Anubias con unas manchas blancas

predy

Usuario
Hola.
A ver si Perla negra me puede ayudar.
Tengo las anubias con unas manchas blancas que salen en las hojas de nueva brotación.

Acuario ciclado de 15 litros.
ILUMINACION LED 9W-600LM (según fabricante) de las 5 intensidades nunca por encima de la segunda o tercera potencia.
AMONIO 0
NITRITOS 0
PH-7,5
KH-5
TDS 230
NITRATOS 25
TEMPERATURA 27º
3 GUPPIES/ CARACOLES PHISA/ 4 GAMBAS CHERRY
Desde hace un mes aproximadamente las nuevas hojas de las Anubias presentan como unas heridas blancas.
A ver que me podéis decir al respecto, adjunto fotos.
Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_6178.JPG
    IMG_6178.JPG
    62,3 KB · Visitas: 12
  • IMG_6179.JPG
    IMG_6179.JPG
    76,4 KB · Visitas: 12
  • Ver fotos recientes.jpg
    Ver fotos recientes.jpg
    179,6 KB · Visitas: 12
Buenas, no sabría decirte exactamente que carencia hay, pero probablemente sea o hierro o potasio. Se pueden abonar. Pero como tienes un acuario low tech y de momento no parece muy grave, yo no haría nada. Si ves que empeora mucho ya se tomarán medidas. Aunque es normal que algunas hojas vayan envejeciendo. Pero lo que me preocupa es que que tienes 3 guppies en 15 litros. Son peces muy activos y posiblemente acaben estresándose y atacándose unos a los otros. Además, como ya ves los nitratos van a subir demasiado. El nivel recomendado es 10, tu ya más que duplicas. 25 tampoco es demasiado grave, pero tienes que estar alerta. Para 15 litros lo ideal son gambas y caracoles, aunque quizás un betta de carácter tranquilo pueda llegar a estar bien. Pero desde luego va a haber problemas con esos guppies. Un saludo!
 
Primero que nada agradecer el tiempo que dedicas para ayudarme.
Soy consciente de tamaño del acuario y pronto lo solucionaré. Solo ocurre en las hojas nuevas las mas viejas siguen perfectas y me pregunto si puede ser por la iluminación ya puede coincidir a partir de poner la luz, bajare la potencia a ver que tal.
los nitratos se que están altos ya que la semana pasada compre el test de gotas salifert y me dio 50 así que rápidamente sifone y cambie un 30% de agua bajándolo a 25, este fin de semana repetiré el proceso a ver si llego a esos 10 que marca el estándar pero preferí hacerlo gradualmente ya que veo a los pececillos muy vitales y el agua cristalina, tenia miedo a cagarla por cambiar los valores demasiado rápido. Gracias
 
Esta bien así trata de bajarlos y si puedes pon mas plantas te ayudaran con eso.
si la iluminación es muy intensa consigue lenteja de agua te ayudara mucho a darle sombra a las otras plantas y a consumir nutrientes (esa hasta te la regalan porque crece mucho.

las plantas ayudaran también a que los guppies tengan donde descansar y ocultarse y pues ya que tienes esos te tocara hacer cambios de agua mas frecuentes para limitar la acumulación de residuos químicos y biológicos.

Saludos y éxito.
 
No parece que sea un mal crecimiento sino más bien como heridas, los nitratos sería muy raro que tuvieran algo que ver, parece que en tu acuario no hay muchas algas y quizás hayan los caracoles raspado esto, también los guppys mordisquean algas y puede ser que entre los dos estén causando estas heridas, puedes probar a dar alimento vegetal como pastillas de espirulina, también meter unas hojas de roble otonales (marrones) o mejor aún hojas de almendro indio, también un poquito de quisante hervido sin piel (la mitad de uno para tu cantidad de peces), una vez al día comida vegetal.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba