Alimentación caracoles cebra


SylviaNoa

Usuario Nuevo
Hola de nuevo,
Necesito sacar del acuario una temporada a dos caracoles cebra (neritina natalensis) y me gustaría saber como alimentarlos.
El caso es que tenía un Shubunkin que hace varias semanas enfermó y desafortunadamente hace unos días murió y por si era algo viríco, hongos o algo contagioso quiero vaciar el acuario, limpiarlo y volver a montarlo para iniciar de nuevo un ciclado, antes de meter nuevos peces.
Durante ese proceso he pensado en poner a los 2 caracoles en una pecera pequeña con agua del acuario, pero al no haber algas ni plantas no sé como alimentarlos durante el tiempo de ciclado. ¿Qué les puedo dar?

Otra cosa, para no abrir otro post, en el acuario hay una anubia enraizada a una piedra que está muy maja y crece mucho, ¿puedo tenerla dentro del acuario durante el ciclado?

Saludos
 

marcbadia

Usuario
En cuanto a lo de los caracoles, puedes alimentarlos con rodajas de pepino. Sin piel y que la rodaja tampoco sea muy grande. Cada día, 2 días o incluso 3, cambia la rodaja; más que nada porque al final el pepino puede terminar por pudrirse. Puedes dejarlos unos días sin alimentarlos, etc. Ve compaginando.
Generalmente el pepino se utiliza como cebo para cazar el exceso de caracoles en el acuario, durante la noche se acercan para alimentarse de ellos y a la mañana siguiente algunos están aun dormidos encima del pepino. Entonces retiras el pepino lentamente y los sacas.

En cuanto a las plantas en un acuario ciclándose, por lo que sé, pueden estar dentro, es más, aportan propiedades muy importantes al agua.
 

Picosa

Usuario
Yo tengo una pecera con caracoles y les pongo lechuga, aloe vera, espinaca... vamos de todo un poco
 

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Novato con ganas de aprender.
De listos está el mundo lleno....
feliz con la acuarofilia, vivan los seres vivos del planeta;););)
Hay más velocidad, gracias
¡Servidor actualizado! ¿Más veloz?
Arriba