aquadream 100

quimicefa

Usuario Nuevo
Hola,
Tengo varias dudas con este acuario. Me gustaria tenerlo plantado, no con plantas muy exigentes, pero si que se viera plantado con cierta "densidad" y a ser posible con alguna tapizante.

Hay un par de aspectos que no veo claros de este modelo "aquadream 100". Adjunto enlaces para que os hagáis una idea

1.-Filtro interno "biobox 2". Ocupa bastante espacio y dudo de si es suficientemente eficaz .. tengo un filtro externo EHEIM por ahí suelto con el que podría sustituir el que viene de serie. Créeis que puede valer la pena quitar el biobox de serie y reemplazarlo por uno externo? (no tengo el modelo a mano sorry, lo tengo "prestado").
El filtro original es este: https://www.aquatlantis.com/es/support/files/module/pdfs/file/BIOBOX_2. La parte mala es que poner el filtro externo implicaría modificar la tapa, cosa que preferiría evitar de momento ^^

2.-pantalla LED. Estoy un poco oxidado y es el primer acuario que tengo con iluminación LED. Hasta ahora tenía fluorescentes clásicos y apenas tenia alguna planta. Viene con esta pantalla (https://www.aquatlantis.com/es/support/files/module/pdfs/file/SAFE_LIGHTING_LED) e indica 1780 lumen. Es suficiente para plantas con requerimientos bajos/medios? Podria añadir una segunda pantalla led de las que hay en amazon marca NICREW o similar, que teoricamente dan 900-2000lm adicionales, pero no tengo claro si esas pantallas son aptas para acuarios plantados porque no encuentro ninguna información sobre el tipo de led concreto, o la temperatura de color, espectro ...etc.

gracias!
 
Bueno, he estado haciendo los deberes y leyendo todo lo que ha caido en mis manos de filtrado e iluminación.

1) Del filtrado he visto que tenía los materiales en el orden incorrecto. Ahora está la esponja mas gruesa, luego perlon, arcilla porosa y finalmente otra capa fina de perlón. Es curioso porque juraría que en la página del filtro los ponen en un orden que no tiene sentido: https://www.aquatlantis.com/es/products/biobox-2.html/ (se supone que circula de arriba a abajo por la zona central del filtro). Lo dejaré unas semanas en observación pero creo que será suficiente de momento.

2) de Iluminación, he estado buscando todas las opciones y creo que voy a tener que cambiar la tapa y hacerme una de 0 ... y aquí parece que hay un abanico enorme. Lo que está claro es que lo 1780 lumen son muy poca cosa si quiero tenerlo algo plantado. Así que me voy a la sección de bricos de iluminación.

Salut!
 
Al igual que antes relacionabas watt con litros, ahora hazlo entre lumen y litros.
Si tu acuario contiene 100 litros y tu pantalla emite 1780 lumen, pues tienes 18 lumen/L.
Es una medida baja de iluminación en cuanto a la cantidad de radiación.
La calidad se ve en la curva de emisión, algunas pantallas te la indican en un gráfico, y mientras más se asemeje a la curva de fotosíntesis, mejor calidad de luz.
Si los fabricantes de pantallas se ciñeran a los parámetros de luz que necesitan las plantas, veríamos pantalla de luz muy rojiza como los modelos de glow.
También hay que agradar al ojo humano, por eso escogemos luces entre 6000 a 7000 K.

Pantallas muy baratas con estética media se pueden hacer con focos Led de 8 a 12 watt para tener hasta 40 lumen por litro.

Yo hice cajas de madera con 4 focos Led dentro.
Aquí hay más opciones de varios compañeros, @damianrosario tiene varias.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba