Alguien me aconseja que hacer ?

Thomas Weinrich

Usuario Nuevo
IMG_0941.JPG IMG_0942.JPG IMG_0943.JPG IMG_0940.JPG IMG_0944.JPG Hola tengo este Acuario de 20 l en el cual tengo 1 plecostomus 1 Corydora 2 guppys una paridera con 13 alevines (los cuales voy a poner en otro Acuario cuando crezcan más con los padres ) el caso es que tengo 4 cambas red cherry y aún no se han reproducido por que no veo ninguna cría y ya las tengo desde hace 3 meses , puede ser que los padres de guppy se coman a las crías de red cherry ? En caso de que sea así les separaría junto con los alevines a otro Acuario y querría saber si me recomiendan meter otro pez para que le de un poco de vida al Acuario ya que el plecostomus y la Corydora no se mueven mucho y suelen estar escondidos , resumiendo : Los guppys se pueden haber comido la serpiente crías de red cherry ? Que pez puedo meter para que alegre un poco mi Acuario tras quitar los guppys ? La temperatura son 25 grados , gracias por la ayuda :)
 
Dejar solas las cherry. Cuando no hay peces con ellas, salen, se exhiben, muestran sus colores, se reproducen.
Guppy y Corydora en otro acuario, espero sea más grande.

Y al Loricarido, que no se si sea plecostomus, porque es la especie, su Género es probable sea Hipostomus, si es Hipostomus plecostomus, te sugiero lo regales o cambies pues crece muy grande, necesita 300 litros de agua.
Solo opino.
 
Dejar solas las cherry. Cuando no hay peces con ellas, salen, se exhiben, muestran sus colores, se reproducen.
Guppy y Corydora en otro acuario, espero sea más grande.

Y al Loricarido, que no se si sea plecostomus, porque es la especie, su Género es probable sea Hipostomus, si es Hipostomus plecostomus, te sugiero lo regales o cambies pues crece muy grande, necesita 300 litros de agua.
Solo opino.

He comprado un Acuario de 35 litros en los que voy a meter al ancistrus (me he informado y me han dicho que es esa especie el q tengo) y a las crías de guppy , y a las red cherry y a la Corydora , alguien me recomienda algún sustrato ? Quiero poner plantas vivas y de color me gustaría que fuese negro para hacer contraste Gracias
 
El filtro es lo principal, el corazón de tu acuario, mientras hacías el cambio de sustrato, continuó trabajando?
De ser así, pon carbón activado para quitar la turbidez, limpia la esponja las veces que sean necesarias ( no toques el resto de material filtrante).
Mete ya los peces, cuida que la temperatura sea la misma.

Ya tienes el sustrato y plantas y la luz?
El principal nutriente vegetal es la energía lumínica, después el CO2, despues los macronutrientes (nitrógeno, Fósforo, Potasio, calcio, magnesio y azufre) y por último los micronutrientes ( hierro, zinc, cobre, manganeso, etcétera...)
Afortunadamente si tienes luz baja, no necesitas co2 y nutrientes en exceso, excepto potasio.
 
El filtro es lo principal, el corazón de tu acuario, mientras hacías el cambio de sustrato, continuó trabajando?
De ser así, pon carbón activado para quitar la turbidez, limpia la esponja las veces que sean necesarias ( no toques el resto de material filtrante).
Mete ya los peces, cuida que la temperatura sea la misma.

Ya tienes el sustrato y plantas y la luz?
El principal nutriente vegetal es la energía lumínica, después el CO2, despues los macronutrientes (nitrógeno, Fósforo, Potasio, calcio, magnesio y azufre) y por último los micronutrientes ( hierro, zinc, cobre, manganeso, etcétera...)
Afortunadamente si tienes luz baja, no necesitas co2 y nutrientes en exceso, excepto potasio.
He comprado un filtro que calienta a 25 c o 77 f y funciona de 20 a 30 grados , mi Acuario es de 30 y aún no noto el agua caliente , lo he puesto a funcionar hace varias horas , puede ser que al ser la primera vez no funcione al máximo y halla que esperar un tiempo o es defectuoso ? Gracias
 
Thomas, si te hago preguntas es para tener más datos, pero no las respondes.
Mencioné el filtro y tu me dices de un calentador.
Te refieres a watt? 25 watt para 30 litros?
 
Thomas, si te hago preguntas es para tener más datos, pero no las respondes.
Mencioné el filtro y tu me dices de un calentador.
Te refieres a watt? 25 watt para 30 litros?
Se me olvidó contestarte a la parte del filtro lo siento , a ver el filtro estuvo funcionando pero en el otro Acuario (viejo) y hace 1 hora lo he limpiado y puesto a funcionar el el nuevo Acuario , ahora mismo tengo el Acuario antiguo solo con un calentador antiguo para que no esté fría el agua y estoy esperando para pasar los peces de el Acuario antiguo a el nuevo , el filtro tiene una potencia de 5 watt , es un filtro eheim miniUP para acuarios de hasta 30 litros , el calentador de el Acuario nuevo se supone que funciona solo a 25 celsius o 77 farenheit y tiene una potencia de 25 watt, el calentador del Acuario antiguo no se de que marca es ni potencia solo se que es de 10 a 20 litros , espero que con eso puedas ayudarme al problema más importante ahora que es la temperatura . Gracias :)
 
Última edición:
O sea que murieron las bacterias del filtro?
O que es lo que limpiaste del filtro?
Debe ser una marca de baja calidad para no poder elevar la temperatura.
A menos que exista un gradiente alto entre temperatura exterior y la deseada.
Si el aire de habitación esta frío, digamos 10° C y deseas tener 25 en el acuario, tu calentador trabajará el 99% del tiempo y no podrá mantener esa temperatura.
La solución que encuentro es que pongas ambos calentadores en nuevo acuario, entiendo que ambos tienen termostato.
Se calcula 1 watt por litro y lo mejor es ir sobrados, para tu nuevo acuario te recomiendo un calentador de 50 watt
 
O sea que murieron las bacterias del filtro?
O que es lo que limpiaste del filtro?
Debe ser una marca de baja calidad para no poder elevar la temperatura.
A menos que exista un gradiente alto entre temperatura exterior y la deseada.
Si el aire de habitación esta frío, digamos 10° C y deseas tener 25 en el acuario, tu calentador trabajará el 99% del tiempo y no podrá mantener esa temperatura.
La solución que encuentro es que pongas ambos calentadores en nuevo acuario, entiendo que ambos tienen termostato.
Se calcula 1 watt por litro y lo mejor es ir sobrados, para tu nuevo acuario te recomiendo un calentador de 50 watt
La temperatura exterior al Acuario es la de una casa normal , el Acuario está en mi habitación , no se a que temperatura está mi habitación pero ya te digo que no es frío .
Efectivamente , no hay ninguna bacteria es agua nueva que deje en reposo ayer para que perdiese el cloro, el filtro lo he limpiado por dentro con agua del Acuario viejo y lo he puesto directamente sin bacterias en el nuevo , que me recomiendas , llevar el calentador nuevo y decir que no funciona o poner los 2 a l vez ? (Ambos tienen termostato , ósea funcionan hasta que el agua llega a esa temperatura y dejan de funcionar .Yo creo que llevarle a cambiar , espero tu contestación
 
Yo cambiaría el calentador por uno de 50 watt.

Pues ahora tendrás que ciclar el filtro de nuevo pues te has cargado las bacterias.
Cada vez que cambies de acuario, lo que nunca debe dejar de funcionar es el filtro y debe acompañar a los peces.

Esto del filtro es más delicado que lo del calentador, pues eso se soluciona poniendo los dos a trabajar y al otro día cambias el de 25 por el de 50 watt.

Lo de las bacterias tarda días en solucionarse, así vacies un bote entero de bacterias, tardan el mismo tiempo que las bacterias del medio ambiente en colonizar el filtro.
 
Yo cambiaría el calentador por uno de 50 watt.

Pues ahora tendrás que ciclar el filtro de nuevo pues te has cargado las bacterias.
Cada vez que cambies de acuario, lo que nunca debe dejar de funcionar es el filtro y debe acompañar a los peces.

Esto del filtro es más delicado que lo del calentador, pues eso se soluciona poniendo los dos a trabajar y al otro día cambias el de 25 por el de 50 watt.

Lo de las bacterias tarda días en solucionarse, así vacies un bote entero de bacterias, tardan el mismo tiempo que las bacterias del medio ambiente en colonizar el filtro.
Entonces tengo que ir a la tienda y preguntar por bacterias para el filtro ? O como las consigo ?
 
Si, así. Ya sea que pongas bacterias compradas o que la colonización sea natural, tendrás que ciclar con los peces dentro. Para eso necesitas test de nitritos y nitratos y estar dispuesto a cambiar agua cada vez que sea necesario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba