 litros seguro que se te acumula muchísimo nitrato, lo suyo sería que buscases un acuario más grande, se recomienda 40 l por goldfish, llegan a crecer bastante. Los tests los encontrarás 25 por unos 10 € (aprox) en cualquier tienda de peces o en amazon, y acuario si no te quieres gastar tanto dinero en páginas de segunda mano los hay muy baratos. Seguro que así tus peces vivirán sanos y felices mucho tiempo. Un saludo!
Muchisimas gracias!
El agua es de mosi, me dijeron en la tienda que no deberia ser de grifo pero ademas antes de meter los peces estuve poniendole un producto que me dieron en la tienda. El filtro es una mini box de la marca tecatlantis, que venia con la pecera. Lo antes que pueda comprare los test.
Graciass un saludo
 
Buenas, salvo que el agua de tu grifo sea muy muy mala, no será necesario usar ósmosis (supongo q es a lo q te referías). Revisa los parámetros del grifo y busca si tus peces se pueden adaptar. Para que sea progresivo, en los cambios de agua semanales puedes ir incrementando el porcentaje de agua del grifo (recuerda, siempre previamente tratada con el anticloro). El producto que te dieron debían ser las bacterias beneficiosas que te dije. Mira a ver que pone en el bote. El filtro no lo conozco. Que material filtrante tiene? (Esponja, carbón activo, canutillos…) y cuántos litros por hora mueve? Un saludo!
 
Buenas, el filtro tiene buena pinta, pero yo le quitaría el carbón activo que lleva, muchos expertos no lo recomiendan. Tan sólo se suele usar si una vez se ha terminado un tratamiento con medicamentos (esperemos que nunca lo necesites) para retirar los restos. Y los litros por hora que mueve no los veo. El filtro los indica? Ya nos irás contando los progresos de tu acuario. Un saludo!
 
Buenas, el filtro tiene buena pinta, pero yo le quitaría el carbón activo que lleva, muchos expertos no lo recomiendan. Tan sólo se suele usar si una vez se ha terminado un tratamiento con medicamentos (esperemos que nunca lo necesites) para retirar los restos. Y los litros por hora que mueve no los veo. El filtro los indica? Ya nos irás contando los progresos de tu acuario. Un saludo!
no se no veo lo que mueve por ningun lado, gracias por la ayuda! Os iré contando
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba