ambulias y anubias sin sustrato?

Sergibiri

Usuario Nuevo
Hola, tenía pensado poner ambulias en mi acuario que por lo que leí no hacía falta ningún sustrato pero me esta costando encontrar la planta y además en una tienda el chico me dijo que eran plantas muy sucias y que no me las recomendaba, me ha recomendado las anubias por ejemplo pero claro el problema es que no tengo ningún sustrato y lo qu tengo es grava normal. Mis preguntas son:
¿Realmente me desaconsejais poner ambulias por esa razón? Por que había leido buenas opiniones sobre ellas y sobre todo que son fáciles de cuidar. Y la otra duda es, ¿puedo poner plantas tipo como la anubia sin sustrato y en caso de que si que debería hacer? Estoy terminando mi ciclado y no me apetece volver a vaciarlo para poner el sustrato por abajo la verdad... gracias por las ayudas, por cierto el acuario es de 64 litros.
 
Puedes poner plantas con o sin sustrato , q me imagino te refieres a la parte orgánica del mismo, la inorgánica sería la gravilla.
Los sustratos comerciales fungen como ambos.

En el caso de ambulia toma los nutrientes por las hojas y las raices, q también le sirven de anclaje, con el tiempo el sustrato se agota (hay marcas muy buenas q duran años) y las plantas inician su deterioro por lo q tendrías q fertilizar externamente.
Todo acuario es cambiante en el tiempo en cuestión biológica, las plantas también cumplen sus ciclos como todo ser vivo.
Si pones sólo gravilla el crecimiento de las plantas dependerá de los minerales disueltos en el agua (sobre todo si es dura) y de las deposiciones de los peces y principalmente de la calidad de la luz, por lo general siempre hay q fertilizar externamente
Las Anubias no necesitan sustrato para anclarse, pero si para nutrirse, se sujetan a troncos, piedras u otros objetos. NO se entierran en gravilla. También la puedes nutrir externamente.

La ambulia es de metabolismo muy rápido, consumirá nitrógeno y crecerá a buen ritmo siempre dependiendo de luz , si esta es elevada, necesitará CO2 para crecer a buen ritmo.

Anubia es lenta pero al crecer es fácil de multiplicar
Sacar el agua y la gravilla y poner sustrato organico en un acuario de 60 litros es muy fácil
Desconectas calentador
Sacas agua con sifón a cubos
Sacas gravilla
Metes sustrato
Metes gravilla
Regresas agua
Yo creó en 30 minutos lo haces
 
Última edición:
entonces me recomiendas sacar el agua y poner el sustrato?? ahora mismo solo tengo la gravilla. No habría otra posibilidad? he leido que hay pastillas para el crecimiento de las plantas, perdona la ignorancia pero estoy iniciandome en este mundillo y estoy un poco perdido pese a que estoy leyendo bastante.

así es como está ahora mismoupload_2016-1-2_15-9-15.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Si pones un producto orgánico y luego la gravilla, evitarás fertilizar con pastillas u otro fertilizante externo por un tiempo, invariablemente el sustrato orgánico se agotará y tendrás q fertilizar externamente o renovarlo.

Hay varios productos comerciales para fertilizar, pero como no vivo en España no se los nombres comerciales, el problema es q no se puede dosificar como uno lo desee.

Si te es difícil mover todo, pues usa pastillas.

Q tipo de iluminación tienes y los watts q consumen?

A mi gusto esta facilisimo quitar la gravilla colocar sustrato y volver a poner la gravilla, pero si no quieres, entierra pastillas junto a cada planta, q por cierto, no te límites a dos especies.

En lo personal puedes hacer todas las preguntas q gustes, porq a pesar de leer siempre quedan pequeñas dudas, creo q las personas q estamos en los foros , venimos a eso a aprender, ya sea leyendo o preguntando.
 
Última edición:
Esta en la sección iluminación de la pagina q pusiste, para acuarios de 60 cm como el tuyo, trae una pantalla led de 11 w, no dice cuantos lumenes emite.
Si suponemos q pondrás plantas de bajos requerimientos, aprox de 20 lumen / litro
Necesitarías 1200 lumenes q divididos entre 11 watt, tu tira debería emitir 109 lumenes, lo q no he visto hasta ahora, las de máxima eficiencia emiten 70 u 80 lum/w
Creó q tu tira se queda corta, casi siempre los kits tienen ese defecto en iluminación y filtración.
A ti te conviene una pantalla led de 18 watts hacia arriba
 
Osea que lo ideal sería ponerle otra tira mas verdad? He visto que las venden sueltas asique posiblemente le ponga otra mas para asi conseguir mas potencia. De todas formas tengo pensado poner poquitas naturales por ahora ya que quiero ir poco a poco aprendiendo y no poner muchas de golpe por si algo va mal cargarme todas, por lo que voy a mezclar artificiales al fondo con naturales mas pequeñas tipo anubia y helecho de java atadas a una roca y un arbol de arcilla que voy a poner.
 
Mientras más plantas menos algas, sugiero pongas la planta de tallo más económica q encuentres pero las suficientes para tapizar el fondo y las paredes laterales, las artificiales suelen llenarse de algas y sólo adornan.
Si, por lo menos al doble en watts de iluminación, si puedes más, mejor
 
En el caso de la anubia puedes tenerla sin ningún tipo de sustrato puesto que sus raíces son de tipo "aéreo" (entrecomillado por lo ilógico del término bajo el agua) pero viene a significar que toman los nutrientes diréctamente del agua por lo que no necesitan ni es recomendable enterrar sus raíces porque puede llegar a pudrirse y la planta a morir.
La anubia es muy adecuada para sujetarla a un tronco, a una roca y que enraíce desde allí.

No obstante si vas a tener plantas yo te recomiendo poner un sustrato tipo JBL Manado ya que en un mismo sustrato tienes lo que desde hace tiempo se conseguía con una capa tipo "orgánica" y otra "inorgánica".
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba