astronotus con obstruccionayuda

priscilamicol30

Usuario Nuevo
hola buenas noches el es prometheus mi oscar esta en una pecera de 300 lt. con otro oscar albino , tienen una dieta básica de carne y sophobas esta semana agregue dos plantas al acuario y le comente al vendedor que quería darles otra cosa que le sume vitaminas que la carne y los gusanos no tengan entonces me dio un especie de tetra color marroncito el primer día no comieron pero el segundo prometheus comí 3 porotitos y al otro día apareció todo inflamado mi marido decía que estaba gordo de tantas proteínas que era un poco exagerada y buscaba enfermedad donde no había , bueno el dia de hoy lo encontramos en el piso hecho un trapito ya que el es muy activo me empece a preocupar busque en internet y tenia dos opciones o era hidropesía o una obstrucción entonces no quería equivocarme buque los síntomas de la hidropesía y no tenia sus síntomas entonces era obstrucción para sacar duda fuai aal vendedor le comente que sus porotos le hicieron mal y dijo que le de vaselina por boca con una jeringa de insulina (la mas chiquita) entonces lo hice hace unas 3 hs. ya y no noto diferencia excepto por esto alguien que me ayude y recomiende que hacer no quiero que pase a peor .. muchas gracias.
 

Adjuntos

  • astro.jpg
    astro.jpg
    71,9 KB · Visitas: 6
Te refieres a que le diste unos sticks de marca tetra?
O peces vivos de familia tetra...

Tiene obstrucción, cuando cambies de dieta, no le des lo que come habitualmente para no sobrecargar.

3 días sin comer
Dale aceite de oliva, 2 gotas en vez de vaselina.
si se desinflama ofrecele guisantes cocidos sin piel

Si no los come, dale lo habitual pero en poca cantidad.
Intenta no darle carne terrestre, que sea acuática y de insectos.
 
me olvide agregar que no come nada ni lo que comía habitualmente ni nada , tiene el ano mas salido que en la foto y le sale sangre pobrecito hace un ratito le di aceite de oliva en la boca con jeringa y con aceite de oliv. le masajee el ano nose si lo ayude o se lo empeore ..
 
Pero comió un pez tetra o comida marca tetra
Porque la comida tendría que estar caducada e invadida por hongos o bacterias para enfermarlo.

Prueba a poner antibiótico en recipiente enfermería con calentador y aire
Maracyn two
Aquafuran
TC capsulas

Cualquiera de los 3

Continúa con el aceite por boca y ano
 
Revisalos a ver como están, para descartarlos a futuro.
Y es conveniente no coma pollo, res o cerdo.

Espero se recupere con el antibiotico
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba