Caparrón

Usuario Nuevo
Buenas, uso agua de grifo declorada para mis acuarios y estoy teniendo problemas con la calidad de la misma.

*Adjunto los datos del análisis de abril y marzo.


Prescindí de usar Sera Toxivec hace unos meses, la colonia de bacterias ya está bien asentada (alrededor de un año) y suelo añadir Seachem Stability, después de limpiar el filtro y medicar.
Tengo cladophoras, anubias y ambulia, creciendo bien y un solo betta en cada acuario (20L, 10L y otro de 20L, solo con plantas y caracoles que venían de polizón).

Cambio un 20% y sifoneo cada 3 días (30% varios días si algo va mal) , aún no está muy plantado.

Ya he tenido varios brotes de enfermedades; los trato con Sera Backtopur/Omnipur y lo retiro con carbón.

El anti-cloro lleva aloe y añado una vez cada mes/2 meses, 1 piña de aliso.
Los calentadores y el filtro no han dado fallos.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Análisis+completos+ABRIL+19.pdf
    63 KB · Visitas: 9
  • Análisis+completos+MARZO+19.pdf
    63 KB · Visitas: 4
Has tomado mediciones de nitratos una vez que está en el acuario?
Yo también tengo un agua de malísima calidad, por lo que tengo un acuario muy plantado y hago cambios de agua mínimos, que me sirven para abonar
Tus acuarios son pequeños para plantarlos mucho...seachem prime dicen que elimina cloro, cloraminas, metales pesados y nitrato, puedes probar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba