Amoniaco al segundo dia

Torete

Usuario Nuevo
Buenas a todos, después de la presentación os pido ayuda/consejo/opinión. El hecho es que el domingo 27 empecé a ciclar el acuario, y comencé poniendo 2 escamas de comida. Al segundo día leí sobre el aumento de probabilidad que tiene este método contra el método con amoniaco para crear algas. Me decidí a cambiarlo al segundo día, poniendo 4ml de amoniaco al 3,5% para 80 litros de agua y dejar de echar escamas. Sabiendo lo controlado que tiene que estar la solución de amoniaco, al 3 día hice un test Sera de gotas. Y me dio 5mg de nh3-nh4. Me asusté que fuese tan rápido. Sólo administre dos días amoniaco. Volví a repetir el test y me volvió a dar lo mismo (5mg). Esta vez me dejaron otro test de gotas (no recuerdo la marca) pero éste sólo ponía que era para nh3, y me salió a 0. A cual le hago caso? Puede que uno detecte nh4 y el otro nh3? Por si acaso he suspendido la administración de amoniaco hasta leer vuestras opiniones. Pffff y solo llevo 3 días. Gracias y un saludo.
 
Buenas a todos, después de la presentación os pido ayuda/consejo/opinión. El hecho es que el domingo 27 empecé a ciclar el acuario, y comencé poniendo 2 escamas de comida. Al segundo día leí sobre el aumento de probabilidad que tiene este método contra el método con amoniaco para crear algas. Me decidí a cambiarlo al segundo día, poniendo 4ml de amoniaco al 3,5% para 80 litros de agua y dejar de echar escamas. Sabiendo lo controlado que tiene que estar la solución de amoniaco, al 3 día hice un test Sera de gotas. Y me dio 5mg de nh3-nh4. Me asusté que fuese tan rápido. Sólo administre dos días amoniaco. Volví a repetir el test y me volvió a dar lo mismo (5mg). Esta vez me dejaron otro test de gotas (no recuerdo la marca) pero éste sólo ponía que era para nh3, y me salió a 0. A cual le hago caso? Puede que uno detecte nh4 y el otro nh3? Por si acaso he suspendido la administración de amoniaco hasta leer vuestras opiniones. Pffff y solo llevo 3 días. Gracias y un saludo.
Paciencia los comienzos son dificiles, yo siempre haría caso a un test de gotas antes que a uno de tiras, las tiras dan mucho margen de error, están bien pero a veces hay que repetir.

Yo tengo tiras pero para nitritos y nitratos uso las gotas de JBL ya que son muy muy precisas. Ánimo
 
Buenas a todos, después de la presentación os pido ayuda/consejo/opinión. El hecho es que el domingo 27 empecé a ciclar el acuario, y comencé poniendo 2 escamas de comida. Al segundo día leí sobre el aumento de probabilidad que tiene este método contra el método con amoniaco para crear algas. Me decidí a cambiarlo al segundo día, poniendo 4ml de amoniaco al 3,5% para 80 litros de agua y dejar de echar escamas. Sabiendo lo controlado que tiene que estar la solución de amoniaco, al 3 día hice un test Sera de gotas. Y me dio 5mg de nh3-nh4. Me asusté que fuese tan rápido. Sólo administre dos días amoniaco. Volví a repetir el test y me volvió a dar lo mismo (5mg). Esta vez me dejaron otro test de gotas (no recuerdo la marca) pero éste sólo ponía que era para nh3, y me salió a 0. A cual le hago caso? Puede que uno detecte nh4 y el otro nh3? Por si acaso he suspendido la administración de amoniaco hasta leer vuestras opiniones. Pffff y solo llevo 3 días. Gracias y un saludo.

yo lo que hago para el ciclado es dejarlo no le pongo nada , dejo que solito haga lo que tenga que hacer por unos 40 dias , para acelerarlo le compro bacteria viva y me reduce a unos 25 a 30 dias , pero si tienes otra pecera , cuando limpies el filtro usa esa agua sucia en la vieja pecera en la nueva, se la echas directo el agua , y es casi inmediato solo esperas a que el nuevo filtro limpie toda esa basura del agua
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba