Analizando los parámetros (AYUDA)

fercho14

Usuario
Buenas foros...
resulta que ya hace un tiempito que mi pecera de guppys empezaron a morir, (aparte habia sobrepoblacion), sin poder hacer las analiticas, empeze a cambiar casi diario el agua un 25%.
Ahora que tuve tiempo hice analizar el agua de mi pecera y les comparto...

Este corresponde al pH. Como ven la tabla solo llega a 7.4, pero mi agua esta mas azul. Diria que llegado al 8
353cb7a29f6014cbbe4fd4b4a73fdb6eo.jpg


Este corresponde a los nitritos. Da un color amarillo.
1d50ece7792eef09fa3638d5fba10db6o.jpg


Este corresponde al amoniaco, el agua de color amarillo..
64a5b00e3527019ea82bd55e5d6d1c69o.jpg


Como ven tengo el ph8 y creo que es muy alto para mis guppys.
Que puedo hacer para bajar el ph? cual es el ph optimo para los guppys?
Es el ph la causa de la muerte de mis guppys?
 
El pH deberia estar en el 7 por norma general(ya que es el valor neutro) Ya depende de los peces que tengas, unos les vendran mejor las aguas alcalinas (ph alto) y otros no.
¿que decoracion y piedras tienes en el acuario? Hay piedras , arena o sustrato que te puede subir el ph y eso es un factor a tener en cuenta.
Para bajarlo he leido que la madera es muy buena.
Sobre nitratos y nitritos no se apenas, a ver si algun compañero pudiera echarnos una mano
 
Cuando hagas cambios de agua por enfermedad, hazlos del 50% procurando q agua q entra tenga mismos parámetros q la del acuario.
Como te dice Alex, algo tienes en acuario q te sube el pH.
Amoníaco y nitritos están en valores bajos, señal q tu filtro los procesa, además q cambiaste agua diario.
El pH fluctuante es causa de muerte, también pueden ser oclusiones intestinales por exceso de alimento o nitritos y amoníaco altos por sobre población, antes de hacer cambios de agua. En este caso me inclino por pH , ya q dentro de acuario tienes algo calcáreo q te da valor alto y el agua de grifo es un valor bajo, esa diferencia es mucha.
 
Yo tengo valor de pH en el grifo de 7'5\8 y así lo tengo en el acuario.

Teng guppys y mollys y están perfectamente o eso parece!!!!
 
Tratare de hacer un inventario de mi pecera:
Plantas: Vallisneria y Engeria Densa
Peces: Guppys, Corydoras y Ancistrus.
Decoracion: tengo 3 adornos de ceramico; conchas de mar; dos esqueleto de coral (creo); dos piedras (estilo porosas); grava

7f8cd241203365283b8d8f21f21ed428o.jpg
25ad6e0dc6563573d9bce0fdbe679b4do.jpg
 
Las conchas y el esqueleto de coral te suben el pH y sueltan sal, no se deben mezclar cosas marinas en acuarios de agua dulce, con ciertas excepciones.
Checa las piedras porosas con salfuman, si burbujea es calcareaxy también te sube el pH.
Lo del salfuman hazlo fuera del acuario, y si no es calcárea, enjuagala abundantemente antes de meterla
 
si saco las conchas de mar y saco los esqueleto de coral.. que mas hago para ver los cambios?. cuando puedo ver los resultados?
que mas tengo q hacer?? cambios de agua?
 
Última edición:
amigo no tengo ni la mas palida idea que sulfuman... soy de Argentina..
en cuanto la piedra creo que es igual a esta que saque de internet
hj1Zi.jpg
 
Salfuman es ácido clorhídrico diluido, creó q en tu país le dicen agua fuerte.

Viendo foto de la piedra no puedo saber si es calcárea, por eso digo q hagas prueba con agua fuerte, unas cuantas gotas, si burbujea es calcárea.

Ten mucho cuidado con el agua fuerte, es EXTREMADAMENTE CAUSTICO.
 
Creo yo que armando tiene mucha razon no puedes meter ninguna piedra marina al agua dulce los corales se recomiendan en el filtro para subir el ph del agua yo te recomendaria aparte desacar todo lo marino seria meter co2 eso le ayudara a tus plantas y a bajar el ph solo ten en cuneta que no es por mucho tiempo porque si lo dejas te seguira bajando el ph y eso tampoco es bueno para tus peces
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba