Alimentación caracoles cebra

SylviaNoa

Usuario Nuevo
Hola de nuevo,
Necesito sacar del acuario una temporada a dos caracoles cebra (neritina natalensis) y me gustaría saber como alimentarlos.
El caso es que tenía un Shubunkin que hace varias semanas enfermó y desafortunadamente hace unos días murió y por si era algo viríco, hongos o algo contagioso quiero vaciar el acuario, limpiarlo y volver a montarlo para iniciar de nuevo un ciclado, antes de meter nuevos peces.
Durante ese proceso he pensado en poner a los 2 caracoles en una pecera pequeña con agua del acuario, pero al no haber algas ni plantas no sé como alimentarlos durante el tiempo de ciclado. ¿Qué les puedo dar?

Otra cosa, para no abrir otro post, en el acuario hay una anubia enraizada a una piedra que está muy maja y crece mucho, ¿puedo tenerla dentro del acuario durante el ciclado?

Saludos
 
En cuanto a lo de los caracoles, puedes alimentarlos con rodajas de pepino. Sin piel y que la rodaja tampoco sea muy grande. Cada día, 2 días o incluso 3, cambia la rodaja; más que nada porque al final el pepino puede terminar por pudrirse. Puedes dejarlos unos días sin alimentarlos, etc. Ve compaginando.
Generalmente el pepino se utiliza como cebo para cazar el exceso de caracoles en el acuario, durante la noche se acercan para alimentarse de ellos y a la mañana siguiente algunos están aun dormidos encima del pepino. Entonces retiras el pepino lentamente y los sacas.

En cuanto a las plantas en un acuario ciclándose, por lo que sé, pueden estar dentro, es más, aportan propiedades muy importantes al agua.
 
Yo tengo una pecera con caracoles y les pongo lechuga, aloe vera, espinaca... vamos de todo un poco
Buenas, he visto este post buscando como alimentar a mis cebras (que han arrasado con las algas).

Veo que les dais áloe vera, cómo se hace? Se corta un trozo, lo abro por la mitad y lo dejo en el fondo?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba