Alimentar a un alevin

Claukbg

Usuario Activo
Hola Chic@S, ayer logre salvar a un alevin de mi pecera que por cierto no tengo ni idea quien es la madre, mi embarazada no es, estoy pensando que puso huevos mi black neon tetra, lo tengo en una paridera a el solo para que no se lo coman y quisiera saber como debo alimentarlo?

image1 (9).JPG image3 (1).JPG
 
Pues tienes varias opciones para alimentarlo.
Por ejemplo una de ellas es darle artemias (las tienen en cualquier tienda de animales), también puedes darle pastillas de fondo si puede ser de las verdes o también con papillas.
Un saludo!!
 
Tetra no es, es un ovovivíparo, ya sea Platy sp., Poecilia reticulata, Molinesia sp.

Creo que sólo tienes los dos primeros no? O es platy o es guppy.

Esos comen lo mismo que sus padres y si acaso tritura las escamas un poco.
Como bien dice Daniel Diaz, puede comer artemia recién eclosionada.
Te sugiero retirar esa gravilla de la paridera y tenerla limpia sin restos de comida, intenta ofrecer menor cantidad de alimento.
 
Hola, solo tengo una guppy mujer y ahora esta emabarazada tiene unas dos semanas y el platty que tengo es macho si no me equivoco. Tengo 4 Black neon tetra, dos guppys una hembra y un macho, un betta, un platty y dos ballon belly molly, cual de esos pone huevos porque ahora estoy confundida, no e visto ninguno de ellos dar a luz o con algun cambio en su comportamiento, el primer alevin que vi lo vi hace 4 dias y vi como se lo comian y era bastante mas grande que el que tengo ahora, asi que no se quien sera la madre o si dio a luz o puso huevos. Si ya le limpie la paridera :)

y 3 dalmatian y esos si se que uno es macho los otros dos no logro desifrarlo jaja
Es solo un alevin, justo estaba limpiando la pacera cuando me di cuenta que se lo estaban tratando de comer
 
Ese es ovovivíparo, nació vivo dentro de un huevo q se rompe justo al nacer.

Ponen huevos los Betta splendens, los neones negros.

O parió otra guppy o alguna molly, que son los dalmacian, mollys?
Yo creo que tu cría es molly.
 
Hola, solo tengo una guppy mujer y ahora esta emabarazada tiene unas dos semanas y el platty que tengo es macho si no me equivoco. Tengo 4 Black neon tetra, dos guppys una hembra y un macho, un betta, un platty y dos ballon belly molly, cual de esos pone huevos porque ahora estoy confundida, no e visto ninguno de ellos dar a luz o con algun cambio en su comportamiento, el primer alevin que vi lo vi hace 4 dias y vi como se lo comian y era bastante mas grande que el que tengo ahora, asi que no se quien sera la madre o si dio a luz o puso huevos. Si ya le limpie la paridera :)

y 3 dalmatian y esos si se que uno es macho los otros dos no logro desifrarlo jaja
Es solo un alevin, justo estaba limpiando la pacera cuando me di cuenta que se lo estaban tratando de comer

¿De cuantos litros ed tu acuario?
 
Son 10 galones y si son molly, dalmatian molly se llaman creo. Pense que eran huevos porque e visto en internet que cuando no ponen nacen hasta 70 y solo e visto 5 y de los 5 solo a sobrevivido ese y no e notado a otra con la barriga grande aparte de la guppy que si se que esta embarazada porque el otro es macho y es super flaco

Cada ves estoy mas confundida porque los dos mollys que tengo uno es macho y la otra que tengo que la e visto rara muy escondida hace par de dias no tiene nada de barriga, pense que era ella por eso de esconderse pero como no tiene barriga no se :/
 
En Internet dice eso que cuando no ponen, nacen?
El número de alevines es directamente proporcional a la edad de la hembra y al medio ambiente ( nutrición, temperatura, calidad de agua, etc...) que cuando todo es ideal, el número de nacencias aumenta.
Conforme crece va aumentando el número de crías si las condiciones medioambientales son propicias.
A cierta edad, la hembra entra en declive y cada parto disminuye el número de hijos.
La barriga no la tomes como indicativo, debes fijarte en la mancha grávida detrás de la barriga, anota la fecha de parto y dentro de mes y medio o dos, nacerán de nuevo, el niño es dálmata.
 
Son 10 galones y si son molly, dalmatian molly se llaman creo. Pense que eran huevos porque e visto en internet que cuando no ponen nacen hasta 70 y solo e visto 5 y de los 5 solo a sobrevivido ese y no e notado a otra con la barriga grande aparte de la guppy que si se que esta embarazada porque el otro es macho y es super flaco

Cada ves estoy mas confundida porque los dos mollys que tengo uno es macho y la otra que tengo que la e visto rara muy escondida hace par de dias no tiene nada de barriga, pense que era ella por eso de esconderse pero como no tiene barriga no se :/

Yo si fuese tu no criaría por la sencilla razón de que cada molly necesita 5 litros para que no haya problemas y si crían 70 aunque sobrevivan 10 ya necesitarías una pecera de 50 litros. Puesto que tienes un acuario de 38l o 10 galones te recomendaría tener máximo 10 mollys ( solo si tienes buena filtración y oxigenación) si no tienes estas dos cosas te recomendaría tener solo 7.
Un saludo!
 
No se el termino correcto para cuando ponen huevos o no, me refiero a los que no ponen los huevos y despues salen de el, es dificil de explicar hah, no si mi idea no era criar pero por lo que veo mi guppy no fue la unica que venia embaraza, de todas formas queremos cambiar la pecera por una que sea de 30 galones para que tengan una mejor condicion y en caso de que tengan alevines regalarlos, por mientras solo pondremos plantas naturales para que se puedan esconder en caso de que sigan apareciendo mas alevines.

No estoy segura muy bien de cual es macho o hembra, eso fue lo que nos dijeron en la tienda, hay uno que si creo que es macho por la aleta de abajo es puntiaguda, los otros dos dalmatas hay dias que se ven punteagudas y otros que parecen abiertas, por eso no estoy muy segura.


Gracias!!
 
Última edición:
Mi candidata es la molly balón que sale al último, incluso se le ve el ovopositor aún dilatado.
Las otras mollys también podrían ser las madres, tienes dos hembras y un macho dálmatas.
El niño tiene pintas y es muy grande y sus ojos tambien para ser guppy, así que cualquiera de las 3.
 
Si puede ser ella es la unica que e viste que se comporta raro, se esconde mucho y no quiere comer tanto como hace una semana atras. Solo queda a esperar a ver quien es la madre apenas se haga un poquito mas grande :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba