Anubias y su tiempo en agarrarse

Hueso

Usuario Activo
Hola muy buenas, acabo de poner una anubia nana a enraizar en una roca y me gustaria saber sobre cuanto tiempo tardan mas o menos en agarrarse.

Depende de la superficie donde van a enraizar y en una roca más bien se adhieren y les cuesta penetrar si es lisa y basaltica.
Yo las he enraizado a piedra volcánica y en 15 dias se adhirieron, en piedra lisa tardaron más de 3 meses.

Lo mismo sucede en troncos, los de madera dura también los costo trabajo pero lo hicieron en mes y medio, las maderas blandas en 20 dias ya estaban sujetas.

Esque las meti en huecos sin atar....por eso queria saber cuanto tardarian...es una roca rugosa.

Mirar las fotos que subi

Última edición por un moderador:
Las mias tardaron muchísimo en pegarse. Mientras tanto las até con hilo negro de algodón que le robé a mi sra (shhh). El hilo de algodón se descompone en un par de meses en agua así que no hay que sacarlo luego.

Vale muchas gracias, yo he metido una nana en los huecos de la roca y de momento me esta aguantando sin atar...preguntaba por eso ya que no fui capaz de atarla jajaja. Y ahi os dejo una fotografia de lo que la esta pasando en las hojas y me gustaria saber a que se debe y como solucionarlo.IMG_20171221_140447.jpg

Deficiencia de nutrientes en general.
Cuando estén los peces se recupera, incluso si has aportado hojuelas también.

Esas hojas dañadas no se recuperan, las nuevas deben salir bien, también puede ser que sean hojas viejas

Ah vale pense que algun bicho o algo...empece la semana pasada a echarle un abono liquido para plantas...con eso sera suficiente?ya que tardare aun en meter peces

Depende lo que contenga el abono.
Tienes su composición en %?
Cuanto echas? Cuanta agua tiene el acuario donde esta.?

Es este...esque no pone nada de lo que dices y le echo unos 13 ml en un acuario de 50L.

Adjuntos

• IMG_20171221_185514.jpg
    IMG_20171221_185514.jpg
    177,9 KB · Visitas: 8
Pues nada, a saber que contiene y %.

Si ves algas de la noche a la mañana suspendelo.

En su pagina dice que contiene 130 ml ese bote. O sea te alcanza para 10 aplicaciones. Y cuesta 5€

Las sales son más baratas, sabes que contienen, su % y por eso se puede controlar su uso.
Por cierto no recuerdo que luz tienes

Es para mientras que las tengo en el acuario de 50L solo desifectandolas tambien de caracolas y las tengo con un t5 de los chinos y para el acuario de 300L tengo un foco rgb de led que se cambia de colores con un mando de 98 cm

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás