Alimentación

Sonek90

Usuario Activo
Hola a todos.
Pues eso que estoy mirando de coger algo de alimento diferente para mí betta y mi molly y m gustaría saber qué sería mejor
Larva roja o tubifex
 
Yo también le doy larva roja y artemia congelada, y está semana he empezado a darle “Ocean Nutrition ATISON’S BETTA FOOD” porque me han hablado muy bien (sobre 5 euretes el botecito).
Poquita cantidad y alternando, y de vez en cuando un día de ayuno.
La verdad es q está precioso y con unos colores muy vivos...
 
La comida congelada me suena que la tenía mi padre hace años en sus acuarios y recuerdo que les encantaba a los peces.

La larva roja congelada les gusta mucho, también tienes artemia congelada. Incluso, hay algunos blisters de comida congelada, que tienen variedad.
Yo he visto botes de larva roja liofilizada, no se qué tal saldrá de calidad.
 
La comida congelada me suena que la tenía mi padre hace años en sus acuarios y recuerdo que les encantaba a los peces.


Yo he visto botes de larva roja liofilizada, no se qué tal saldrá de calidad.
Ésa no la he probado, la congelada desde luego les encanta!
 
La comida congelada me suena que la tenía mi padre hace años en sus acuarios y recuerdo que les encantaba a los peces.


Yo he visto botes de larva roja liofilizada, no se qué tal saldrá de calidad.
Yo la gasto de vez en cuando, pero la utilizo como un complemento, como una “golosina”, pero no como alimento principal. Pongo foto:
71D96427-0279-415E-B03E-83D5B72F49A2.jpeg
Hay gente que la mezcla con la comida granulada...
 
A qué te refieres cómo golosina???
Pues que de vez en cuando reduzco la cantidad de comida que les doy regularmente y lo complemento con una pizca de estas larvas liofilizadas. Son como un caprichito que les “regalo” de vez en cuando (como un caramelo o una gominola a un niño).
Parece que les gusta, aunque no sé realmente si su valor nutritivo es suficiente...
 
Tienen un gran valor nutritivo pues la liofilizacion es un proceso que consiste en congelar y extraer agua del alimento al mismo tiempo que se forma un vacio con calor propiciando la extracción del agua en vapor, lo que conserva las propiedades alimenticias eliminando virus bacterias y demás.
Por carecer de agua es un concentrado de nutrientes tendiendo a engordar a los peces si comen mucho.
 
Última edición:
Tienen un gran valor nutritivo pues la liofilizacion es un proceso que consiste en congelar y extraer agua del alimento al mismo tiempo que se forma un vacio con calor propiciando la extracción del agua en vapor, lo que conserva las propiedades alimenticias eliminando virus bacterias y demás.
Por carecer de agua es un concentrado de nutrientes tendiendo a engordar a los peces si comen mucho.
Entonces @Armando Langle, ¿qué nos recomendarías?
¿Utilizamos la comida liofilizada más a menudo? ¿La mezclamos con la comida “base” (gránulos, pellets, o como se quiera llamar)? ¿O un poquito sin mezclar? ¿Cuantas veces a la semana?
Gracias de antemano.
 
Tienen un gran valor nutritivo pues la liofilizacion es un proceso que consiste en congelar y extraer agua del alimento al mismo tiempo que se forma un vacio con calor propiciando la extracción del agua en vapor, lo que conserva las propiedades alimenticias eliminando virus bacterias y demás.
Por carecer de agua es un concentrado de nutrientes tendiendo a engordar a los peces si comen mucho.
Hoy he comprado larva de mosquito de Sera, y mi idea es dársela junto con la comida habitual que son escamas.

Espero que a mis 2 peces les guste y les venga bien. Son un Betta macho y un Molly balón macho.
 
Yo también le doy larva roja y artemia congelada, y está semana he empezado a darle “Ocean Nutrition ATISON’S BETTA FOOD” porque me han hablado muy bien (sobre 5 euretes el botecito).
Poquita cantidad y alternando, y de vez en cuando un día de ayuno.
La verdad es q está precioso y con unos colores muy vivos...
Yo también le he comprado ésa ;)
 
Hoy he comprado larva de mosquito de Sera, y mi idea es dársela junto con la comida habitual que son escamas.

Espero que a mis 2 peces les guste y les venga bien. Son un Betta macho y un Molly balón macho.
Seguro les irá muy bien, ya verás.
 
Resultaria desanimante al apetito siempre el mismo alimento.
Alimento mis peces principalmente con poco alimento seco granulado de buena calidad y alternando algunos dias congelado, vivo, ayuno. Vigilando la calidad del agua.
 
Última edición:
Entre todos han respondido en buena medida, una dieta lo más variada posible, será lo mejor para los peces.
Evitar utilizar mucho aquellos alimentos que no son habituales en sus hábitats originales y preferir los de origen acuático.
Evitar carnes de res, cerdo, ave.
PreferirToda larva, insecto, lombriz etcétera, seca, viva, liofilizada y congelada.

Vivo es lo mejor, tal cual lo hallan en vida libre. Puede ser 2 a 3 veces por semana.
Seca y liofilizada están exentos de agua, debemos ofrecer menor cantidad por estar concentrados. 1 vez por semana, puedes mezclar también con papilla vegetal por ejemplo.
Liofilizado esta libre de microorganismos. 1 vez por semana. Puedes mezclar.
 
@Armando Langle ¿y qué opinas de las pastillas de Spirulina? Yo les ofrezco una vez por semana de esas que se pegan al cristal, y parece que la aceptan muy bien, la devoran. Bueno, el betta no, ese pasa bastante del alimento vegetal.
¿Es mejor verdura cocida? ¿Son complementarias? ¿La sigo utilizando?
 
La espirulina es muy buena, encima algunas especies, que por su naturaleza la comida vegetal forma parte de su dieta y no la tienen, puedes evitar que esa carencia de vegetales en la dieta se traduzca en plantas mordidas.
Para los peces lo mejor es igual que para las personas, una dieta variada, y el variar la dieta con diferente comida congelada y espirulina es una dieta de 10. El abuso de comida seca en la dieta genera problemas que con la inclusión de comida congelada se evita en gran medida. Importante un día a la semana sin comer.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba