Anubia barteri var. Nana pierde hojas

Edudominguez

Usuario Nuevo
Decidi meter una anubia en mi acuario de 100litros con dos cometas y un subuki y en una semana y pico a empezado a perder hojas que se desprenden del rizoma. Alguien. Sabe a qué se puede deber? 728872897290
 
Tenía una invasión de algas en la grava y los días antes de ponerla en el acuario limpie toda la grava y realicé varios cambios de agua. Después empecé a abonar con sulfato de potasio. ¿Puede ser que dejara el agua "demasiado limpia" de nutrientes y que en unos días con lo que manchan los peces mejore la cosa? Lo cierto es que no tengo test. Solo emplee al principio unos de tiras. ¿Alguna recomendación para intentar mejorar la?
 
Después de unos cuantos días la anubia h tirado más hojas, empezó a salir algo de alga en el cristal primcipal, los bambus que metí han sacado raíces nuevas y protegi con un tubo transparente las raices del los potos que tenía dentro y que prácticamente el cometa había arrancado. Hoy haré un cambio de agua y no añadiré sulfato de potasio haver si reduce así la aparición de punto verde en el cristal.7327
 
Hola. Solo tengo unos test de tiras y los nitratos están bajos dentro de lo imprecisos que son estos test yo calculo que por debajo de 10. De fosfatos no tengo.
Se que debería ir pensando en ir adquiriendo test de gotas pero al ser daltonico me temo que siempre voy a estar en un mar de dudad de lo que veo.
Plantas tengo unos potos con las raices dentro del agua, pero el cometa hizo estragos con sus raíces y se a perjudicado mucho. Eh empleado un tubo para protegerlas y espero que según eche más mejore la salud del potos. También tengo 4 bambus emergidos y estos se encuentran bien y los últimos que metí han echado raíces nuevas y se aprecia que están creciendo. Una semana antes de meter la anubia puse una cryptocoryne pero desapareció totalmente.
Luz tengo dos focos de 20watios y 1600lumens y 6000 o 6500 grados kelvin
 
Última edición:
Preguntando a la familia que colores son, incluso las damas aprecian mejor los colores que nosotros.

Las Criptocoryne parece que mueren pero en realidad pierden hojas y luego renacen.

Revisa bien nitrato, creo que entre potos y bambú, no le dejan nutrientes a la Anubia.

Prueba a sacar bambus un tiempo, pudiera estar produciendo sustancias químicas que son toxicas para Anubia, el fenómeno se denomina alelopatia, es una guerra química entre plantas.

Tienes poca luz, 16 lumen por litro.
 
Gracias por tu ayuda, Armando. Esta mañana nada más despertar saqué los bambus y esta tarde compré un test de gotas de nitrato de la marca Será. Los resultados está tarde era 10 en nitrato. También aproveche para hacer un test al agua del grifo y me dio 0 en nitratos.
En que rango debería tener los nitratos para intentar recuperar la anubia?
Respecto a la luz si no me confundo no tengo 16 lúmenes por litro sino 32 ya que son dos focos lo que suman 40watios y 3200 lúmenes para 100 litros teóricos que en la práctica serán algo menos.
Creo que debo conseguir un tes de fosfatos pero tardaré algo más por que en la tienda donde fui no tenían y tendré que esperar a poder ir a otra o pedirlo por Internet.
La criptocoryne no se si resurgira por que no se si los peces dejaron alguna raiz o las sacaron todas. Lo miraré pero la verdad es que no creo que dejaran nada. De todas formas me conformo con que la anubia se recupere algo e ir aprendiendo lo suficiente para poder ir añadiendo alguna planta con alguna posibilidad de éxito.73437344
 
10 ppm de nitrato son buenos para alimentar a tus plantas.
Lo ideal sería saber cuanto fosforo y potasio hay en agua.

Espera un tiempo a ver si Anubia se recupera.

Entendía que tenias 1600 lumen en total.
Entonces 30 lumen por litro son buenos para la Anubia.
Algunas plantas resienten los cambios de casa.
 
Veré de conseguir más test y daré tiempo
Iré informando de como va evolucionando. A ver si poco a poco tiene síntomas de ir recuperándose o por el contrario sigue empeorando.
Gracias por tus consejos
 
Ya conseguí el test de fosfatos. Ayer lo compré y no pude evitar comprar otra planta, esta es una limnophila heterophilla. Ayer la metí en el acuario protegiéndola con una botella con orificios para que no la destrocen. También encontré un trocito por el acuario de la cryptocoryde y lo protegi con un vaso de plástico con agujeros a ver si poco a poco...
La anubia estos días atrás parecía no estar peor así que Le pode las hojas dañadas y la parte del rizoma que estaba mal.
Hoy cuando me disponía a hacer los test de nitrato y fosfatos eh visto que ha empeorado.
Los test han dado creo que algo menos de 10 en nitrato y en fosfato menos de 0,02.
Por lo que veo no están altos según el test pero no se si deberían estar los balores más altos para que encontrarán alimento las plantas.
Que haríais vosotros? Abonar algo? Darle más tiempo alimentando los peces igual y ver como va evolucionando realizando test antes de realizar el próximo cambio de agua?
Adjunto fotos de como estaba la anubia después de podarla el día 6 y de como esta hoy día 9. También pongo fotos de las otras plantas. 7447744874497450745174527453
 
Si hay 10 de nitrato, hay que subir a 0.5 o 1 ppm el fosfato y a 10 o 12 el potasio.
Yo veo bien la Anubia, le está saliendo una hoja, la otra tiene algas café.

Quita la lana de la maceta y sujeta el tallo a esta y llenala de gravilla.
 
Pues que alegría me has dado al ver un brote en la anubia. Yo no lo había visto y después de leerte no estoy muy seguro de reconocerlo. Metí en un círculo rojo lo que creo que podría ser el nuevo brote, podrías decirme sí es lo que marque en la foto.
7463
Con el alga como debería actuar? Intento limpiarla? La dejo así? Si hay que limpiarla como me recomiendas hacerlo?
Como me recomiendas subir los fosfatos, aumentando la comida o abonando fosfato monopotasico.
Tendre que buscar test de potasio si no quiero abonar potasio a ciegas.
 
Si, ése, aunque mi vista no es buena, pero también tienes la hoja nueva abriendo.

El alga de vidrios, raspa con una tarjeta de crédito o una navaja o cuchilla. Luego sifoneas.
La de la grava, saca la que esté manchada y ponla en agua con lejía, enjuagas bien, pones en recipiente con anticloro y metes.
La de las plantas, poda hojas invadidas, aplica agua oxigenada.
Y mete más plantas que se coman el exceso de nutrientes.
Usa fosfato monopotasico
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba