Alimentación corydonas julii

PedroNP

Usuario Nuevo
Buenos días, acabo de añadir al acuario unas corydonas julii, les estoy dando de comer Viformo nature de sfera (según recomendación del vendedor) el problema es que deja mucho residuo flotando en el agua de la que la comen las Corydonas y los mollys.
No sé si es normal que deje tanto residuo en flotación, o si me podéis recomendar otras pastillas y/o alimentación para las Cory.
Muchas gracias y Feliz Navidad
 

Adjuntos

  • 2120060A-673A-4BC9-868B-84982624EED7.jpeg
    2120060A-673A-4BC9-868B-84982624EED7.jpeg
    70,7 KB · Visitas: 3
La comida de Sera no es muy buena, yo uso mejor Tetra, el Tetra TabiMin les gusta mucho a mis corys, creo que es buena calidad, también debes dar comida congelada, incluso viva de vez en cuendo (tubifex), solo comida seca no va a ser bueno a largo plazo, larvas de mosquito, rojas y negras, cyclops, hay muchas variedades, también puedes hacer una papilla usando comida congelada con diferentes ingredientes, esto lo hago yo y funciona bién, pero variedad es muy importante en la alimentación. Pero ten también cuidado de no sobrealimentar, muchos principiantes echan cantidades increíbles de comida al acuario, siempre se echa muy poquito cada vez, y dos veces al día como mínimo, solo una vez no está bien.
 
La comida de Sera no es muy buena, yo uso mejor Tetra, el Tetra TabiMin les gusta mucho a mis corys, creo que es buena calidad, también debes dar comida congelada, incluso viva de vez en cuendo (tubifex), solo comida seca no va a ser bueno a largo plazo, larvas de mosquito, rojas y negras, cyclops, hay muchas variedades, también puedes hacer una papilla usando comida congelada con diferentes ingredientes, esto lo hago yo y funciona bién, pero variedad es muy importante en la alimentación. Pero ten también cuidado de no sobrealimentar, muchos principiantes echan cantidades increíbles de comida al acuario, siempre se echa muy poquito cada vez, y dos veces al día como mínimo, solo una vez no está bien.
La comida de Tetra no deja tanto resto en suspensión?
 
La comida de Tetra no deja tanto resto en suspensión?
No se trata tanto de eso, la calidad varía según qué producto, los de Tetra son buenos, Sera y JBL son más chungos, cuando des de comer debes primero desconectar el filtro para que la corriente no lo disperse todo, el Tetra TabiMin son unas pastillas que se descomponen en polvo bastante finillo, si tienes una capa gruesa de grava se va a ir al fondo, yo tengo siempre unas superficies planas donde poner encima la comida y que no se desperdicie, especie de "comederos", los peces se habitúan y ya saben dónde hay de comer, puedes poner un cuenco pequeno como los hay de vidrio extra para gambitas, o una pieza de pizarra para acuarios, o un platito como los que se pueden comprar para poner debajo de macetas, de arcilla cocida, pero usa siempre uno nuevo y no alguno en el que haya estado ya una maceta puesta encima.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba