Apocalipsis en mi acuario... Reiniciar o esperar?

Pues eso, luego de un terrible brote de Oodinium mis peces han ido falleciendo de a uno hasta no quedar ninguno. Mi duda es si debo desmontar, desinfectar y reiniciar el acuario o solo esperar un tiempo (por mi ya lo quitaría y me dejaría de tanta pena con los pecesitos pero mi hija no quiere)... Qué opinan reiniciar o esperar?
Un saludo a todos.
 
...con la información que tengo hasta el momento voy a dejar el acuario sin peces durante dos o tres semanas que se supone es la latencia del parásito sin huésped. Se quedan dos echinodorus y algunas alternantheras en compañía de cuatro caracoles neritina. Si alguien tiene información diferente sobre la latencia del parásito Oodinium (Velvet, enfermedad de terciopelo) por favor apoyenme haciendomelo saber, gracias y un saludo.
 
Lo que vas a hacer es correcto.
En ese tiempo los parásitos habrán muerto.
Despues , te aconsejo que cuando empieces a comprar peces esperes por lo menos 15 días para asegurarte que estos están bien, y cuando vuelvas a comprar más, a estos nuevos no los metas al acuario, tenlos otros q5 días en cuarentena hasta comprobar que tambien están perfectos.
Esto puede parecer complicado, pero no lo es en absoluto y te quitas muchos disgustos.
En cualquier chino compras una caja de estas de plástico, con un tamaño acorde a los peces que vayas a comprar.
Para que te hagas una idea, yo hace poco tuve 10 cardenales en una miniurna de 8 litros, pero reales tenía solo 6 litros.
Son solo 15 días y además cuando compramos peces , la mayoría no traen su tamaño adulto.
Luego necesitarás un calentador , y ojo aquí con estos calentadores chinos de 10 y 15 w, que te pueden freir a los peces en unas horas, y lo digo por experiencia.
Es mejor un calentador Hagen, Tetra....son marcas que a mí no me han dado problemas, y de 25 w para arriba mejor, no pasa nada por meterlo en 5 litros, cuando el agua alcanza la temp. deseada se apagara y al final el gasto es el mismo, porque calienta más rápido cuantos más watios tiene.
Y un filtro mochila, uno chiquitín solo vale 7 u 8 €, o uno interior pequeño .
Ojo, yo apuesto más por mejor calidad, pero para acuario cuarentena te vale todo barato menos el calentador.
En el filtro, metes esponja y algunos canutillos ciclados del acuario.
Llenas la caja de plástico con agua del acuario, calentador y filtrillo, y listo.
Yo suelo meter plantas flotantes y de podas, y una cueva de coco para que se encuentren más cómodos, y los alimentas bien esos 15 días, a poder der con grindal o otro tipo de alimento vivo, y a los 15 días los tienes como toros para pasarlos al acuario sin problemas.
Además si estubieran enfermos, en este acuario improvisado no tendrás problema en medicar.
Nunca metais peces nuevos sin cuarentena, a no ser que sean de mucha confianza.
A mí, un tetra ambar diminuto, comprado online, de solo 1 € y poco , junto a otros 6, con hongos , punto blanco y yo que sé que más, me mató un hipancistrus de 100 € espectacular, tres ancistrus , pareja de ramirezis....y casi todo un acuario de 200 litros.
Pero aprendí bien la lección, je je.
El taper 15 días merece la pena, además los disfrutas más, y luego los ves tan felices el día de pasar a su definitiva casa.
Un saludo
 
@Mila71 gracias por la respuesta y todos los consejos, apenas tenemos seis meses con la pecera y me vienen genial. Y sí, la tragedia comenzó luego de meter un nuevo tripulante a la nave sin esperar más días... Solo lo tuve un día aparte -en una cubeta con un aireador, que tiene su historia de otra 'linda' experiencia en esto de los acuarios jeje, en fin-, lo vi bien y lo metí; dos días después comenzó a rascarse... Y lo demás es historia.

La urna se la regaló mi suegra a mi hija, ellos la tuvieron por diez años así que cuando la trajeron a casa ya venía bien limpita, con su cabeza de poder, calentador con termostato, sustrato, unas plantitas de plástico, lámpara... y seis goldfish pequeñitos en una bolsita. Ese mismo día todo pa'dentro. El único consejo de mi suegra fue "no les pongas nombre a los peces", bendita ella.

La felicidad del nuevo acuario montado duró (al menos para mí) lo que tardé en entrar a Google y buscar "cómo cuidar peces?"... diez minutos después se convirtió en "qué es ciclar un acuario?"... media hora después "no cicle mi acuario, qué hago?"... Una hora después le dije a mi mujer "por qué me odia tu mamá?"...

Ya les iré contando mis aventuras pasadas y futuras.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo y todos los consejos, un saludo.
 
Nada.
Intentaré entrar en el foro los viernes que libro, y en lo que se pueda ayudar, yo encantada, pero no te creas, que con edt de los peces nunca se termina de aprender.
Menuda tengo yo con unos discos ahora, eso sí, están en acuario hospital, je je.
Respecto al ciclado, cuando más te suele subir el pico de nitritos es sobre las dos semanas.
Si tienes peces de especies resistentes , pueden ni enterarse, menos resistentes estresarse, y delicados morir.
Los ramirezi por ejemplo son muy sensibles a los nitritos, las corydoras depende, pero hay especies como toros, y los guppys... Los endlers por ejemplo ni se van a enterar.
Bueno, mucha suerte con vuestro acuario y ya nos irás contando.
Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba