Ancistrus con una bolsa y pez con punto blanco

Patricia26

Usuario Nuevo
Hola! Tengo un ancistrus desde hace unos meses y lleva unos días que se le ve poco. Ayer le vi raro y hoy he visto que tiene una bolsa. ¿Sabríais decirme que tiene? ¿Y si debería darle algo? También tengo un molly en el acuario que tiene puntos blancos, pero es el único. ¿Será la enfermedad del punto blanco?
 

Adjuntos

  • 00AB4ADD-B400-477E-93CF-812F9F1A0B45.jpeg
    00AB4ADD-B400-477E-93CF-812F9F1A0B45.jpeg
    156,1 KB · Visitas: 23
  • B6B8CB50-ED4B-4122-8B06-9E9B63DF556E.jpeg
    B6B8CB50-ED4B-4122-8B06-9E9B63DF556E.jpeg
    156,4 KB · Visitas: 24
  • image.jpg
    image.jpg
    145,3 KB · Visitas: 23
  • image.jpg
    image.jpg
    208,4 KB · Visitas: 21
Muchas gracias por contestar, agradezco mucho la ayuda. A él no le doy nada especial, lo que toman todos que principalmente son escamas y granulado. A veces le doy unas pastillas que van al fondo pero se las comen entre todos (Novo pleco y otras para siluros y lochas). Y otras veces guisantes, y otras Artemisa.
 
Esta afeccion se suele ver en ejemplares obesos y desnutridos a su vez.
La otra opcion podria ser una infeccion parasitaria, que tiene mal pronostico y que yo sepa sin tratamiento.
En principio no podria recomendarte nada especial, puede irse tal y como a venido o no tener solucion.
Sea lo que sea, analiticas, sifonados, acuario limpio, agua en condiciones, alimentacion variada y a observar.
A ver si algun compañero lo conoce y puede ayudarte mas que no te he aclarado mucho...

El molly diria que no es punto blanco, el 99% de las veces suelen ser hongos.
 
Última edición:
Falta de celulosa y lo que has dicho @iban656, obesidad y desnutrición.
Tiene protrusion intestinal.

De 3 casos que he visto solo uno tuvo regresión, pero meses después lo presento de nuevo y murió.

Tu pez debió comer a diario vegetales, como le diste a veces y entre todos se lo zamparon, le llego poco a el y se tiene que comer las hojuelas y gránulos.
No todos los individuos son tan susceptibles.

Solucion parcial:
-Todo lo comentado por @iban656
-ofrecer pedazos crudos de pepino, zanahoria, calabacin, todos los días para mejorar su digestión.
- Un tronco para que coma celulosa.
-Digo parcial porque a ver como le regresamos la tripa al pobre.

Recuerdo que los casos vistos, todos eran hembras, quizá la presión de los huevos maduros ayude a que salga el intestino.
 
"Sea lo que sea, analiticas, sifonados, acuario limpio, agua en condiciones, alimentacion variada y a observar."
@iban656
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Voy a estar muy pendiente del agua como comentáis, y a hacer una dieta más variada. Tengo un par de dudas:

-le doy trocitos de verduras crudas (picadas) entiendo.
-ya tiene un tronco, pero tiene tiempo. ¿Eso influye y debo comprar otro?
-¿para los hongos de la molly me recomendáis algo?

muchas gracias!!!
 
Pequeños trozos de verdura, hay quien ofrece rodajas.

Lo ves que se pose en el tronco y este chupando?

Respecto al molly.
Que ph y dureza tiene el agua?
 
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba