Alimentación y mantenimiento khulis :)

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola! Bueno pues en mi acuario mantengo endlers, un caracol y recientemente he añadido un cardumen de 8 khulis. Son muy simpáticos, les encanta esconderse y jugar debajo de los dos troncos q tengo a los cuáles he atado con hilo de pescar las anubias nanas q mantengo desde hace años (las tuve que sacar, descoserlas, separarlas y cortar raíces, ya que se habían desarrollado un montón).
Ayer al atardecer observé que uno de los khulis subía y bajaba hacia la superficie haciendo piruetas y hacía burbujitas, a mi me encantan. Introduje 3 el sábado y 5 el lunes, la verdad q los veo muy bien, interactuan entre ellos, a veces se enrollan dos y juegan (supongo jeje).
Comen gránulos de los endlers (si llega alguno al fondo), pastillas de fondo para ellos (los endlers tb bajan a picar) y ayer cenaron todos larva de mosquito roja congelada (sólo la cantidad q en 5 minutos comieron, procuro q no sobre comida).
Me encantaría saber más información acerca de estos curiosos y simpáticos animalitos, he leído mucho pero como veo q aquí hay gente muy experta nunca está de más toda información :D
También leí que predicen cambios atmosféricos si cambia el tiempo.
El agua que preparo es en una garrafa de 10 litros, 50% declorada del grifo (aquí es dura, vivo en Valencia) y 50% ósmosis.
Hice dos cambios de agua entre sábado y lunes por tema algas y limpieza de acuario q le hacía falta, debería de hacer otro cambio el finde o será demasiado?
Y por último, podría meter red cherrys? y/o ottocinclus por tema algas? Tuve hace tiempo pero desaparecieron poco a poco (vivían con guppys si no recuerdo mal)
Gracias!!
 
Me gustan los khuli loaches, son buenos peces de fondo. Las anubias me encantan fijas a troncos y piedras. Los khuli son de agua ligeramente ácida, lo que pudiese presentar algún obstáculo con agua local alcalina, pero facilmente adaptable con filtro ósmosis.
 
H
Me gustan los khuli loaches, son buenos peces de fondo. Las anubias me encantan fijas a troncos y piedras. Los khuli son de agua ligeramente ácida, lo que pudiese presentar algún obstáculo con agua local alcalina, pero facilmente adaptable con filtro ósmosis.
Hola! Gracias por tu respuesta ;) los cambios de agua que hago y por lo tanto es la que hay en el acuario, es 50% del grifo declorada y 50% ósmosis :)
 
La aportación de los otocinclus y las gambas al control del alga es pequeña comparado con su aportación a la diversidad y estética del acuario. Los otocinclus se la pasan activamente urgando toda superficie dentro del acuario comiendo alga y las red cherry también. Los otocinclus son muy sensibles a la calidad del agua.

Los khuli son omnívoros y rebuscan el fondo en busca de alimento en la oscuridad. Comen cualquier alimento que llegue al fondo.
Pienso que la combinación de especies que tienes y planificas está muy bien.
 
Muchas gracias!! Lo pensaré entonces, quizás me anime pero primero necesito saber si no estaría super poblado el acuario, el mio es de 38L. (sin descontar decoración ect). En él, como dije más arriba, habitan endlers, los 8 khulis y 1 caracol ;)
En caso de poder meterlos...cuántos otocinclus y cuántas red cherrys?
 
Cada especie que se mueva por diferentes entornos del acuario, te permite sobrepoblar en cierta medida.
Si a esto le añades una filtración buena, presencia de plantas y cambios de agua, podrás hacerlo con más facilidad.

Los endlers se mueven nadando por todo el acuario.
Los kuli casi siempre en el fondo.
Los Otocinclus por lo general se posan sobre paredes y objetos.
Las gambas utilizan toda superficie.

Podrías poner arena fina o grava pequeña redonda en parte del fondo para que los kuli se entierren
 
Cada especie que se mueva por diferentes entornos del acuario, te permite sobrepoblar en cierta medida.
Si a esto le añades una filtración buena, presencia de plantas y cambios de agua, podrás hacerlo con más facilidad.

Los endlers se mueven nadando por todo el acuario.
Los kuli casi siempre en el fondo.
Los Otocinclus por lo general se posan sobre paredes y objetos.
Las gambas utilizan toda superficie.

Podrías poner arena fina o grava pequeña redonda en parte del fondo para que los kuli se entierren
Gracias!! Lo pensaré entonces, soy consciente de que mi acuario es pequeño y no quisiera sobrepoblar. Con lo que me dices, te refieres a qué sería poblarlo demasiado introduciendo R. Cherrys y Otocinclus? O sería viable?
El filtro creo q es bueno, es un Atman interno, compuesto de esponja, y dos compartimentos en los cuáles uno tiene perlón y el otro canutillos. Mueve bastante la superfície por lo q oxigena bastante el agua, tengo la salida encarada hacia un cristal para que no haya excesiva corriente.
Lo de la arena o grava lo había pensado, pero no sé exactamente cúal sería y quizas al sifonear se perdería, no?
 
Es viable.
Con esos peces que tienes ahora, en cuantos días se acumulan los nitratos?
Esto indicaría la capacidad del filtro.

No se pierde si controlas el flujo de agua
 
Es viable.
Con esos peces que tienes ahora, en cuantos días se acumulan los nitratos?
Esto indicaría la capacidad del filtro.

No se pierde si controlas el flujo de agua
Gracias!! Uff..me da hasta vergüenza decirlo pero...hace mucho q no hago tests..esta semana miro el kit q tengo, espero q no se hayan pasado...
Lo del flujo del agua esq no lo controlo muy bien jeje, pero poco a poco.
Preguntaré en mi tienda lo de la arena/grava redonda y revisaré los tests sin falta.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba