Arlequines nerviosos

Teniendo en cuenta que es un pez pacífico y muy calmado en un ambiente donde se siente cómodo, tienes que saber que son sensibles a luces brillantes, otros peces algo más bulliciosos o incluso puede que sea parte del comportamiento del propio cardumen, si este existiera.

Cuéntanos en qué hábitat se encuentran, compañeros de tanque, plantas, lámpara o incluso las veces que los alimentas.

A lo mejor pueden estar estresado por otros peces con los que conviven.
 
Mira, tengo un "cardumen" de 10 ejemplares.
Recientemente he añadido 2 escalares, anteriormente ya tenía 1 y todo iba correcto y desde que he añadido los dos (creo) estan mas nerviosos. La luz, la tengo azul y violeta, sin embargo hay que resaltar que la aumente hace poco (en cantidad), porque me lo recomendaron para las plantas (desconozco si desde que la aumenté estan mas nerviosos).
 
Pues si con los escalares no han tenido problemas fijate en ese aumento de luz que dices haber realizado, puede ser el detonante.

Como número de individuos es el adecuado, para una urna de unos 100 litros.

Por otra parte, para mantener esta especie y como hablamos antes, su hábitat es con una luz tenue, o en su defecto tener alguna zona donde se refugien de la luminosidad fuerte que pueda emitir la luz.

¿Tienes zonas más oscuras en tu montaje?
 
Perfecto lo observare, mirare si mientras la luz es baja estan tensos. He pensado en aladir mas especies de cardumen, quizas unos borrachitos. Quizas se sienten mas seguros

Como se comportan los escalares con los arlequines?
Bieen, muy bien, no se mosquean en absoluto, de la misma forma que puedo afirmar que me ha costado un poco que convivan los 3 escalares juntos, los escalares y arlequines 0 problema y da una combinación muy chula
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba