Alimentación para mis peces

Paco200932

Usuario
Hola buenas llevo 1 año y tres meses con mi acuario y cada cierto tiempo se me muere algún pez, puesto que los parámetros lid mantengo bien, quiero pendar quf puede ser la comouda. Tengo gupys, neones, platys o Molly's, y la alimentacion que les doy es VIPAN nature de SERA. Es la ideal o debería cambiar.
Gracias
 
Pues no creo q la comida sea el problema. Más bien debe estar en los parámetros. Que quiere decir todos “bien”? No creo que puedan estar bien, básicamente porque los neones necesitan aguas muy blandas y acidas y los platys y mollys, todo lo contrario, muy duras y alcalinas, incluso salobres. Cada cuanto haces cambios de agua? Que filtro tienes? Tienes plantas? Que peces son los que han muerto? Síntomas? Hace fallta más información. Un saludo!
 
Se me han muerto te todas las clases. No tengo plantas, cambio cada 3 semanas más o menos q es cuando empieza a subir los nitratos. El filtro tengo perlon, esponja, carbón activo, y el biológico. Cambio el perlon cada cambio de agua. Síntomas, los encuentro muertos. No se más
 
Y no notas nada raro en su comportamiento? Cuantos litros tienes y cuantos peces? E insisto, para mi lo más probable es esos peces con parámetros distintos. Los parámetros de neones y mollys son radicalmente opuestos, alguno de los dos no está bien, o ninguno. Cuáles son los parámetros de tu acuario? Mi recomendación, y creo que muchxs estaran de acuerdo, es que pongas plantas naturales. Aportan muchísimos beneficios y reducirán el estrés de tus peces, otra posible causa.
 
Y no notas nada raro en su comportamiento? Cuantos litros tienes y cuantos peces? E insisto, para mi lo más probable es esos peces con parámetros distintos. Los parámetros de neones y mollys son radicalmente opuestos, alguno de los dos no está bien, o ninguno. Cuáles son los parámetros de tu acuario? Mi recomendación, y creo que muchxs estaran de acuerdo, es que pongas plantas naturales. Aportan muchísimos beneficios y reducirán el estrés de tus peces, otra posible causa.
Es de 50 litros y suelo tener 9 o 10.el ph suele estar a 7,5, y el agua es dura. Sobre las plantas no lleva mucho más trabajo a la hora de la limpieza?
 
Es de 50 litros y suelo tener 9 o 10.el ph suele estar a 7,5, y el agua es dura. Sobre las plantas no lleva mucho más trabajo a la hora de la limpieza?
Pues ese ph y dureza es muy malo para los neones, son muy sensibles y no toleran ph altos ni agua dura, normal que mueran. Además, si no están en grupos de más de 8 se estresan, no comen bien… y eso también suele causarles la muerte. Mi recomendación es que regales los neones, nunca se adaptarán a tu acuario. Y respecto a las plantas, todo lo contrario. Unas plantas bien puestas y fáciles te harán todo más sencillo. Plantas poco exigentes como anubias, helechos, ambulias, colas de zorro y otras, consumirán muchos nitratos, por lo que serán una preocupación menos, prevendrán la aparición masiva de algas. Si además pones un sustrato fácil de mantener, como un jbl manado, y sifonas de vez en cuándo no tiene por que traerte muchos problemas, sólo beneficios. Menos nitratos, fosfatos, agua más limpia, oxigenada, peces más sanos y menos estresados… valóralo, las plantas siempre son muy beneficiosas. Un saludo!
 
Primero que nada cada 3 semanas es mucho tiempo. Deberias cambiar un 30-50% semanal. Con respecto a nitritos, nitratos y fosfatos, has medido algo o solo ph?
 
Hola, pues yo en ocasiones he dejado hasta tres semanas sin hacer cambio. Si veo que todos los parámetros están estables, las plantas crecen bien y no aparecen algas, y sobretodo no tengo tiempo, pues no lo hago. Pero si tengo tiempo intento hacerlo, sé que es lo mejor. Con esto no quiero decir que se tengan que hacer los cambios cada 3 semanas, simplemente que si por lo q sea alguien no lo puede hacer, y su acuario está bien, que no se preocupe demasiadas. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba