Ambulia sufre

Almura

Usuario Activo
Metí hace un mes y pico una ambulia e igual que las que he metido otras veces las primeras dos semanas crece mucho algunas ramas, otras no, pero luego las que crecen, empiezan a perder las hojas de abajo a arriba y llenarse de algas y en general a no crecer. Entiendo que es alguna carencia, pero no encuentro cual. Abono k, algo de P, porque según test están siempre casi a 0, los nitratos estaban un poco altos pero últimamente sobre 10-15.la iluminación es media-baja 25-27 lumen litro. Con la ambulia metí una hidrófila poliserma, que le pasa más o menos igual, aunque esta puede ser por falta de luz, también metí una echinodorus que está cambiando las hojas y de estar fatal está pasando a fenómenal. Hoy he metido más plantas, haber que pasa.

Añadir que los nitratos han bajado porque he cambiado de técnica y ahora es cuando estoy dejando el Manado limpísimo, lo que había hay acumulado!!!(con el antiguo sifón solo limpiaba la zona superficial)

IMG_20200117_184929~2.jpgIMG_20200117_184929~2.jpg
 
Última edición:
Le falta luz. Con 35 mejora y con 40 mantiene casi toda hoja
Los nutrientes quizá se los zampa el manado si hace poco lo pusiste.

Puedes podar esas hojas viejas de Echinodorus
 
Muchas gracias, el Manado lleva dos años, lo de aumentar la luz es lo siguiente. La echinodorus creo está sacando hojas de sumergido y desechando las que traía de emergido. Gracias
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba