aportar hierro y potasio a mi acuario

Hueso

Usuario Activo
hola a todos, me estoy informando acerca de mis plantas (anubias y vallisnerias) aparentemente tengo carencias de hierro y potasio, me gustaria saber metodos economicos de aportarselo, por ejemplo potasio vi que con unas bolsas que venden mezclandolo con agua. Me gustaria saber algun metodo similar con el hierro, para no tener que comprar productos de tiendas, ya que son mucho mas caros...
 
Si tienes una luz potente y el agua que usas es muy blanda, es posible te falte hierro.
Pero puede ser carencia de nitrógeno

Por falta de hierro las hojas o parte de ellas se ponen amarillas y las venas quedan verdes
Por nitrógeno, toda hoja o parte se pone amarilla.

Si pones foto de tus plantas, lo vemos
 
esque no las acabo de ver bonitas, verdes completamentes como cuando las traje, sin los puntos esos negros....y el tema del agua oxigenada para tema algas y demas???

GH-8-9

KH-7


PH-7

NO2-0 mg/l
 
Los puntos son algas.
Alga punto verde, tienes más nitrato que fosfato, hay que aumentar fosfato o disminuir nitrato.
Recomiendo lo segundo
Con cambios de agua más frecuentes
Poner mas plantas.

Tienes dureza gh de 8, aproximadamente, 150 ppm de calcio, magnesio, hierro y demás micros.

Si puedes sacar las Anubias y restregar con agua oxigenada.
O apagar filtro unos minutos y aplicar agua oxigenada con jeringa sobre las hojas.
Diario, 2 veces por día hasta quitar alga.

No aplicar con peces cerca
 
eso estaba pensando, el meter mas plantas pero ando viendo cuales meter, incluso la posibilodad de co2 con levadura...y echarlas agua oxigenada, lo que estoy viendo que se le puede echar unos 10 o 15 ml por cada 100 litros de agua y asi poder eliminar todas las algas que tengo, ya que tambien tengo filantosas verdes....los cambios de agua ya se los hago semanales del 30%
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba