ambulia se esta poniendo como marron

Hueso

Usuario Activo
hola a todos, tengo una ambulia que se esta poniendo como marron, podriais decirme a que se debe???

Adjuntos

• 8B2EA534-3783-4069-A5F9-DE7EC3A7E8DA.jpeg
    8B2EA534-3783-4069-A5F9-DE7EC3A7E8DA.jpeg
    168,6 KB · Visitas: 72
luz tengo 9000 lumenes para un acuario de 300 litros, que deberia hacer?sin tener que meter mas luz....digamos para solucionar los otros problemas.....

Tienes lúmenes a razón de 30 por litro lo que significa que es alto, adecuado para un acuario con muchas plantas, abono regular e inyección de CO2, de modo que esa luz no la utilicen las algas.

También las ambulias pueden mostrar colores pardos si están directamente expuestas a mucha luz.

Entonces mi luz es apropiada para tener las ambulias no???de todos modos los brotes nuevos salen verdes claros y los grandes como amarronados....y luego en las vallisnerias me estan saliendo unos hilos verdes...creo que es hidra verde, como podia evitar que saliera???

No precisamente, estas en el rango justo entre luz baja y media, lo ideal para ambulia es a partir de 35 lumen por Litro.

Los peces se comerán a las hydras

Entonces su color amarronado se debe a la luz??y no hay ninguna manera de que no salgan las hidras??lo digo porque me salen mas de las que se comen los peces....y para mi gusto queda antiestetico en el acuario!!!

No sé a qué se refieren por hidras, pero lo que conozco por ese nombre es un animal (pólipo) de 2 o 3cm de largo del filo Cnidaria (al que pertenecen corales, anemonas y medusas) y que parece un árbol miniatura.
Hydra.jpg

Por la descripción del crecimiento en tu valisneria pudiese ser alga cabello verde (Green hair algae).
Green hair algae 2.jpg

Ocurre por un desequilibrio entre la luz, el CO2 y los nutrientes.
Cuando aparece en mis peceras busco la manera de equilibrar estos factores atraves de cambios de agua frecuentes, administración de CO2 y limitar la luz a 8 horas diarias.
Algunos animales pudiesen ayudar a controlarla pero no a erradicarla.

Última edición:
Entonces me recomiendas meter co2?? Porque horas de luz tengo 7,la verdad que ya me lo he planteado alguna vez meter co2, empezando con el co2 casero, porque la verdad que se me esta llenando el acuario y no me gusta nada. Si es la alga esa que dices no la hidra.

El alga siempre es nuestra lucha (para los aficionados a la acuariofilia) y el equilibrio nuestro acto malabar.

Si tienes mucha de esta alga trata de eliminar la que puedas mecánicamente, me explico utilizando un cepillo de cerdas suaves (del tipo que se utiliza para la limpieza de los biberones) la vas enredando y desprendiendo para descartarla.
Aumenta el flujo de agua del filtro (si es posible).
Realiza cambios de agua parciales (30%) dos veces por semana.
Aumenta la cantidad de plantas vivas.
Para el CO2 lo ideal es inyección controlada pero un sistema casero es mejor que ninguno y también tienes la opción de utilizar un producto como Seachem Flourish Excel, pero, el carbono de por si no hace nada sin las plantas utilizándolo para la fotosíntesis y de esa manera privando al alga de los nutrientes y el espacio dentro del acuario.
Algunos caracoles neritas te pueden ayudar a dar la batalla.

Filtro tengo el sera uv 400 (900 litros hora), por lo cual para aumentar el flujo es el que tengo....y es bueno hacer tantos cambios de agua???yo se lo estoy haciendo mensualmente el 30%, empiezo s hacerselos 2 veces por semana entonces???

El objetivo es crear un balance entre la luz, los nutrientes y las plantas para dejar fuera de la ecuación al alga.

900 litros/hora para un volumen de 300 l me parece bien. No conozco el filtro que tienes, pero si el flujo es regulable mantenlo al máximo para disminuir el asentamiento de algas.

Cambios de agua parciales de 30% al mes puede ser bueno para un acuario ya establecido y añejado, aunque sería preferible menos cantidad con mayor frecuencia. El propósito principal para los cambios de agua parciales es disminuir la acumulación excesiva del nitrógeno y fosfato, o sea lo que no va a ser consumido por las plantas, promoviendo así el bienestar de los animales y evitando el crecimiento de alga.

Todo estos son sugerencias generales que en cada caso particular deben ser ajustadas de acuerdo al mismo. Es recomendable observar detenidamente y a diario la evolución de nuestros acuarios, llevar un registro con fotos que nos permita comparar los cambios através del tiempo, y así tener los elementos de juicio que nos conduzca a realizar los ajustes necesarios para obtener los resultados deseados.

Muchisimas gracias por la informacion!!! Hare entonces cambios de agua por semana del 30% para ver si noto mejoria, respecto a las algas. Y empezare a meterle co2 casero, se puede dejar siendo casero conectado por las noches???

Y empezare a meterle co2 casero, se puede dejar siendo casero conectado por las noches???
En los sistemas de CO2 caseros no se puede regular con afinidad la inyección del gas en el agua, por lo que se depende más en las pruebas y observación. Hace unos 8 años atrás mantenía un par de acuarios con plantas vivas y CO2 casero y lo mantenía funcionando 24/7 sin exceder la demanda del gas por las plantas. Hay que considerar que durante las horas de oscuridad las plantas vivas producen CO2 y consumen O2, por lo que si se satura el agua de CO2 y se reduce significativamente el O2 disuelto pudiésemos estar sofocando a muerte a los animales en el acuario.

Para un acuario de 300 litros con pocas plantas de momento cuanto seria necesario??? (numero de botellas)

Adjuntos

• 1CE3B043-8670-481B-9FFE-15C1A704F9CA.jpeg
    1CE3B043-8670-481B-9FFE-15C1A704F9CA.jpeg
    436 KB · Visitas: 22
Para un acuario de 300 litros con pocas plantas de momento cuanto seria necesario??? (numero de botellas)
No puedo dar una recomendación categórica, pero para el 2010 mantenía un acuario de 212 l con algunas plantas vivas y sistema casero de CO2, entonces Penn Plax comercializaba un sistema con unas botellas de alrededor de 500 ml a las cuales se le agregaba agua, azúcar y levadura hasta unas marcas repujadas en las mismas. Se conectaba desde la tapa através de una manga hasta una parrilla plástica colocada dentro del acuario por donde las burbujas corrían en zigzag desde la parte baja hasta el tope disolviéndose en su trayecto con el agua. Tenia dos botellas de esas con sus respectivas parrillas en dicho acuario. Sera necesario tantear, observar y medir hasta obtener el resultado que desees.
DSC_0200.JPG

Última edición:
Vale muchisimas gracias por la informacion!!! ir probando poco a poco hasta conseguir la cantidad deseada.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás