Alimento vivo.

LeNa-84

Usuario Conocido
Buenas tardes! En mi tienda de confianza han traído bolsas de alimento vivo, me ha llamado muchísimo la atención.
Pregunté, y una vez abierta la bolsa, se mantiene en la nevera y hay que consumirlo en un par de días como mucho.
Qué opináis? Me valdría la pena? Esas larvas no se morirán en la nevera dentro de la bolsa?
Os adjunto foto:
FB_IMG_1568827652563.jpg

No he ido físicamente a la tienda, he hablado por mensaje.
 
La artemia adulta dura hasta 1 semana en la nevera
Ah sí?? En una ocasión eclosioné en casa, y las tenía que tener con un aireador y el agua con sal (si no recuerdo mal). Obviamente aquí están eclosionadas pero mi duda era si al mantener la bolsa en la nevera sin aireador ni nada sobrevivían (y también por el frío de la nevera).
Gracias, quizás así me anime, si dura una semana como dices. No sé cuánta tendría q darles, pues ya sabéis q sólo tengo dos acuarios, el grande con dos goldfish+corys y el pequeño con endlers+khulis.
 
Ah sí?? En una ocasión eclosioné en casa, y las tenía que tener con un aireador y el agua con sal (si no recuerdo mal). Obviamente aquí están eclosionadas pero mi duda era si al mantener la bolsa en la nevera sin aireador ni nada sobrevivían (y también por el frío de la nevera).
Gracias, quizás así me anime, si dura una semana como dices. No sé cuánta tendría q darles, pues ya sabéis q sólo tengo dos acuarios, el grande con dos goldfish+corys y el pequeño con endlers+khulis.
Solo debes administrar la cantidad que consumen tus peces en poco tiempo, mientras este viva. Habra que ver si es costo efectiva.
 
No tengo idea cuantas artemias adultas vengan en la bolsa.

Si son nauplios no la compres, deben ser adultas.
Un Betta se come 4 o 5 artemias adultas.
 
Son artemias adultas, ahí en la foto se ve una bolsa grande, pero son bolsas pequeñas.
Quizás me animé
 
Si son adultas, vivas y las encuentras asequible, nos cuentas que tal. Le ofrezco a mis peces alimento vivo esporadicamente, les aumenta la actividad. Localmente obtengo gambas cristal, peces, lombrices de tierra que obtengo en el patio y larvas de mosquito que a veces cultivo, se tornan freneticos comiendo.
 
Si son adultas, vivas y las encuentras asequible, nos cuentas que tal. Le ofrezco a mis peces alimento vivo esporadicamente, les aumenta la actividad. Localmente obtengo gambas cristal, peces, lombrices de tierra que obtengo en el patio y larvas de mosquito que a veces cultivo, se tornan freneticos comiendo.
Sí, son adultas ;) me las enseñó, y también había creo que daphnia.
Os comentaré que tal la experiencia :)
Mi duda vendrá acerca de qué cantidad darles.
Imagino que para administrarla, deberé colarla en un filtro de café (creo que hace años cuando eclosioné en casa, lo hacía así, cogiéndolas con una jeringuilla, no recuerdo).
 
Yo vaciaria la funda en un bol que quepa en la nevera, de ahi las voy pezcando con un nazo pequeno, las enjuago y las sirvo. bon apetit my fish!
 
Yo vaciaria la funda en un bol que quepa en la nevera, de ahi las voy pezcando con un nazo pequeno, las enjuago y las sirvo. bon apetit my fish!
Sí, yo había pensado vaciarlas en un frasco o similar, para q sea más cómodo.
Qué es un nazo? Y el agua con la q enjuagas, es la del acuario, verdad?
 
Sí, yo había pensado vaciarlas en un frasco o similar, para q sea más cómodo.
Qué es un nazo? Y el agua con la q enjuagas, es la del acuario, verdad?
Por aca llamamos nazo a una malla de pescar, debe ser de tejido tupido o utiliza un trapo limpio de algodon. Enjuaga ligeramente con agua del acuario o directamente del grifo, solo para disolver la sal.
 
Por aca llamamos nazo a una malla de pescar, debe ser de tejido tupido o utiliza un trapo limpio de algodon. Enjuaga ligeramente con agua del acuario o directamente del grifo, solo para disolver la sal.
Ah ok gracias por la aclaración! Imagino que un colador de café hará la misma función ;)
 
Un colador de café será lento.
Usa una media de mujer o la red para los peces, si son adultas no escapan

Yo las enjuago con red, las vacío a un recipiente con agua dulce y las tomo con jeringa de 10 o 20 ml con trozo de manguera de aireacion en la punta.
 
Un colador de café será lento.
Usa una media de mujer o la red para los peces, si son adultas no escapan

Yo las enjuago con red, las vacío a un recipiente con agua dulce y las tomo con jeringa de 10 o 20 ml con trozo de manguera de aireacion en la punta.
Gracias, tomo nota entonces! Una duda, quitas la punta de la jeringa y le añades la manguera? O bien pones la manguera directamente en la punta de la jeringa? Espero haberme explicado jaja!
 
Ya se me olvido el nombre de la punta de la jeringa, es donde se une a la aguja.
Me refiero a las jeringas de plástico desechables.

Es un pequeño pivote cilíndrico que tiene justo el diámetro de la manguera de aireacion que usamos los acuaristas.
Así que pongo la manguera directamente en la punta.

Ya busque y la punta se llama pivote o cono
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba