Alimentación para guppys y platos y nuevos alevines

Selene

Usuario
Hola a todos!

Hace unas semanas comenté que tenía un alevín (cuya madre no sé quién era) pero desapareció.
Anoche vi 3 alevines... y hoy con muuuuuuucho esfuerzo he conseguido pasarlos a la paridera para que no "desaparezca" como el anterior.
Son mis primeros alevines así que estoy emocionadísima :):):)

Sigo sin saber quién puede ser la madre, tengo un par de guppys gorditas y una plata gordita pero no tienen pinta de haber dado a luz.

Ahora voy con mis dudas sobre la comida:
- Tengo espirulina que la usamos nosotros en polvo, esa espirulina sirve para los peces?
- Para meter una rodaja de calabacín, hervido, crudo, con piel?

Y por último mis peces siempre están muy hambrientos, son muy voraces... prácticamente saltan en la superficie cuando les voy a poner la comida. Si paso cerca del acuario me persiguen todos en grupo. Les pongo comida varias veces al día. No sé si es poca cantidad o mucha pero ya les digo que se vuelven tan locos que no saben ni por dónde empezar, la devoran.... ¿Cómo puedo saber cuánta comida echarles? He leído eso de los 2 minutos pero vamos se pueden comer el bote con tapa y todo en ese tiempo ;)

Se me olvidaba... cuántos días los tengo en la paridera?

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • bebes.jpeg
    bebes.jpeg
    118,7 KB · Visitas: 20
Hoy he visto 3 alevines más, pero estos son minúsculos, sin duda son de guppy. No los he metido en la paridera porque tampoco voy a poder mantenerlos un mes ahí dentro así que espero que ellos solos puedan salvarse... pero es una cacería... es terrible como el resto de peces van buscando por el suelo de la pecera y acorralándolos... y a los que están dentro de la paridera... creo que en algún momento encontrarán la forma de hundir la paridera y comérselos.... yo no sé que le pasa a mis peces... con todos los alevines que se habrán comido no sé cómo siguen teniendo hambre para devorar la comida de esta manera
 
Tengo otro problema con los alevines... Se meten en el filtro constantemente. ¿Salen solos o tengo que sacarlos? Es que si saco el filtro del acuario se vacía de agua... Es arriesgado.
Imagino que si ellos entraron sabrán salir?
Gracias
 
Hoy he visto 3 alevines más, pero estos son minúsculos, sin duda son de guppy. No los he metido en la paridera porque tampoco voy a poder mantenerlos un mes ahí dentro así que espero que ellos solos puedan salvarse... pero es una cacería... es terrible como el resto de peces van buscando por el suelo de la pecera y acorralándolos... y a los que están dentro de la paridera... creo que en algún momento encontrarán la forma de hundir la paridera y comérselos.... yo no sé que le pasa a mis peces... con todos los alevines que se habrán comido no sé cómo siguen teniendo hambre para devorar la comida de esta manera
la histeria de estos bichos con la comida es espectacular....
y aún por encima, no saben parar de comer, así que si les das demasiado pueden colapsar....
volvamos a lo que nos ocupa:
salieron tus alevines?
con qué les alimentaste? yo ahora mismo tengo 8 alevines de Cometa, en un recipiente independiente...
han tenido suerte, y nacieron fuera por un traslado de plantas...
de momento, les he dado escama para tropicales desmenuzada, porque, al quedar en consistencia casi polvo, podrán con ella... pero no sé si debo meterles algo más.
de momento, y ya que nacieron de las plantas, siguen al cuidado de una Anubia enana, por si les es útil.
les voy controlando nitritos en el agua, y cambiando regularmente, para garantizar oxígeno, ya que no tengo nada para filtrar ahí...
aparte, supongo que un filtro, se los tragaría
llevan 3 días desde que los tengo localizados, así que imagino que, o viven de la anubia, o la escama cumple con su función.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba